PREPARACIÓN PARA EXAMEN TOEFL

Hay muchas maneras de prepararse para el TOEFL, algunas de forma muy general y otras de forma muy específica. Dependiendo de tus conocimientos actuales y de la puntuación que desees obtener en el TOEFL, puedes combinar métodos de estudio para practicar de forma adecuada para el TOEFL aprovechando tu tiempo al máximo.

Las estrategias para practicar el TOEFL de forma general son las mismas que usarías para preparar cualquier examen de inglés. Pueden incluir cualquier cosa que quieras hacer para mejorar tu inglés. Como los test TOEFL evalúan las cuatro destrezas, puedes centrarte primero en las que te resulten más complicadas. Si lees bien el inglés pero tienes dificultades con la expresión escrita, necesitas practicar la escritura. Si no tienes problemas hablando en inglés, pero te cuesta comprender acentos ingleses concretos, tu prioridad es practicar la comprensión oral. Independiente de en qué destrezas decidas centrarte, la práctica regular y un plan de estudios estructurado son claves para mejorar tu puntuación en el TOEFL.

TEST DE PRÁCTICA PARA EL TOEFL

Hacer un test de práctica para el TOEFL te dará una idea de tu puntuación actual en el TOEFL, por lo que sabrás qué es lo que necesitas trabajar. Muchas personas comienzan con un test de práctica, sin ningún tipo de preparación y, en función de ello, escogen después un método para preparar el TOEFL. Puedes comprar test de práctica para el TOEFL con puntuaciones oficiales a ETS, los creadores del TOEFL. Son los más auténticos, pero también los más caros. También puedes hacer gratis el EFSET, que te dará una idea de tu puntuación en el TOEFL, o puedes comprar un libro de preparación que tenga test de práctica para el TOEFL con los que puedas autoevaluarte.

En todo caso, es importante que hagas el test de práctica del TOEFL en las mejores condiciones posibles. Reserva suficiente tiempo para completar todo el test en una sola sesión, siéntate en un lugar tranquilo sin distracciones y no hagas trampa. Ten en cuenta que hacer un test de práctica del TOEFL no es tan estresante como hacer el auténtico TOEFL en un lugar desconocido, así que es probable que obtengas mejor puntuación en un test de práctica que el día del test.

CURSOS TOEFL

Si tienes un objetivo más ambicioso, también hay métodos de preparación para el TOEFL más específicos. Muchos estudiantes comienzan intentando preparar el TOEFL por su cuenta, tal vez con un libro y algunos test de práctica, después hacen el TOEFL real. Aquellos que se encuentran muy lejos de alcanzar su objetivo deciden entonces inscribirse en un curso al ver su puntuación TOEFL. El TOEFL es un test difícil de orientación académica, y un programa específico de formación puede marcar una gran diferencia.

Un buen programa de preparación para el TOEFL incluirá asesoramiento específico sobre el test acerca de cómo enfocar distintos tipos de preguntas, cómo ajustar el ritmo, estrategias para tomar notas, etc., además de uno o más test de práctica del TOEFL en entornos similares al real. Los profesores de los cursos de preparación para el TOEFL tienen mucha experiencia con este test y saben cómo ayudarte a maximizar tu puntuación.

Hay muchos tipos de cursos de preparación para el TOEFL. Los tres principales son los cursos en línea de preparación para el TOEFL, los cursos de preparación para el TOEFL en una escuela cercana a tu domicilio y los cursos en el extranjero de preparación para el TOEFL. Ten en cuenta que la mayoría de los cursos de preparación para el TOEFL duran al menos 2 meses, si no más, y que se necesita mucho tiempo para que sean eficaces para aumentar tu puntuación en el TOEFL. Necesitarás tener en cuenta este tiempo para organizarte considerando los plazos de solicitud de acceso a la universidad.

CÓMO PUEDE AYUDARTE EF

EF tiene distintos cursos de preparación para el TOEFL, tanto en línea como en el extranjero, con fechas de inicio y duraciones flexibles. Si te falta poco para conseguir la puntuación que deseas en el TOEFL, puedes inscribirte en un curso corto, mientras que aquellos que tienen objetivos más ambiciosos de mejora tienen a su disposición cursos de más duración. Obtén más información sobre nuestros cursos en el extranjero de preparación para el TOEFL y nuestros cursos en línea de preparación para el TOEFL.