GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

4 diferentes perfiles que realizan un Gap Year

4 diferentes perfiles que realizan un Gap Year

Los gappers o diferentes tipos de personas que hacen un Gap Year y se atreven con todo. Pueden diferenciarse entre voluntarios, hippies nostálgicos, entusiastas de los deportes o los gappers profesionales, que buscan sobre todo mejorar su CV.

A continuación analizamos a fondo el perfil de estos cuatro tipos de gappers:

El voluntario

Estos tipos de gapper tienen alma de voluntarios y desean probar el trabajo con la comunidad.  Normalmente se trata de jóvenes que buscan divertirse, quieren conocer a otros jóvenes, trabajar en grupo y ver otro país a la vez que ayudan en su labor comunitaria.

Escogen diferentes destinos y su labor principal es ayudar a la comunidad con diferentes tipos de trabajos y proyectos.

Esta experiencia puede resultar muy gratificante a la vez que les nutre de la experiencia internacional y mejoran sus idiomas al pasar una etapa en el extranjero.

El hippy

Entre los tipos de personas que hacen un Gap Year, éste ha viajado anteriormente mucho y en esta ocasión buscar más la inmersión cultural desenfrenada y la experiencia de vivir en el extranjero.

Le gusta viajar de mochilero y usar todo el tiempo libre para conocer todos los rincones perdidos.

El profesional

De todos los gappers , estos son los que más llaman la atención. Antes de embarcarse en la aventura, ven el gasto que supone la misma así como el coste de la universidad, las oportunidades que existen en el mercado para la carrera que escogen y a partir de ahí toman sus decisiones. Se toman muy en serio el hecho de pasar tiempo en el extranjero y van a sacar el máximo partido de ello.

No hay nada más atractivo para las empresas que alguien que haya ido fuera por una buena razón, y en especial para obtener experiencia laboral.

El deportista

Este tipo de gapper tiene una orientación clara en su vida, su prioridad es el deporte.  Si eres uno de estos gappers, nada mejor que tomarse un tiempo en el extranjero y entrenar por todo el mundo.

Están realmente emocionados de poder compartir sus conocimientos y experiencia deportiva con otras personas a la vez que juegan o entrenan en el extranjero.

Algunos buscan conseguir una carrera en el deporte y otros simplemente quieren desarrollar sus talentos como deportistas o quieren entrenar  y calificarse como instructores en la industria del deporte.

Les encanta pasar tiempo con otras personas deportivas ya menudo se involucran en jugar y entrenar con los locales mientras están en el extranjero”.

Apúntate a un Gap Year con nosotrosAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más