Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Viajando al borde del mundo

Viajando al borde del mundo

Todos los jóvenes tenemos la curiosidad innata de saber cómo es vivir en otros países alrededor del mundo, conocer gente de otras culturas e incluso aprender nuevos idiomas. Pero esto no se puede quedar en curiosidad, debemos tener la oportunidad de hacerlo, este fue mi pensamiento cuando decidí que la mejor opción seria viajando alrededor del mundo, aprender un nuevo idioma.

Quería conocer y absorber el mundo día tras día e involucrarme en todo lo que esto conlleva.

Mi destino fue Nueva Zelanda una pequeña isla cerca a Australia (en la esquina del mundo), después de un largo vuelo con demasiada ansiedad lo había logrado, ¡llegué!.

Lo primero fue el camino a mi hogar anfitrión, mientras llegaba empecé a practicar un poco el idioma con el conductor preguntando cuál era la comida típica de Nueva Zelanda e intentando hacerme entender con gente de todo el mundo.

Al llegar a mi destino me recibió una familia Kiwi (Apodo que se le da a la población con rasgos culturales británicos que viven en NZ colonia), me hicieron sentir como en casa, la hospitalidad, la amabilidad y la comida eran increíbles.

A su vez, poder hablar con ellos mientras mi curso iba en marcha fue lo mejor,aprendí sobre su cultura, gustos y a pronunciar adecuadamente palabrasque me corregian mientras cruzábamos información acerca de nuestros países de origen (esto pasa con casi todas las familias de la zona ya que llega gente como yo de todo el mundo).

Mi rutina en los siguientes 9 meses fue INCREÍBLE, llegar a la escuela de EF y conocer gente de todo el mundo : Japón, Francia, Dinamarca, Chile, Bolivia, Italia, Suiza y Alemania.

Compartí con ellos mucho más que un salón.

Era hablar de la vida, de lo que se piensa, dar tu punto de vista en otro idioma sobre temas interesantes que daba la escuela cada semana, reir con gente que apenas te conoce, equivocarte y aprender del error, darte a entender frente a gente de todo el mundo es algo que vale la pena vivir.

Obviamente, viajando alrededor del mundo hice amigos con los que hable de la vida, de mi profesión, con los que viajé y conocí lugares increíbles, soñados, casi inesperados y que llevaré siempre en mi memoria.

 

Camilo Calao

Aqui tienes una guía básica para viajar por tu cuenta!

Viajar por el mundo con EFEstudia inglés en Nueva Zelanda

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Historias de Estudiantes