GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Reino Unido un mundo entero de posibilidades por conocer

Reino Unido un mundo entero de posibilidades por conocer

Para empezar considero que no hay mejor lugar para aprender inglés que el mismo en el que nació; y no hay mejor manera de practicarlo que viajando, conociendo personas de todas parte del mundo y de una manera divertida y práctica.
Además, a quien no le gustaría conocer las famosas cabinas de teléfono rojas, ver como toda la vida se desarrolla del sentido contrario al que estamos acostumbrados, ver las diferente/ culturas que hay en un país pero sobre todo, conocer más de una ciudad en un solo viaje.

Bournemouth.
Es una ciudad ubicada a la costa sur de Inglaterra. Tiene un playa divina pero eso si demasiado fría. Desde mi punto de vista tiene un clima bastante bueno ya que en el verano, aunque no es el verano al que estamos acostumbrados a vivir, es más cálida que otras ciudades de Londres y puedes disfrutar de dìas de hasta 33º. Cabe destacar que en el verano oscurece casi a las 10 de la noche y que se pueden ver atardeceres hermosos desde cualquier punto que estés.

Bournemouth pier.
Es el punto ideal para tomar esas fotos hermosas que quisieras guardar siempre en tus recuerdos y ver los atardeceres desde el mejor ángulo.
Garden park.
Están ubicados en el centro de Bournemouth, es la atracción de las personas ir en las tardes a pasar un rato agradable. Encuentras muchas tiendas de snacks a buen precio, queda cerca de la playa y tiene diversas actividades que puedes realizar ahí. Además tiene una gran atracción, está lleno de ardillas.
Cat café.
Es una cafetería donde mientras disfrutas de una tarde con buena comida podrás convivir con gatos dentro del lugar! Tiene una calificación de sanidad buena así que no hay de qué preocuparse.

Tiendas y lugares donde comer.
Encontrarás tiendas como H&M, Zara, Lush, Primark y diferentes edificios que venden ropa de diferentes marcas ya dentro como Calvin Klein, Mango, Fred Perry, Tommy Hilfiger, etc.
Para comer las opciones se reducen pero están los restaurantes que no faltan como Mcdonald’s, Burger King, KFC, Five Guys y Starbucks. Hay muchos lugares de pizza muy rica, Costanera que es un café y un mall que solo tiene restaurantes pero ya son o de mayor precio o con un menú más refinado.

Dentro de las diferentes excursiones que EF te ofrece están las visitas a Manchester, Liverpool,Oxford, Londres que fue las que yo hice.

Manchester.
Es una ciudad increíble, es muy linda, muy organizada con variedades de tiendas, comida para todos los gustos y como no, Old Trafford, que tanto para aficionados del fútbol como para personas que solo quieren conocer resulta una experiencia extraordinaria.

Liverpool.
Llega el momento de ir al museo de los Beatles, donde realmente se vive una experiencia grandiosa. Visitar Anfield y tener una tarde llena de compras.

Oxford.
Desde el momento en el que llegas te sientes como en una película, como en Harry Potter. Lleno de museos, restaurantes, hermosas calles ,muchas facultades y bibliotecas, es un lugar del que en verdad no quisiera salir. Además no te puedes ir sin ir a tomar una malteada en Moo-Moo’s.

Londres.
El tan esperado viaje. La verdad es que en un día no es mucho lo que puedas conocer, esta Piccadilly Circus, London Eye, Big Ben,Buckingham Palace, Tower Bridge, Trafalgar Square. Circular por las calles de Londres no es difícil, pero es recomendable que no vayas solo. Si no cuentas con suficiente tiempo desde mi punto de vista una de las cosas que podrías saltar es el London Eye, aunque claramente da una visión perfecta de la ciudad, hay mucha fila y es muy lento cuando estás en el.

Sobre EF Bournemouth.
La sede está ubicada muy cerca al centro de Bournemouth por lo cual tiene mucha facilidad para llegar. Las instalaciones son muy cómodas, amplias y bien organizadas, por el veranos están muy bien adecuadas y cada clase cuenta con aire acondicionado o con más de dos ventiladores.
Las actividades que te brinda el Staff son bastantes divertidas,las personas de Staff son muy serviciales y siempre están buscando la mejor manera de hacerte reír o solucionar algún problema o inquietud. Llegas a cogerles tanto cariño como a las demás personas que hacen parte de tu viaje. Algo muy particular es que al ser un lugar costero tiene bastante vida nocturna y EF ofrece una fiesta por semana.
En el verano al recibir tantas personas dividen los colegios, formando uno solo para juniors lo cual trae mayor comodidad. Los profesores son muy agradables y abiertos con sus experiencias y vidas, además siempre presentan clases diferentes con el fin de que no te aburras. En cuanto al nivel de inglés, no hay que preocuparse por no saber mucho al llegar, ya que cuentan con Staff de todo el mundo y seguramente alguien hablará tu idioma, pero te aseguro que al final de tu experiencia no será necesario esto.
La comida del colegio es muy rica y tiene una variedad amplia para que escojas lo que deseas comer. Sin duda es un lugar muy acogedor y en el que no sientes pereza ni aburrimiento de ir.

Recomendaciones.

● Al llegar te ofrecen diferentes SIM cards,no dudes en comprar una ya que tienen muy buen precio y son realmente necesarias.
● Antes de viajar ten a la mano tu aplicación de mapas favorita ya que al principio y para cada trip será esencial.
● Al llegar hay dos rutas de buses, la azul y la amarilla. Cada una tiene una aplicación que es muy útil.
● Si necesitas utilizar otro medio de transporte, uber es el más efectivo en cuanto a costos y velocidad.
● El clima no siempre es el mismo, por lo que es bueno contar con variedad de ropa para cada ocasión. Eso sí, nunca olvides llevar un paraguas y consultar el tiempo antes de salir de casa.
● No olvides comprar el adaptador de corriente antes de viajar y ten en cuenta que las tomas tienen que estar habilitadas para pasar la corriente o no cargarán.
● La tarjeta de estudiante te da muchos beneficios, así que no salgas nunca sin ella.

Sinceramente es una experiencia única, deja momentos chistosos, amistades y aprendizajes útiles para tu vida. Creo que sin pensarlo vas a crear momentos de nunca olvidar y abrirás las puertas para conocer muchos más lugares del mundo.
Para acabar quisiera dejar una frase, “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

Paula Londoño

Embajadora Colombia

Es momento de conocer Reino UnidoEstudia inglés en Inglaterra
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme