GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

¿Por qué Nueva Zelanda es el mejor país del mundo?

¿Por qué Nueva Zelanda es el mejor país del mundo?

RECUERDOS DE MI MOCHILA… UN VIAJE EN EL TIEMPO.

El país de los kiwis, de los deportes extremos, de los mejores paisajes del mundo, de los extraordinarios atardeceres, las cascadas, los mejores postres, la gente más culta, el país más seguro, el color verde, los hobbits, Narnia, las playas interminables, las montañas, los volcanes, los glaciares, los desiertos… LA PERFECCIÓN.

Te puedo prometer que realizar un intercambio es  la mejor experiencia que puedes vivir. Cada vez que yo veía los fascinantes paisajes de Nueva Zelanda, yo sólo deseaba que mis ojos fueran una cámara, en serio, ¡era simplemente un sueño! Eso es, Nueva Zelanda es un país de ensueños, como sacado de un libro,  de esos de fantasías.

SKY TOWER AUCKLAND

La torre más alta del hemisferio sur, y una de las 23 torres más grandes del mundo  (328m)  siempre es una buena opción, así sea solo caminar en el observador  donde disfrutarás de unas impresionantes vistas de 360°, ir a la cafetería o reservar en un buen restaurante giratorio  a 190m de altura, puedes realizar skyjump desde el top de la torre que consiste en saltar al vacío (192m), o skywalk que es caminar alrededor ¡sin barandillas!

MERMAID POOLS MATAPOURI

A 4 horas de Auckland encontraras estas piscinas naturales, simplemente el paraíso.

WHANGAREI FALLS

Les cuento que las cascadas y los atardeceres son mis paisajes favoritos y en el trayecto de regreso a casa  de los mermaid pools puedes contemplar estas magnificas cascadas,  llamadas WHANGAREI FALLS.

TAKAPUNA BEACH

Si vamos hablar de playas cerca de la ciudad… TAKAPUNA BEACH, No olvides llevar tu vestido de baño a la escuela y después tomar  un bus solo a 15 minutos, siempre es una buena idea para ir a relajarte, leer, nadar, escuchar buena música, e incluso comer, solo a 3 minutos de la playa está el único restaurante colombiano en Auckland (el humero)…

**[

](https://mediakey1.ef.com/blog/wp-content/uploads/sites/25/2017/07/IMG_0181.jpg)
**HOBBITON

¿Quién pensó que el verdadero set de la famosa película el hobbit o el señor de los anillos no existían? ¡Existe!  Y se encuentra en el norte de Nueva Zelanda a solo 3 horas en coche, es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva Zelanda.

HAMILTON GARDENS

para ser sincera, no soy una persona de visitar jardines,  porque los encuentro aburridos pero en Nueva Zelanda visité muchísimos solo por conocer, pero estos jardines son otro nivel! han sido sin duda alguna, los más lindos que he visitado, tienen que ir.

(Cuando haces el tour para Hobbiton algunos planes te incluyen Hamilton gardens).

PIHA, LION ROCK

Si voy hablar de mis lugares favoritos, creo que este tiene un espacio muy especial en mi corazón. Este lugar es simplemente de ataque, aproximadamente 1 hora desde Auckland.

KAREKARE

A solo 10 minutos de piha beach, se  encuentra estos asombrosos paisajes, fue uno de los primeros viajes que realicé con mi casa de familia y sinceramente pensé que era lo más lindo que había visto. Yo dije wow!!!   Meses después me di cuenta que es solo Nueva Zelanda con estos paisajes tan absurdos…

BAY OF ISLANDS

Más de 140 islas conforman bay of islands y sin lugar a duda hay un montón de actividades por hacer, como ir a cape reinga que es literalmente el top de Nueva Zelanda,  tomar un ferry para visitar hole in the rock y ver orcas o delfines,  y definitivamente no puede faltar ir a las dunas de arena, ¡similar a un desierto pero lleno de pura diversión! Donde puedes tener tu tabla y deslizarte surfeando!

COROMANDEL, CATHEDRAL COVE

Desde el minuto cero en el que escogí viajar a Nueva Zelanda sabía que había un lugar en la Isla Norte que no me podía perder: la playa de Cathedral Cove. Este rincón de la costa de Coromandel es famoso por ser una de las mejores playas de Nueva Zelanda… Y también por ser la puerta de entrada a Narnia por la que los hermanos Pevensie cruzan al principio de la película Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian. Con su arco de piedra, sus aguas turquesas, sus formaciones rocosas, la arena blanca y fina y una cascada en plena playa es fácil entender por qué es tan popular, ¿no?

BETHELLS BEACH

Es el lugar perfecto para relajarse  y apreciar la naturaleza.

Yo que creía que en la isla norte había visto lo más lindo, ¡me faltaba conocer la isla sur! Famosa por ser una de las islas con los mejores paisajes del mundo. Es probablemente, el paraíso perdido que toda persona busca alguna vez en la vida.

MILFORD SOUND

Considerada la octava maravilla del mundo y el lugar más famoso de Nueva Zelanda, Milford Sound es un espectáculo para los sentidos, es un lugar único en el mundo (creó solo hay otros 5 de su tipo) por lo que se convierte en una visita obligada si uno está cerca. La ruta para llegar es bastante agotadora pero en cuanto a paisajes es preciosa. Si tienen suerte verán delfines y focas y  nada más que gigantes cascadas por donde mires.

OBSERVATORIO LAKE TEKAPO

Tener la oportunidad de nadar con focas bebés, una de las aventuras más lindas.

SPLIT APPLE ROCK

Imagínate una foto en una de las rocas más famosas del mundo.

No llaman Nueva Zelanda el país de los deportes extremos por nada, Y sin duda alguna estaba entre mi top número 10 en cosas que tenía que hacer… ¡mejor experiencia de mi vida!

SOBRE EF

Que les puedo contar sobre EF AUCKLAND, EF está ubicado en la mejor ciudad de nueva Zelanda (Auckland) en todo el centro de la ciudad, las instalaciones son de primera clase, los salones son muy cómodos y en el tercer piso están ubicadas las actividades por si en tus recesos de clases quieres  ir a jugar tenis de mesa,  jugar play, tocar guitarra o  planear tus actividades de viaje los fines de semana, todos los profesores siempre están dispuestos a ayudarte y con la mejor actitud del mundo, considero que EF tiene algo muy bueno y son las spin classes que son clases adicionales que seleccionas, en mi caso;  yo realicé business english, grammar, TV english, Vocabulary and idioms y listening and speaking. ¿por qué es bueno escoger estas clases adicionales?  Porque puedes desarrollar  muchísimo más fácil tu nivel de inglés, además cuando finalizas tu curso te dan dos diplomas; uno que dice en qué nivel finalizas, y el otro con todas las clases adicionales que tomaste, y sinceramente creo que te ayuda un montón en tu hoja de vida.

Considero que EF es una empresa muy responsable en todo el sentido de la palabra,  y respecto a la casa de familia o residencia que escoges, mi familia fue una familia filipina conformada por tres niños pequeños, los padres, los abuelos y  yo compartía habitación con una chica de suiza,   en una palabra puedo decir que mi familia fue INCREIBLE. Nadie se imagina como me apegué a ellos y como los quería.

Creo que lo mejor que te puede brindar EF aparte del conocimiento, es darte la oportunidad de conocer personas de cada rincón del mundo,  personas maravillosas que sabes que en el camino te las vas a encontrar de nuevo, EF es una familia, y conocer personas de diferentes culturas  te hace mirar el mundo desde otro punto de vista  y te hace saber que el mundo es realmente más grande de lo que tú piensas , es una aventura que te hace aprender sobre otra gente pero más importante aún , que te hace descubrir  más sobre ti mismo.

MI EXPERIENCIA CON EF

Antes de conocer Nueva Zelanda yo tenía un montón de prejuicios que ahora han desaparecido, todas las paredes de ignorancia que yo tenía conmigo desde Colombia comenzaron cayendo desde el primer día. Y mi libertad llegó. No una libertad normal. Pero sí una mental, la única que cada persona realmente necesita, la única que te ayuda a amar y apreciar diferencias; culturales o religiosas, sobre comida o familia, entender estas diferencias abrió mi mente y ahora yo miro el mundo con nuevos ojos llenos de interés y curiosidad. Esta oportunidad tiene más buenos puntos de los que tú crees,  y cada persona decide vivirla y aprovecharla a su manera, eso sí, es muy importante experimentar un poco de cada cosa, y vivir el momento, disfrutar las pequeñas cosas, porque nunca sabes si será tu única oportunidad, entonces solo disfruta,  ¿qué puedo decir yo ahora?  Conocer Nueva Zelanda fue la mejor experiencia de mi vida, simplemente inolvidable, conmigo siempre estarán los mejores momentos de mi vida en ese lugar tan maravilloso.  No cambiaría nada, y si tuviera la oportunidad de volver no lo pensaría, ha sido la mejor decisión y solo puedo decir GRACIAS EF AUCKLAND.

RECOMENDACIONES

Mostrar siempre la tarjeta de estudiante para conseguir descuentos.

    • Usen la app “Campermate” para conseguir lugares para acampar gratis, y tengo entendido que hasta señala donde hay wi-fi gratis.

    • Pack n Save es el súper mercado más barato.

    • Las Waitomo Caves son lindas, pero hay muchos lugares donde ver glow worms gratis (uno de ellos es Abbey Caves en Whangarei).

    • Usen Bookme, una página de descuentos para excursiones y deportes extremos

    • Traigan películasmúsicaseries, internet no es bueno, y a veces directamente no hay, si trabajan en lugares pequeños, o en el medio del campo.

    • Si quieres ser embajador de EF, no lo pienses. ¡HAZLO! No te imaginas todos los beneficios que tiene.

DATOS CURIOSOS

    • En Nueva Zelanda no existen las culebras.

    • Se maneja en el lado opuesto.

    • Los buses tienen conectores para cargar el celular, ah y no llevan sobre cupo.

    • Es mejor que siempre andes con una chaqueta o sombrilla porque nunca sabes cuándo empieza a llover, es el país de 4 estaciones en un día.

    • Auckland es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en el mundo

    • El rugby es el deporte más famoso, y en N****ueva Zelanda están los all blacks que son los campeones del mundo y son famosos por su danza haka que interpretan antes de empezar el partido para asustar a su rival.

    • El kiwi es una fruta que se cultiva en nueva Zelanda pero es además un pájaro sin alas

    • Es el país de las ovejas, se dice que hay más de 10 por cada habitante

    • Tomacorrientes con switch: Todos los tomacorrientes tienen un switch al lado para habilitar o deshabilitar la corriente eléctrica de la toma.

    • El bungee jumping se inventó en Nueva Zelanda

    • Hay más campos del golf que en cualquier otra parte del mundo

    • El 5% de la población son humanos, el resto son animales

    • Nueva Zelanda está entre los 3 países con menos corrupción en el mundo

    • Es un país muy pacífico y los policías no utilizan armas de fuego.

    • Por el cambio de horario de Nueva Zelanda, son los primeros en ver el amanecer y recibir el año nuevo (18 o 17 horas de diferencia, dependiendo de la época del año, comparado con Colombia).

Entonces, ¿Qué mejor país para estudiar un idioma… o mejor dicho; para tomarte unas vacaciones y al mismo tiempo aprender algo que te beneficiará toda tu vida?

!Empieza tu aventura en AUCKLAND ahora!Aprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Ver más