Intercambios Estudiantiles - Intercambios al Exterior

Intercambios Estudiantiles - Intercambios al Exterior

Un intercambio estudiantil es la manera más rápida de atraer oportunidades internacionales a tu futuro. En EF te ofrecemos programas variados, que van desde un verano en las playas de Malta o Sudáfrica hasta un año entero de intercambio en el exterior. A todos nuestros estudiantes de intercambio les ofrecemos la mejor experiencia pues llevamos 50 años organizando intercambios estudiantiles y hemos ayudado millones de estudiantes a aprender o perfeccionar un idioma.

Intercambios: ¿Qué ofrecemos?

Independientemente de tu edad o experiencia como viajero, vivir como un nativo te aporta una perspectiva nueva; la vida en cada región, ciudad y hogar tiene un sabor particular. Tendrás la oportunidad de conocer otros estudiantes de intercambio que al igual que tú están buscando perfeccionar sus habilidades en el idioma.
Te ofrecemos lo siguiente en nuestras escuelas de intercambio:

  • Destinos (países): Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur
  • Idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino/mandarín, coreano.
  • Principales programas de intercambio: Cursos de idiomas en el extranjero, Intercambio de larga duración, Intercambio de vacaciones.
  • Tipos de curso: General, intensivo, enfocado en áreas de interés como Estudios Internacionales, Moda o Negocios; Preparación para exámenes.
  • Tipos de alojamiento: Casa de familia, residencia estudiantil.
  • Duración: 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses y hasta 1 año ... ¡Tú decides!
  • Precio: El valor del intercambio estudiantil depende de las opciones del alumno.
  • Intercambios Estudiantiles: ¿Cuánto tiempo duran?

    Tú decides la duración de tu intercambio. En EF puedes estudiar 2 semanas, 1 mes, 6 meses, 1 año, 3 meses ... Es decir, cuanto tiempo desees a partir de 2 semanas en cursos de corta y de 6 meses en cursos de larga duración. Los intercambios comienzan todos los del lunes año.


  • Intercambio de 15 días / 2 semanas: Especial para profesionales que quieren mejorar sus habilidades en un idioma o estudiantes que deseen aprovechar el tiempo libre para divertirse y perfeccionar sus conocimientos.
  • Intercambio de 30 días / 4 semanas / 1 mes: Especial para quien también quiere utilizar las vacaciones para mejorar las habilidades en un idioma y, al mismo tiempo, conocer nuevas culturas e interactuar con la población local.
  • Intercambio de 2 meses: Para quien dispone de un período de tiempo un poco mayor de un mes y quiere aprender un idioma mientras experimenta otra cultura.
  • Intercambio de 3 meses: Para jóvenes, estudiantes y profesionales que todavía cuentan con un tiempo relativamente limitado, pero desean insertarse en una cultura diferente y aprender o perfeccionar un idioma.
  • Intercambio de 6 meses: Especial para la mayoría de las personas - de la etapa más básica al más avanzado de dominio en un idioma. En 6 meses, es posible obtener un gran bagaje cultural y aprender un idioma.
  • Intercambio de 1 año o más: Un año es suficiente para ganar fluidez en un idioma. Especial para todos los que disponen de un tiempo mayor para insertarse completamente en el estilo de vida de un país extranjero.
  • Elige tu grupo de edad

    EF Año de Idiomas en el Exterior

    16-25 años
    6, 9 u 11 meses

    Combina idiomas con estudios académicos en el exterior y prepara tu carrera internacional en escuelas acreditadas de EF.

    Destino: Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur

    EF Idiomas en el Exterior

    13-18 años
    2-24 semanas

    Ten tu primera experiencia este verano en el exterior con un curso en una escuela EF acreditada.

    Destino: Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur

    EF Idiomas en el Exterior

    18-25 años
    2-24 semanas

    Aprende un idioma en escuelas acreditadas EF. Elige entre 11 idiomas en 52 destinos. Comienza cualquier lunes del mes.

    Destino: Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur

    EF Idiomas en el Exterior

    25+ años
    1-52 semanas
    Adultos y Profesionales

    Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.

    Destino: Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur

    EF Idiomas en el Exterior

    11-16 años
    2-8 semanas
    Campamentos

    Viaja al exterior en grupo durante las vacaciones y explora nuevas culturas mientras aprendes inglés en una escuela acreditada.

    Destino: Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur

    Intercambio Estudiantil: ¿Qué es?

    Los intercambios estudiantiles son un método para el desarrollo de tu lenguaje y es la manera más rápida de mejorar tu dominio de un idioma exterior. Habitualmente esta práctica se lleva a cabo entre estudiantes nativos de diferentes idiomas.

    Hay muchas dudas sobre lo que es un intercambio en el exterior, cómo hacerlo y cómo funciona todo el proceso en sí. Por mucho tiempo, la idea de realizar un programa de intercambios estaba asociada al intercambio de países entre estudiantes. Por ejemplo: un estudiante colombiano cambiaba de universidad y residencia con otro estudiante británico para que ambos ganaran nuevas experiencias y aprendizajes.

    Hoy en día, el término "intercambio" es más amplio y significa tener una experiencia fuera de Colombia, sea estudiando otro idioma o haciendo algún curso específico, mientras vive una inmersión cultural en otro país sin necesariamente, cambiar de lugar con cualquier otra persona extranjera.
     

    Intercambio de Idiomas: ¿Cómo hacer un intercambio?

    Te ofrecemos diferentes opciones de intercambios estudiantiles que van desde un verano en las playas de Malta a un año entero de instituto en los Estados Unidos. Para asegurarnos de que todo salga como esperas, contarás con nuestra experiencia: llevamos más de 50 años organizando intercambios de idiomas y hemos ayudado a más de 2 millones de estudiantes de intercambio a aprender una lengua. Básicamente te incluirá en el día a día de una ciudad en el exterior, combinando un curso con experiencias de vida.

    Con EF, es fácil hacer un intercambio. Elige el idioma que deseas aprender, decide a qué destino deseas ir y luego contacta con nosotros para recibir todo el apoyo e información sobre cursos, alojamiento, presupuestos, pasajes aéreos y visados (permiso de entrada en el país elegido). Ofrecemos diversos paquetes de intercambio para que puedas vivir una experiencia inolvidable en el exterior.

     

    Intercambios al exterior: ¿Qué debo tomar en cuenta?

    Para hacer un intercambio de idiomas en el exterior toma en cuenta diferentes factores:

    • La duración de tu programa. Puedes escoger desde realizar un intercambio en el exterior de 1 mes, 6 meses e incluso un año dependiendo de cuales sean tus necesidades.
    • El destino a escoger. Disponemos de programas de intercambio en los principales destinos. Entre alguno de los lugares para ir de intercambio; destacamos los más populares: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia o Irlanda.
    • El tipo de alojamiento. Ofrecemos alojamiento en familia o en residencia EF.

    Intercambio de Idiomas: ¿Cuánto cuesta?

    Ofrecemos diversas opciones de programas y períodos de duración, por lo que el valor del intercambio puede variar bastante según el deseo del estudiante de intercambio. Haz click aquí para recibir un presupuesto completo y personalizado.

    Programa de Intercambios: ¿Interesado en aplazar un semestre?

    Si estás buscando aplazar un semestre en la universidad porque necesitas un break de tu carrera o no tienes el suficiente nivel de inglés para poder graduarte, realizar un intercambio de idiomas es una excelente oportunidad para ti. Te garantizamos que durante el tiempo que pases con nosotros perfeccionarás el inglés y regresarás listo para terminar tus estudios con éxito y sin más contratiempos. Nuestros asesores te ayudarán a escoger el curso que mejor se adapte a tu nivel y al tiempo que tienes para tomarlo. 

    El sistema de enseñanza de EF te permite durante las mañanas aprender en pequeños grupos o cursos individuales con profesores nativos. Por la tarde, puedes disfrutar del programa de actividades durante el cual tendrás la oportunidad de aplicar en la práctica lo que has aprendido en clase.

    Nuestros programas de intercambio de idiomas están diseñados para que abras tus ojos al mundo. Como estudiante de intercambio, también debes entender el contexto para poder comunicarte. Vivir en otro idioma es un desafío, pero si vives como residente local seguramente ampliarás tus horizontes y verás como en un futuro cercano le dirás a la gente cuánto te ayudó irte de intercambio y cuán valioso fue aplazar un semestre.

    Escuelas de intercambio: ¿Qué método de enseñanza utilizamos?

    En EF vamos más allá de una agencia de intercambio. Nuestras escuelas de intercambio utilizan el material didáctico y un entorno de aprendizaje en línea que han costado una inversión de más de 50 millones de dólares en desarrollo.Estamos orgullosos de la calidad excepcional de nuestros profesores y de nuestra metodología de enseñanza EFEKTA, pues colaboramos y somos socios de las mejores instituciones de enseñanza del mundo, como la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

    Hacer un intercambio en las escuelas de EF significa tener la mejor experiencia posible, pues somos una empresa de intercambio con más de 50 años de experiencia y presente en más de 110 países en el mundo. ¡Vete de intercambio con nosotros y haz el viaje que puede cambiar tu vida!