Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Los 7 mejores destinos para viajar desde Colombia

Los 7 mejores destinos para viajar desde Colombia

Los viajes a países extranjeros abren la mente y permiten entender otros puntos de vista, vivir nuevas experiencias, ser más tolerables, descubrir muchas culturas y abrazar la diferencia.

Sin embargo, muchos no se atreven a hacer un viaje internacional por el miedo que esto puede ocasionar, por el costo, por la documentación requerida y por una infinidad de cosas más.

Pero hasta los viajeros más experimentados aseguran que la experiencia de viajar al extranjero es realmente enriquecedora, y que, sin bien los viajes nacionales son necesarios para querer más al país, uno no vuelve a ser el mismo después de haber estado en un destino completamente diferente al propio.

Es por esto que el equipo de Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, nos hace una selección de los mejores destinos que un colombiano puede visitar en su primera experiencia de viaje en el exterior:

México y Perú

Si buscas cultura y aventura, en México y Perú las vas a encontrar de sobra

La oferta turística de ambos destinos es tan amplia, que no nos alcanzarían las palabras para describirla. Desde la espectacular Riviera Maya con sus playas y sus imponentes pirámides, hasta el majestuoso Machu Picchu con su paisaje de ensueño; estos dos países son, casi siempre, la primera opción de los jóvenes colombianos para salir del país de viaje y disfrutar de las maravillas de Latinoamérica.

Llegar hasta allá es fácil, basta tomar un vuelo, tener tu pasaporte al día y listo. No necesitas portar una visa y en materia de alojamiento las opciones son muchísimas y a un buen precio. Arma bien tu itinerario, busca tus vuelos y empieza a planear el viaje ahora.

En México no olvides visitar las pirámides de Teotihuacán, la famosa Chichén Itzá, la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, y el precioso San Cristóbal de las Casas, ubicado en el estado de Chiapas.

En Perú, recuerda visitar la hermosa ciudad de Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad; el lago Titicaca, la Reserva Nacional de Paracas, en donde encontrarás la famosa Playa Roja y la laguna 69; y el Valle Sagrado.

Aruba y República Dominicana

Sabemos que en México hay playas paradisiacas lo suficientemente bellas como para desear no irse jamás. Sin embargo, si buscas un poco de variedad Aruba y República Dominicana son las mejores alternativas de viaje.

Por un lado, Aruba es considerado uno de los mejores destinos isleños del mundo, pues toda la isla está bañada por un mar cálido y cristalino con frescas brisas que invitan al viajero a quedarse y olvidarse de todo por un buen rato. Además, también puedes disfrutar de sus maravillas naturales, su exquisita gastronomía y de su movida vida nocturna.

Por otro lado, en República Dominicana vas a encontrar 1.600 kilómetros de costa, y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo. Si buscas descanso, hoteles tipo resort y naturaleza abundante, este destino es para ti.

 

Malta, Francia y Alemania

Para los que quieren un Eurotrip, tomen nota de estas opciones

Algunos viajeros más intrépidos deciden vivir su primera aventura por fuera del país en Europa. La experiencia que brinda el viejo continente es tan única y perfecta, que cualquier joven debería vivirla por lo menos una vez en la vida. La variedad de culturas que cohabitan en un mismo país te hará ver lo que se siente ser un ciudadano del mundo.

Ahora, si quieres algunas recomendaciones, te proponemos visitar Malta, Francia o Alemania.

La bueno de visitar la isla deMalta, aparte de aprender inglés que es el idioma oficial, es que el país en sí es una verdadera belleza. Te sugerimos ir a San Julián, una ciudad bastante juvenil con una vida nocturna muy movida.

En cuanto a Francia, es el destino de ensueño de viaje para muchos jóvenes. Subir a la Torre Eiffel en París, esquiar, probar la variedad de vinos y de quesos… las posibilidades son muchísimas; pues Francia es sinónimo de paisajes imponentes, buen comer y una cultura inigualable.

El viaje a Alemania es cada vez más común entre los jóvenes debido a su historia, su cultura y su estilo de vida. Visita el muro de Berlín, prueba su inigualable cerveza y vive al máximo uno de sus muchos festivales tradicionales.

 

Sobre el autor

Viajala es un metabuscador que compara cientos de sitios de viaje en un solo clic, para ayudarte a encontrar la mejor oferta disponible en vuelos y hoteles sin pagar comisión extra.

¿Qué esperas para hacer tu viaje?Aprende inglés en el exterior

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes