GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

5 cosas que hacer en Berlín sin que te duela el bolsillo

5 cosas que hacer en Berlín sin que te duela el bolsillo

Berlín rebosa creatividad, historia y modernismo, lo que la convierte en una ciudad cautivadora para descubrir. Está en constante cambio y evolución a medida que las olas de migración alteran la composición de la ciudad. En 2003, el entonces alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, declaró famosamente que Berlín era 'pobre pero sexy', y es difícil encontrar una mejor descripción.

No sorprende que Berlín sea una elección popular tanto para estudiantes como para turistas. Entonces, si estás planeando una visita a la capital europea de la moda, te sorprenderás gratamente de lo asequible que puede ser, si sabes dónde ir. Aquí están nuestras recomendaciones de las mejores cosas para hacer en Berlín con un presupuesto ajustado.

1. Haz un tour en patinete eléctrico

Como en la mayoría de las ciudades europeas, Berlín está llena de patinetes eléctricos. Así que aprovecha el día y siéntete libre mientras recorres Berlín en patinete. Aprovecha la oportunidad para visitar los principales lugares de interés de la ciudad, como la Galería del Lado Este en el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, Checkpoint Charlie y el Reichstag.

Voi ofrece pases diarios por alrededor de 7 euros (hasta 120 minutos), para que puedas desplazarte en patinete hasta cada sitio, estacionarlo y luego coger uno nuevo sin tener que pagar tarifas de desbloqueo.

2. Pasa tus domingos en Mauerpark

Mauerpark es un animado parque urbano en el distrito de Prenzlauer Berg. Su nombre proviene del hecho de que formaba parte del Muro de Berlín. Si bien puedes visitarlo en cualquier momento para hacer un picnic o observar a la gente, cobra vida los domingos con un mercado de pulgas y karaoke al aire libre.

El mercado de pulgas de Mauerpark tiene cientos de puestos que venden artículos vintage y productos de segunda mano de 7 a.m. a 5 p.m. todos los domingos. Si vas a estar en Berlín por un tiempo, este es también un gran lugar para conseguir una bicicleta antigua a buen precio y sumergirte en la cultura amigable con las bicicletas de la ciudad.

Después de hacer algunas compras, dirígete al foso de los osos para disfrutar del famoso karaoke al aire libre. Almas valientes suben al escenario en este gran anfiteatro y cantan con todo su corazón a partir de las 3 p.m. todos los domingos. Es gratis para mirar (y unirse)."

3. Come económico

Berlín es una increíble ciudad para los amantes de la comida. Si bien hay algunos restaurantes de alta cocina, en el otro extremo del espectro tendrás muchas opciones. Con una gran población turca y siendo el hogar del Döner Kebab, no puedes ir muy lejos sin encontrarte con una tienda de kebabs. Pero hay muchas otras deliciosas opciones económicas para probar:

  • Thai Park: varios vendedores tailandeses ofrecen comidas deliciosas y económicas en este parque; trae tu propia manta para picnic.

  • Currywurst y papas fritas en Wurstpate.

  • Sabrosas comidas vietnamitas en Hamy Cafe.

  • Una selección de envolturas abundantes por solo 2 euros en Libanon Falafel en Neükolln.

  • Prueba una de las hamburguesas de culto económicas en Burgermeister.

  • La relación precio-rendimiento es excelente en Pizza Dach.

  • Comienza el día de la mejor manera con un desayuno abundante en 3 Azzam.

4. Obtén una dosis de cultura

Berlín está repleto de lugares históricos importantes y vale la pena visitarlos. Pero, con tantos para explorar, el costo de la entrada puede sumar rápidamente, así que tenemos un consejo útil para ti.

Consigue el Museum Pass de Berlín, que te brinda entrada gratuita a más de 30 museos y atracciones culturales durante tres días consecutivos. Esto será tiempo suficiente para recorrer muchos de ellos. Cuesta 32 euros o solo 16 euros con la presentación de una tarjeta de estudiante.

Si tienes un presupuesto muy ajustado, cada primer domingo del mes es el Domingo de Museos en Berlín, donde la mayoría de los museos abren sus puertas de forma gratuita. Si bien las colas pueden ser largas, si planificas con anticipación, podrías visitar fácilmente un par en un solo día.

5. Obtén una vista panorámica

La Columna de la Victoria es una torre imponente de 69 metros de altura construida para conmemorar las victorias de Alemania sobre Dinamarca, Austria y Francia entre 1864 y 1871. Está en medio de los extensos parques del Tiergarten, a 2 km a pie de la Puerta de Brandeburgo. Y lo mejor de todo es que solo cuesta 4 euros y 285 escalones para llegar a la cima. Entonces, si deseas obtener una vista panorámica de Berlín pero la Torre de TV (Fernsehturm) está fuera de tu presupuesto, esta es una excelente alternativa. En otoño, los colores cambiantes de las hojas en el Tiergarten son especialmente hermosos.

Consejo adicional: no olvides obtener una tira de fotos de recuerdo en una de las cabinas de fotos Photoautomat repartidas por la ciudad (hay una junto a la East Side Gallery) por solo 2 euros.

Aprende alemán en Berlín con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme