GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

CÓMO USAR EL AUTOBÚS EN EL REINO UNIDO COMO UN EXPERTO

CÓMO USAR EL AUTOBÚS EN EL REINO UNIDO COMO UN EXPERTO

Es un hecho: no hay mejor sensación que la de recorrer una ciudad diferente, pero antes de que llenes tu Snapchat con fotografías de la vida en el exterior, tienes que saber qué debes y qué no debes hacer en el transporte público de tu país de acogida. Tienes que tener contentos a tus compañeros de viaje, así que hemos hecho una guía útil para que aquellos de ustedes que van a ir al Reino Unido sepan cómo trasladarse como expertos (en otras palabras, usar el transporte público sin hacer el ridículo).

COMPRA UN BILLETE

Puedes comprar billetes a través de tu smartphone, en internet, en una oficina de información turística o directamente al conductor, depende de tu destino. En Londres, todo está relacionado con la tarjeta Oyster, que es un billete electrónico. Fuera de la capital, es mejor comprar previamente un pase que te sirva durante toda tu estancia. Asegúrate de tener a mano el pase cuando subas a bordo, tendrás que pasarlo por un lector de tarjetas. ¡Es mejor tenerlo preparado que ponerte a buscarlo en el último minuto presa del pánico!

LLEVA LA CANTIDAD JUSTA DE EFECTIVO

Si pagas al conductor directamente, es importante que tengas el importe justo en efectivo antes de subirte al autobús. El viaje puede costar solo un par de libras y, si pagas con un billete, podrías hacer que el autobús se retrase mientras el conductor busca el cambio, que no siempre va a tener disponible. Además, eso no les hará demasiada ilusión. Recuerda que en Londres ya no se puede pagar al conductor, así que tendrás que tener preparada (y recargada) tu tarjeta Oyster antes de subir a bordo (o una Travelcard en papel comprada en una máquina de billetes).

LLAMA LA ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

Los autobuses solo se detienen en una parada cuando algún pasajero pulsa el botón para bajar o si hay alguien esperando para subir. Para asegurarte de que el conductor vea que estás esperando en la parada, hazle una señal con el brazo, con la suficiente antelación para que pueda detenerse.

PIDE AYUDA

Que no te dé miedo pedir ayuda; no pasa nada por preguntar. Da igual que no sepas con seguridad qué número de autobús es el tuyo, qué tipo de billete tienes que comprar o cuál es tu parada, los conductores de autobús y otros estudiantes estarán a mano para ayudarte. Es la ocasión perfecta para poner en práctica tus conocimientos de inglés. ¡Recuerda sonreír!

NORMAS DE ETIQUETA TÁCITAS

Pronto descubrirás que hacer cola es un deporte nacional en el Reino Unido, sobre todo cuando se espera por un autobús. Para quedar bien ante los locales, deja siempre, siempre, siempre que la gente se baje del autobús antes de subir. Y deja que los pasajeros ancianos y los que llegaron antes que tú se metan primero en el autobús. Si no hay asientos libres, no bloquees el pasillo, para que la gente pueda salir sin dificultad.

PRESIONA EL BOTÓN

Los autobuses del Reino Unido tienen botones que los pasajeros presionan para avisar al conductor para que pare en la siguiente parada. Cuando el autobús se aleje de la parada anterior a la tuya, presiona el botón para que se ilumine la señal de parada de la parte delantera del autobús. Las puertas se abrirán automáticamente en tu parada y, si haces una señal rápida de agradecimiento al conductor, siempre será bien recibida.

INVESTIGA TU RUTA

Da igual que ya tengas experiencia viajando o que estés por primera vez en el extranjero, es fundamental que te informes sobre el trayecto para llegar al sitio previsto en el momento previsto. Echa un vistazo en el sitio web de la compañía local de autobuses, usa su aplicación o pásate por una oficina de información turística para que te aconsejen. Si estudias en una de nuestras escuelas de idiomas, tendrás a tu alrededor personal que conoce la zona y que sabrá muy bien cómo puedes llegar de un sitio a otro.

Conoce másAquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más