GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Los Mejores Sitios para Comer en Boston

Los Mejores Sitios para Comer en Boston

La ciudad de Boston es conocida por muchas cosas: entusiastas aficionados a los deportes, trancones y un acento estadounidense único. Aunque, por alguna razón, la cocina de Boston no suele estar en esa lista. Pero la comida de la ciudad debería ser sin duda un factor determinante, ¡porque es verdaderamente deliciosa! He recorrido la ciudad para encontrar algunas joyas culinarias, y las he recopilado en esta lista de platos y lugares que no deberías perderte.

SABOREA ALGO DE MARISCOS

En los meses cálidos de verano, los bostonianos se lanzan al agua. Los puedes encontrar haciendo piragüismo en el río Charles, haciendo vela en el puerto de Boston y escapándose a Cape Cod para pasar los fines de semana en la playa. El siempre presente océano proporciona un marisco del más fresco del país.

Para empezar, puedes sorber ruidosamente unas ostras crudas en su concha en el Island Creek Oyster Bar y cascar algunas tenazas de cangrejo al lado del mar en The Barking Crab. Lo siguiente es una crema de almejas de Nueva Inglaterra. Esta sopa cremosa (¡que obviamente es muy superior a la crema de almejas con tomate de Manhattan!), la tienen en la mayoría de los menús de la zona. Para saborear la auténtica, vete al mercado de Quincy y pide tu crema en un cuenco de pan en Boston Chowda Co. ¡La comida siempre sabe mejor cuando te puedes comer el recipiente en la que se sirve!

Para redondear tu comida, dirígete al barrio North End y apúntate en la lista de espera (de horas) para conseguir sitio en el pequeño restaurante Neptune Oyster. ¿No te gusta esperar? Te prometo que te habrá merecido la pena una vez que hayas probado su famoso y delicioso bocadillo de langosta.

DISFRUTA LO ITALIANO

En el North End hay más que bocadillos de langosta. En este barrio se asentaron por primera vez los inmigrantes italianos de Boston, y presume de ofrecer algunos de los mejores platos italianos de la ciudad. El olor a ajo flota por las calles estrechas, dándole un delicioso encanto al barrio. Haz fila para conseguir una mesa en Giacomo y probar algunos de los mejores platos de pasta que te puedas imaginar o vete a hacer cola a la Piizzería Regina, para comer una sabrosísima y tradicional rebanada de pan y queso. Después de comer, haz fila (¿se nota alguna tendencia aquí?) en Mike’s Pastry para finalizar la noche dándole un toque dulce con un pastel tradicional italiano, cannoli.

Los residentes del North End aman su comida. Y una buena fiesta. A lo largo de todo el verano, hay festivales al aire libre que celebran una gran variedad de festividades y figuras religiosas. La fiesta de San Antonio es una de las celebraciones más grandes, con procesiones, música, juegos de feria y, por supuesto, montones de comida. Vete de puesto en puesto para saborear arancini, calzones, embutidos y postres, entre otros.

BÁJALO CON UNA EXQUISITA CERVEZA

Para todos los de más de 21 años de edad, hay un montón de opciones para después de cenar en el tradicional barrio irlandés de South Boston, como Murphy’s Law o L Street Tavern, donde se rodó una escena de la película El indomable Will Hunting. South Boston (cariñosamente conocido como «Southie») es también una visita obligada durante el Día de San Patricio, al que viene gente desde muy lejos para ver el desfile. La Harpoon Brewery (en la foto) también organiza visitas y eventos muy populares durante Día de San Patricio y el Octoberfest, en los que los asistentes disfrutan de la cerveza y de la música con vestimentas y actividades temáticas.

Imágenes de: desde arriba; Clarissa Eyu, Flickr / Creative Commons, Massachusetts Institute of Travel and Tourism, Flickr / Creative Commons, Amy Gizienski, Flickr / Creative Commons,Dave Levy, Flickr / Creative Commons

APRENDE INGLÉS CON NOSOTROS EN BOSTONAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme