Aprender Inglés

¿Deseas aprender inglés, pero no estás seguro de dónde comenzar?, o -y esto es mucho más probable- ¿has intentado aprender inglés y estás frustrado por tu falta de progreso? ¡No estás solo! Millones de personas están aprendiendo inglés en todo el mundo. Aquí encontrarás estrategias clave para aprender inglés más rápido, consejos sobre cómo elegir el curso que mejor se adapte a ti y enlaces a nuestra colección completa de recursos para aprender inglés.

¿Por qué aprender inglés?

Aprender inglés hoy en día es una necesidad si quieres mejorar tu futuro personal y profesional. Cada vez más y más personas alrededor del mundo utilizan este idioma como segunda lengua para tener más y mejores ventajas competitivas.

El idioma inglés es la base de las actividades comerciales (inglés de negocios), políticas o culturales internacionales, por lo tanto, tu dominio del idioma es vital para tu desarrollo.

Según el EPI, el ranking mundial más grande según su dominio del inglés, más de 1000 millones de personas hablan inglés como primera o segunda lengua, y cientos de millones como tercera o cuarta. En la actualidad, el domino del inglés ayuda a científicos, investigadores, turistas, jóvenes recién graduados o profesionales a expandir horizontes y a intercambiar información. Esto permite que este sistema de conexiones ayude a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo, puedan independizar sus carreras profesionales, o simplemente mejoren su calidad de vida.  

Si te preguntas cuáles son los beneficios de aprender inglés, aquí te mostramos algunas de sus ventajas:

  1. Aumenta tu confianza y genera motivación para lograr tus objetivos individuales y colectivos.
  2. Te permite mantener la mente saludable, ya que constantemente estás estimulándola con ejercicios que te permiten aumentar la memoria y obtener mejores resultados.
  3. Puedes viajar a cualquier parte del mundo porque vas a poder comunicarte con los guías y locales en el lenguaje internacional del turismo.
  4. Experimentas nuevas culturas puesto que aprendes de todos los lugares donde se habla como idioma nativo.
  5. Te expande la mente y te permite conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos que en otras circunstancias no hubieras podido.
  6. Impulsa tu carrera profesional al abrirte nuevas puertas en el mundo laboral.

¿Cómo aprender inglés?

El gran secreto para aprender inglés es aumentar tu exposición al idioma. Hay muchas formas en las que puedes incorporar el inglés a tu vida diaria. Para lograrlo:

  1. Mantén tu motivación en alto al combinar las cosas que te apasionan con el estudio del inglés. Descubrirás que es la forma más efectiva y natural de aprender.
  2. Haz del inglés un hábito al incorporarlo a tu vida cotidiana. Cuanto menos tengas que pensarlo, más probabilidades tendrás de practicar el inglés todos los días y te sorprenderás de los resultados.

Si sigues los consejos que te proponemos a continuación, en poco tiempo estarás practicando y aprendiendo inglés durante muchas horas al día sin darte cuenta:

  • Si eres amante de la lectura, no hay mayor placer que leer tus autores favoritos en el idioma en que escribieron. Sumérgete en el mundo de la magia leyendo la saga de Harry Potter tal como la concibió J.K. Rowling, o aprende sobre teatro isabelino a través de las obras originales de Shakespeare. Es importante que tengas a la mano un buen diccionario. 
  • Si eres apasionado del séptimo arte, puedes ver tus películas o programas de televisión preferidos en inglés con subtítulos en español. Esto te ayudará a familiarizarte con los sonidos del idioma y el vocabulario. Una vez que te sientas cómodo, puedes probar verlos sin subtítulos y, si todavía es muy difícil, puedes alternar entre ambas opciones.
  • Si disfrutas de la buena música, un excelente ejercicio es escuchar canciones en inglés y aprenderte las líricas. Con cada repetición, tu cerebro va a fijar palabras y frases que después te servirán para hablar el idioma con seguridad y fluidez. ¿Por qué no comenzar cantando “Imagine” de los Beatles?
  • Si quieres estar informado en todo momento sobre actualidad, modas, deporte o cultura. Puedes escuchar tus podcasts favoritos en inglés mientras haces ejercicio, vas al colegio, la universidad, o al trabajo. Puedes graduar la velocidad y repetir el audio cuantas veces lo necesites. Puedes empezar escuchando podcast especializados para aprender inglés.

Si te surge alguna duda, te recomendamos acceder a nuestra página de recursos para aprender inglés donde podrás encontrar una guía completa de gramática con la explicación detallada de cada regla y ejemplos ilustrativos. También puedes conseguir información sobre las palabras y expresiones más usadas en inglés, así como las citas más famosas e inspiradoras que podrás utilizar en todo momento. Recuerda que, como dijo Francis Bacon, “Knowledge is Power”.

Si quieres continuar profundizando en el aprendizaje del idioma, bien sea para realizar estudios en el extranjero, viajar, o mejorar tu perfil profesional, te recomendamos tomar un curso de inglés. Es una manera óptima de organizar tu tiempo, planificarte y comprometerte con el idioma. Puedes adaptar la intensidad del curso, el contenido, y los horarios a tu conveniencia. Puedes decidir hacer un curso en línea, en una escuela local, o hasta aprender el idioma en el extranjero. ¡No lo pienses más, y comienza esta fantástica aventura de aprender inglés!

Antes de escoger el curso: Mide tu nivel de inglés

Es importante recibir un diagnóstico de cómo se encuentra tu nivel de inglés antes de que comiences tu aprendizaje. Esto te ayudará a saber cuál es el curso que mejor se adapta a ti y a tus necesidades del idioma.

El EF SET es el primer test gratuito estandarizado de inglés que te dará una evaluación de tus habilidades de comprensión lectora y auditiva. En cualquier momento y en cualquier lugar sin ningún costo adicional.

Puedes hacer el examen de 15 minutos que te da una visión general de tu nivel, o si buscas algo más profundo, puedes realizar el de 50 minutos que te brindará una evaluación exhaustiva de tus habilidades y de las áreas dónde debes enfocar tu aprendizaje ¡Inténtalo y verás cómo te ayuda!

Cómo elegir tu curso para aprender inglés

Un curso de inglés es una buena idea para principiantes y puede ser una gran inversión si sabes lo que estás buscando. Antes de investigar las opciones de cursos de inglés, siéntate y haz una lista de tus objetivos mientras aprendes inglés. Si lo que estás buscando una introducción amplia al idioma, ese es un curso muy diferente al que te prepara para negociar contratos en inglés o al que te prepara para hacer el TOEFL. Vale la pena tomarse unos 15 minutos anotando cuáles son tus objetivos y qué quieres lograr al aprender inglés.

Una vez que sepas lo que estás buscando, investiga qué cursos de inglés se ajustan más a tus objetivos de aprendizaje. Estas son las principales opciones:

Plataforma

Tamaño de la clase

  • Clases privadas: Enfócate en exactamente en lo que quieras y a tu ritmo.
  • Lecciones grupales: sigue un plan de estudios establecido y estudia en horarios establecidos

Intensidad

  • Cursos de inglés de larga duración: Una o dos veces por semana durante todo el año (generalmente de 2 a 4 horas por semana)
  • Cursos intensivos de inglés: Todos los días durante 2-6 semanas (generalmente 15-30 horas / semana)

Tópico:

  • Cursos de inglés general: Un curso de amplio espectro que cubre todos los aspectos del idioma inglés.
  • Cursos de inglés específicos: Preparación para el examen IELTS, preparación para el TOEFL, inglés médico, inglés para la aviación, inglés para fines académicos (EAP), etc. En EF te ofrecemos cursos de preparación para exámenes de inglés. Si quieres conocer más, visita nuestro site de certificados de inglés donde podrás conseguir toda la información sobre el EF SET, IELTS, TOEFL, Cambridge y TOEIC.  

Cuanto más específicos sean tus objetivos, más probabilidades tendrás de aprender inglés con mayor eficacia. Y recuerda, a medida que aprendas inglés tus objetivos pueden cambiar, por lo tanto, revísalos regularmente y ajusta tu estrategia de aprendizaje en consecuencia.

Metodología EFEKTA: En EF tenemos más de 50 años de experiencia enseñando idiomas a estudiantes de todas partes del mundo. Hemos desarrollado nuestro propio método de aprendizaje que consiste en combinar clases formales dictadas por profesores altamente calificados, con tiempo libre y actividades fuera del aula. El resultado es un proceso de inmersión lingüística donde practicas las 24 horas del día conversando tanto con tus compañeros de clases como con los nativos, permitiéndote aprender el idioma de manera rápida, fluida y natural.

Si estás realmente interesado en aprender inglés te dejamos los enlaces a todos los recursos que prestamos para que mejores tu aprendizaje del inglés de forma rápida y efectiva.