GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

8 lugares imprescindibles de Berlín que visitar

8 lugares imprescindibles de Berlín que visitar

Hemos preguntado a nuestros estudiantes de Berlín qué lugares consideran que son de visita obligada en esta vital y moderna ciudad, y esto es lo que nos han contado. No siguen ningún orden específico…

1. El Reichstag

Una vez el corazón del imperio alemán, este majestuoso edificio fue reconstruido en el 1999, después de que se incendiara en el 1933. Ahora es la sede del parlamento alemán y tiene una enorme cúpula de cristal que permite ver el edificio desde la plataforma central con una vista de 360 grados del interior, incluida la sala de debate principal.

2. El Muro de Berlín (East Side Gallery)

Hace tiempo el símbolo de una Europa dividida, el arte callejero que ahora decora sus muros se ha convertido en un mural internacional de unidad y esperanza. Con algunas imágenes emblemáticas de personajes de la guerra fría y un montón de arte extravagantes, es artísticamente estimulante y fascinante desde el punto de vista histórico y cultural.

3. Checkpoint Charlie

Tras la construcción del Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie se convirtió en uno de los pocos lugares de paso entre el Berlín oriental y el occidental. Creado para evitar que los alemanes del este abandonaran su parte de la ciudad, el puesto ha vivido momentos de mucha tensión. En 1961, tanques soviéticos y estadounidenses se enfrentaron en sus estrechas calles. En 1962, un espía soviético, Frederic Pryor, fue liberado en un canje de prisioneros —el que inspiró la película El puente de los espías—, y allí se encuentra el tristemente famoso Café Adler, que los espías aliados usaban para vigilar los movimientos soviéticos. El puesto de control aún está allí y, por 3 euros, puedes hacerte un selfi con dos actores disfrazados de guardias estadounidenses.

4. Monumento a los judíos de Europa asesinados

Este simbólico monumento no necesita mucha presentación. Es un espacio en memoria del Holocausto, construido con 2711 bloques de hormigón en el lugar que antes ocupaba la «franja de la muerte» del Muro de Berlín. Tiene una sala subterránea, llamada «punto de información», donde se encuentran los nombres de 3 millones de víctimas del holocausto judío.

5. Fernsehturm

La Fernsehturm, o torre de televisión o, extraoficialmente, el punto de referencia más útil si te pierdes, domina todo Berlín. Construida en 1960 por el gobierno de la Alemania del Este como una demostración de poder, hoy en día los berlineses la ven como un símbolo de la unificación de la ciudad. Por aproximadamente 15-20 euros, puedes subir y disfrutar de un café o una bebida a 203 metros sobre la ciudad (y, sí, las vistas de 360 grados son bastante espectaculares).

6. El Tiergarten

El Tiergarten se remonta a la década de 1830, cuando era un terreno de caza para la nobleza alemana. Hoy en día, este enorme parque situado en el centro de la ciudad alberga el palacio del presidente, la Columna de la victoria, el Monumento a Bismarck y 210 hectáreas de árboles y magníficos jardines.

7. Hofbrau Berlin

Cerca de Alexanderplatz, centro de tránsito y comercial, el Hofbrau es la mejor apuesta si quieres probar la cocina bávara sin tener que desplazarte a la región. Diseñado y decorado como una gran cervecería, entre los imprescindibles del menú se encuentran la carne de cerdo y, bueno… puede que ya lo hayas adivinado, la cerveza.

8. Cafés hispter

En las zonas hispter de Berlín, en concreto Kreuzberg y Prenzlauer Berg, puedes encontrar una gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes estimulantes y modernos (que además suelen tener muy buena relación calidad precio). Es raro recorrer la ciudad saboreando su comida y su bebida sin encontrarse con gente con ese estilo berlinés moderno, desenfadado y discreto…

¡Conócelos ahora!Inscríbete ahora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme