GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Soltar y viajar, algo inolvidable

Soltar y viajar, algo inolvidable

De repente te bajas del avión y escuchas una voz que dice ¡welcome to the YVR Airport!, en ese momento tu cuerpo presenta una sensación extraña, es como un sinfín de sensaciones, entre angustia, nervios, emoción, felicidad, alegría, ansiedad, es una mezcla rara de sentimientos encontrados. Sigues caminando, te encuentras al transfer que te llevará a tu nuevo hogar, al momento de llegar a tu nuevo hogar, te bajas y dices ¡que la aventura comience!

En tu primer día, solo con salir hacia la escuela, te das cuenta que estas en Canadá!, uno de los países más felices del mundo, con una alta tasa de prosperidad y de vida, con una alta tasa de seguridad en el mundo, el segundo país más grande del mundo. Estas en un país de ensueño, donde todos quieren vivir, donde todos quieren volver y donde nadie se quiere ir. Estás en el país del poutine, de la nieve, de las montañas, del otoño, de la miel de maple, de la diversión, de los paisajes espectaculares, de los deportes, del ski, del patinaje artístico, del hockey. Luego, más específicamente ves que alrededor tuyo hay 3 montañas gigantescas, preciosas y maravillosas a las cuales debes ir!

Es en ese momento en donde todo lo que ves se convierte en especial y donde todo lo que haces se convierte en experiencias únicas e inolvidables.

Esto es Vancouver, una ciudad llena de vida, de gente amable, de paisajes inolvidables, de cultura, de amor, de paz, de felicidad, de alegría, Vancouver es una ciudad multicultural, tiene habitantes de varias partes del mundo, es por esto que en Vancouver te aceptan tal cual como eres, sin importar del lugar que vengas.

Lynn Canyon Park

Es una reserva natural y al mismo tiempo un patrimonio histórico de la ciudad, en donde podrás tener un momento de paz, de reflexión y de una vista increíble, en este parque esta situado uno de los pulmones de la ciudad, dado que tiene demasiadas áreas verdes. El Lynn Canyon es un excelente plan para hacer un picnic con tus amigos (te lo recomiendo).

En este parque natural podrás encontrar el Lynn Canyon suspensión bridge, el cual es sencillamente increíble, dado que  sientes como si en verdad estuvieras en una película en la cual pasas por un puente colgante, claramente no se va a caer, pero te hace poner los pelos de punta.

Panorama park

Panorama Park es un parque de fácil acceso con un paisaje increíble en donde puedes tomar muchas fotos muy lindas. Es perfecto para montar en bici o para conversar un rato, tus ojos quedarán fascinados con este paisaje.

Cove forest

Es uno de los mejores paisajes que verás en Vancouver, cove forest es una montaña a la cual puedes llegar de dos formas, la primera es siguiendo un sendero ya determinado, y la segunda es aventurándose por el bosque. Si vas a aventurarte por el bosque trata de hacerlo en compañía de tus amigos. Cuando llegas al cima de la montaña ves gran parte de la ciudad, y un paisaje de islas increíbles,  yo nunca olvidare esa vista.

Downtown Vancouver

Downtown Vancouver es una increíble mezcla de cultura, alegria, diversión e historia, en el downtown de Vancouver podrás encontrar cualquier cantidad de restaurantes, teatros, tiendas, casas de música, bares, entre otros. Si quieres ver la cultura de Vancouver, gran parte está en el downtown.

Gastwon

Gastwon es lo mejor que le pudo haber pasado a Vancouver, es sin duda una de las mejores zonas que puede tener esta ciudad, gastwon es sencillamente increíble, tiene un toque de glamour, de estilo, de clase, es una zona tranquila, de casas increíblemente lindas, de restaurantes bellísimos. Gastwon en una zona que no puedes dejar de lado para ir a visitar.

Rogers arena

Llegue a Vancouver sin nunca haber visto en mi vida un partido de hockey en vivo, de repente un día fui a ver el partido de los canucks, el cual es el equipo local, y de un momento a otro quede amándolo, mientras estas en el estadio viendo el partido, brota de ti un sentimiento nacionalista, como si ese fuera el equipo de toda tu vida, y eso es lo que hace Vancouver, te enamora, y te hace sentir como si hubieras nacido ahí, te acoge y te hace sentir uno más.

Gross mountain

Fue la primera vez que estuve en una montaña, y le doy gracias a Dios de que haya sido en esta montaña. Esta montaña es preciosa, tiene unos decorados increíbles, puedes hacer ski, patinaje sobre hielo, puedes ir en telesilla  sobre la montaña, en realidad es una experiencia fabulosa, y lo mejor de todo es que puedes llegar muy fácil a la entrada de la montaña. Cuando estás en el tope de la montaña, puedes ver casi toda la ciudad! Es una vista increíble.

Hacer un intercambio es lo mejor que te puede  pasar en la vida, en un intercambio conoces personas de muchas partes, haces amigos para la vida de diferentes partes del mundo, aprendes un nuevo idioma, vives nuevas experiencias nunca vividas antes, quedarán en tu mente millones de cosas que nunca olvidaras, y tendrás en tu corazón por siempre la ciudad a la cual fuiste, en mi caso yo nunca olvidare Vancouver, esta ciudad estará conmigo por siempre.

Aprovecha el tiempo en Vancouver, porque la extrañaras cuando regreses.

Recomendaciones:

  • Lleva ropa dependiendo de la estación en la que llegues, en invierno hace mucho frío.

  • Si tu estadía es de más de 1 mes, es mejor que compres la compass card naranja, será más útil y ahorrarás más dinero

  • Las indicaciones para llegar a la escuela desde el metro son fáciles, el transporte en Vancouver es bueno

  • Varía el tipo de almuerzo depende de tus horarios y los restaurantes cercanos

  • Intenta hablar inglés la mayoría del tiempo, habrán amigos colombianos y se que hablarán en español, pero procura no hacerlo

  • La clave de que aprendas el idioma es que hables mucho con personas de otra nacionalidad

  • No te asustes al hacer algo nuevo, recuerda que son experiencias y que todo es aprendizaje

Datos curiosos:

  • En Vancouver se habla inglés y francés

  • El clima es variado, así como puede hacer sol en la mañana, puede nevar en la noche

  • Hay una isla cercana a la cual puedes ir en ferrie

  • Seattle está muy cerca de Vancouver, a 3 horas en automóvil

  • Hay personas de todas las partes del mundo!

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia con EF y que te decidas por ir a Vancouver, estoy seguro de que no te arrepentiras.

Julián Beltrán – Embajador Colombia.

Vancouver te acogerá como uno másEstudia inglés en Vancouver
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme