GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

EF Stories: Lorenzo en EF Boston

Pedimos a nuestros estudiantes que compartieran sus experiencias: ¿Qué fue lo que más disfrutaron de su tiempo en el extranjero? ¿En qué actividades participaron? ¿Qué consejos tienen para aquellos que están a punto de embarcarse en un viaje similar? ¡Esto es lo que compartieron con nosotros!
EF Stories: Lorenzo en EF Boston


Lorenzo, a la edad de 17 años, tomó la decisión de embarcarse en un semestre académico en Boston con EF. ¡Adentrémonos en su aventura de seis meses en América!

¡Cuéntanos acerca de tu experiencia con EF!

Soy Lorenzo, y a los 17 años, emprendí un viaje notable desde el 24 de abril hasta el 17 de septiembre de 2022, en la vibrante ciudad de Boston, Massachusetts. Durante mi tiempo allí, asistí a una escuela internacional de EF, lo que me brindó la oportunidad única de interactuar con personas de diversas culturas de todo el mundo, desde Chile hasta Japón.

Lo que me impactó de inmediato fue la naturaleza sociable y extrovertida de las personas, a pesar de sus diversos orígenes. Este aspecto fue particularmente valioso ya que me permitió mejorar mi competencia en inglés no solo en el aula, sino también durante el tiempo de ocio y las interacciones sociales.

Esto no me impidió experimentar plenamente el sueño americano. Mientras deambulaba por las calles de la ciudad, no pude evitar notar las ricas diferencias culturales que distinguen a Boston de cualquier ciudad italiana.

¿Podrías compartir las tres cosas que más te gustaron de la ciudad que visitaste?

Boston es una ciudad extraordinaria, que abarca una multitud de lugares y culturas diversas dentro de sus límites. Puedes explorar lugares históricos como la Universidad de Harvard y el MIT, luego pasar al bullicioso centro de la ciudad, que sirve como el epicentro de la ciudad y está lleno de atracciones turísticas y sitios naturales impresionantes.

¿En qué actividades participaste con otros estudiantes?

Compartimos numerosas experiencias tanto en el campus como en toda la ciudad de Boston. Específicamente, hicimos un viaje en barco para ver la puesta de sol, participamos en un emocionante desafío de escape en una sala cerrada, asistimos a un partido de baloncesto de los Boston Celtics y animamos a los Red Sox en un partido de béisbol.

¿Cuál fue el momento más profundo que experimentaste durante tu tiempo en el extranjero?

Es difícil señalar un solo momento como el más profundo cuando has pasado una parte significativa de tu adolescencia en Boston, en un entorno completamente diferente al que siempre has estado acostumbrado. Sin duda, la llegada fue un momento emocionalmente intenso, ya que de la noche a la mañana pasas a una nueva rutina diaria. Sin embargo, en poco tiempo te adaptas y nunca quieres volver a tus antiguas costumbres.

Además, despedirse de todas las personas que conociste durante tu experiencia y, en general, de la ciudad que te acogió durante una parte de tu vida, son momentos emocionalmente intensos que son difíciles de olvidar.

¿Cómo te ha transformado esta experiencia?

Me he convertido en una persona más independiente, madura y extrovertida. Todos los días conocía a personas nuevas de diversas culturas y me encontraba en situaciones en las que vivía junto a ellas pero carecía de la asistencia inmediata de mis padres. Creo que esta experiencia contribuyó significativamente a mi crecimiento personal.

¿Qué consejo ofrecerías a las personas que están considerando ir al extranjero con EF o que están indecisas acerca de la idea?

Para aquellos que dudan en partir, tengo un solo mensaje: esta experiencia es una oportunidad única en la vida. Sé que puede sonar como un cliché, pero a medida que pasen los años, lamentarás no aprovechar esta oportunidad.

Dejar atrás tu vida familiar para comenzar una nueva indudablemente es un desafío, pero las recompensas de esta experiencia superan con creces cualquier obstáculo físico o mental que puedas enfrentar. ¡Para aquellos que ya han decidido embarcarse en este viaje con EF, felicidades! Han elegido un camino que enriquecerá profundamente sus vidas, y saldrán de esta experiencia como personas mejores y más completas.

¿Crees que has adquirido habilidades que serán valiosas para tu futura carrera?

Absolutamente, vivir aquí durante cinco meses a la edad de 17 años ha transformado mi vida y mi perspectiva de maneras profundas.

Si pudieras subir a un avión en este momento, ¿cuál sería tu próximo destino con EF?

¡EF Barcelona!

Aprende inglés en BostonConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Ver más