TOEFL COMPRENSIÓN ORAL

La sección de comprensión oral del TOEFL es la segunda parte del examen TOEFL iBT y dura aproximadamente lo mismo que la sección de comprensión escrita

Estructura del test

La prueba de comprensión oral del TOEFL se compone de seis grabaciones con preguntas acerca de cada una. Las grabaciones son 4 conferencias académicas de 3 a 5 minutos de duración, con 6 preguntas sobre cada conferencia, y 2 grabaciones de conversaciones entre estudiantes o profesores de 2 a 3 minutos de duración, con 5 preguntas sobre cada conversación. La sección de comprensión oral del TOEFL dura de 60 a 90 minutos.

Los estudiantes solo pueden escuchar cada grabación una vez, y no pueden avanzar o retroceder durante la prueba de comprensión oral. Durante la sección de comprensión oral del TOEFL, está permitido tomar notas y se pueden consultar las notas mientras se responden las preguntas. Tus notas se recogen al final de la sección de comprensión oral para impedir el fraude.

Tipos de preguntas

Las preguntas del test de comprensión oral evalúan la comprensión, pero también la capacidad para sintetizar la información y para extraer conclusiones de lo que se ha escuchado. Es habitual que las preguntas se refieran a la actitud, las creencias o la motivación del orador al hablar.

Las grabaciones que se usan durante la sección de comprensión oral del TOEFL son de contenido principalmente académico y los oradores tienen acento estadounidense. Sin embargo, siempre hay al menos una grabación con otro acento, ya sea británico, australiano o neozelandés.

En la sección de comprensión oral de tu examen TOEFL puede haber preguntas adicionales que no se tendrán en cuenta para la calificación final del TOEFL. Estas preguntas sirven para que los creadores del examen calibren el TOEFL. Si observas que tu sección de comprensión oral del TOEFL dura más de lo esperado, ese es el motivo. Sin embargo, no hay manera de saber qué preguntas no se tendrán en cuenta para la calificación, así que es importante que te apliques al máximo en las preguntas de la sección de comprensión oral.

Puntuación

La sección de comprensión oral del TOEFL se puntúa de 0 a 30. Al igual que en la sección de comprensión de lectura, una puntuación de 22 o superior en la sección de comprensión oral del TOEFL es una buena puntuación.

Cuando acabes la sección de comprensión oral del TOEFL, tendrás un descanso de 10 minutos. ¡Enhorabuena, estás a mitad de camino de finalizar tu TOEFL! La siguiente parte del TOEFL iBT es la sección de expresión oral.