GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

5 formas de aprender francés en casa

5 formas de aprender francés en casa

No es fácil quedarse en casa, pero no dejes que eso detenga tus sueños de aprender francés. Con todos los recursos en línea disponibles para estudiantes de francés y cientos de francófonos buscando un intercambio virtual, no deberías tener problemas para aprender desde casa. Así que ponte los audífonos y vamos a comenzar.

1. Usa una app (perfecto para principiantes)

Si quieres aprender francés desde casa, pero nunca has estudiado un idioma antes, lo mejor es que aprendas algo de vocabulario básico primero. Las apps de aprendizaje de idioma son perfectas para esto. Son gratis, las puedes tener en el celular y son adictivas. Usualmente usan la metodología de tarjetas de estudio para enseñarte palabras y te ponen a prueba hasta que las domines. También hay insignias.

2. Escucha la radio francesa

Nada mejor que escuchar horas y horas de francés para acostumbrarte al sonido del idioma en tu cabeza. No importa si entiendes lo que están diciendo o no. Sintoniza France Info para boletines de noticias, Binge Audio para debates o Les Odyssées para escuchar historias (para niños de 7-12 años)

3. Lee un periódico francés

Leer es una gran forma de aprender francés desde casa, si haces el esfuerzo de leer un poco todos los días. Un periódico es perfecto. Los artículos no son muy largos, puedes encontrar una variedad de temas diferentes. Todos los días, elige un artículo de los sitios de Le MondeLibération. Si te atoras en una palabra puedes usar Google Translate, pero intenta entenderlo por tu cuenta primero. Para facilitar la lectura, intenta con este portal de noticias para niños.

4. Ve programas, series y películas en francés

Si aún eres principiante en el idioma puedes activar los subtítulos, pero si ya tienes experiencia puedes ver con subítulos en francés o ¡sin ellos! No hay mejor forma de aprender modismos franceses que ver la televisión. Te compartimos algunos de las series de Netflix con las que puedes comenzar.

5. Habla en francés

Cuándo te sientas listo para comenzar a hablar (o escribir) en francés puedes practicar en distintas apps gratuitas para intercambios de idioma como Speaky y HelloTalk. En ambas podrás ajustar tu cuenta y platicar con cualquier persona que esté en línea en minutos, pero también hay aplicaciones como Tandem donde puedes buscar a un compañero permanente para practicar el idioma.

Aprender francés desde casa es un reto, pero te gustan los retos ¿cierto? Así que elige un método de estudio que te llame la atención et allons-y!

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme