Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en el exterior? Aquí tienes la información

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en el exterior? Aquí tienes la información

Estudiar en el extranjero es una experiencia que te cambia la vida y te permite desarrollar nuevas destrezas y ampliar tus horizontes. Es un paso adelante hacia un futuro más internacional, tanto en el ámbito privado como en el profesional. Pero también es una decisión importante que requiere mucha investigación y preparación, como, por ejemplo, el refuerzo de los conocimientos de inglés, y a menudo una planificación económica detallada, saber cuánto cuesta estudiar en una universidad en el extranjero es información clave para la planificación.

Para ayudarte a decidir qué país de habla inglesa es el adecuado para ti y para tu presupuesto, te presentamos un resumen de los costes de los estudios universitarios en tres de los destinos en el extranjero más demandados por los estudiantes internacionales: Australia, los Estados Unidos y el Reino Unido. Ten en cuenta que estos costes son solo para los estudios de grado y, en el caso del Reino Unido, para estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea. En el momento de redactar este artículo, los estudiantes del Reino Unido y de la Unión Europea pagan unos precios significativamente más bajos por sus estudios universitarios en el Reino Unido. Los importes se expresan en dólares estadounidenses (USD), y solamente se proporcionan intervalos (los costes exactos pueden variar).

Coste de estudiar en una universidad en Australia

Costes de matrícula: de 27 000 a 43 000 USD por año académico. Costes de vida: de 14 000 a 20 000 USD por año académico.

Australia es desde hace bastante tiempo un destino muy demandado por los estudiantes internacionales debido a sus prestigiosas universidades, su alta calidad de vida y sus hermosos paisajes. Australia también atrae a muchos estudiantes porque es algo más asequible que, por ejemplo, los Estados Unidos.

Las tasas académicas en Australia varían en función del curso que hagas, por ejemplo, las asignaturas de arte son más baratas que las de ciencias. En la Universidad de Melbourne las tasas académicas oscilan entre los 20 000 y los 38 000 USD (los estudios de medicina cuestan mucho más), mientras que en la Universidad de Sídney las tasas oscilan entre los 28 000 y los 43 000 USD. Las tasas académicas son similares en las ciudades más pequeñas, como Brisbane y Canberra, pero los costes de vida son un poco más bajos.

El Ministerio de Interior australiano recomienda un mínimo de 14 000 USD de costes de vida. Esto excluye cualquier costo adicional asociado a los estudios en Australia, como, por ejemplo, el visado de estudiante, la cobertura sanitaria para estudiantes extranjeros y los viajes entre Australia y tu país de origen. En ciudades más grandes, como Sídney, Melbourne y Brisbane, el alquiler representará la mayor parte de los costes de vida: según una investigación llevada a cabo por ICEF Monitor, Australia tiene el promedio de costes de alquiler más alto del mundo, de aproximadamente 255 USD semanales en 2017.

Coste de estudiar en una universidad en Estados Unidos

Costes de matrícula: de 41 000 a 56 000 USD por año académico. Costes de vida: de 14 000 a 22 000 USD por año académico.

Estados Unidos siempre ha sido uno de los principales destinos para estudiar en el extranjero, ello es debido al prestigio de las universidades de la Ivy League, como Harvard y Yale, así como a su oferta académica rigurosa y equilibrada. Eso ha propiciado un aumento del número de estudiantes extranjeros en los Estados Unidos a lo largo de la década. Estados Unidos es sin duda el más caro de estos tres principales destinos de estudios en el extranjero, pero su gran oferta universitaria puede ayudarte a hacer realidad tu “American dream” y, por lo tanto, sale rentable.

La Universidad de Columbia de Nueva York y la Universidad de Pensilvania de Filadelfia están entre las universidades con tasas de matrícula más altas, con un coste anual de 56 000 y 53 000 USD, respectivamente. La Universidad de Harvard de Cambridge anda cerca, con tasas de matrícula que pueden llegar a los 46 000 USD, al igual que la UCLA de Los Ángeles.

Es importante señalar que siete universidades estadounidenses cuentan con un sistema de admisión llamado «needs-blind admission», entre las que se incluyen Harvard, Princeton y Yale. Esto significa que cubrirán todas las necesidades económicas documentadas por el estudiante para que su educación sea asequible, independientemente de sus circunstancias sociales. Es importante que planifiques tus finanzas cuidadosamente si quieres estudiar en los Estados Unidos, y buscar becas y ayudas económicas es una parte esencial del proceso.

En términos de costes de vida y alquiler, las tres ciudades más caras para vivir en los Estados Unidos son Boston, Nueva York y Los Ángeles, con un coste promedio de alquiler en Boston de 464 USD semanales, según un estudio de ICEF Monitor. Mientras que el coste promedio de vida anual en Nueva York, Boston o Los Ángeles será de aproximadamente 20 000 o 22 000 USD, estudiar en Michigan o Filadelfia es algo más asequible en lo que respecta a los costes de vida, con unos costes promedio de aproximadamente 15 000 USD anuales.

Coste de estudiar en una universidad en Inglaterra

Costes de matrícula: de 20 000 a 41 000 USD por año académico. Costes de vida: de 8000 a 19 000 USD por año académico.

El Reino Unido cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como Oxford y Cambridge, y su rica cultura e historia hacen que sea un destino atractivo para los estudiantes internacionales.

Las tasas de matrícula de grado para los estudiantes internacionales son, por lo general, de aproximadamente 25 000 USD por curso académico. En la Universidad de Oxford y en la Universidad de Edimburgo las tasas académicas oscilan entre los 20 000 y los 41 000 USD, dependiendo de la asignatura (las asignaturas de ciencias suelen ser más caras), mientras que la London School of Economics cuesta unos 24 000 dólares al año en todas las asignaturas.

Además de tener unas tasas académicas más bajas en comparación con las de los Estados Unidos, los estudios en el Reino Unido son más cortos, lo que contribuye a reducir los costes. Mientras que en los Estados Unidos los estudios de grado tienen una duración de cuatro años, en el Reino Unido es solo de tres. Los posgrados suelen durar un año, así que en el Reino Unido es posible hacer un grado y un posgrado en cuatro años.

Las ciudades del norte suelen ser mucho más baratas para vivir que las del sur, y Londres es la ciudad más cara del Reino Unido. Edimburgo y Newcastle tienen una buena relación calidad-precio en cuanto al coste de vida, mientras que Bristol y Oxford son solo algo más baratas que Londres. Es algo importante que hay que tener en cuenta al decidir dónde estudiar y a la hora de planificar el presupuesto.

¡Empieza a prepararte ya mismo!Hazlo ahora

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Vida Estudiantil