GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Consejos para tener la mejor experiencia en el Reino Unido y en Estados Unidos

Consejos para tener la mejor experiencia en el Reino Unido y en Estados Unidos

El Reino Unido y Estados Unidos son lugares maravillosos, llenos de hermosos paisajes y ciudades para visitar y aprender, sin embargo, es importante tener una idea de lo que se va a encontrar, te invito a seguirme en mi experiencia EF por la costa más soleada de Inglaterra y ambas costas de Estados Unidos:

Soy Colombiano, y en el 2014 compré mi primer curso de idiomas en el exterior, y así como tu, no tenía ni idea que podría encontrar, no tenía idea de donde viviría, como serían los habitantes nativos, y tenía mucha, reitero, mucha emoción por la aventura que estaba a punto de comenzar y que sin duda cambió mi modo de ver el mundo.

Estos tips te ayudarán a utilizar muy bien el tiempo y el dinero mientras tienes la mejor experiencia:

– El dinero se acaba rapidísimo! Especialmente en tu primera semana, por lo que es bueno tener una idea de los costos, ¿ya sabes cuánto cuesta el transporte hasta la escuela?, o ¿un almuerzo?, e incluso ¿un viaje a una ciudad cercana? Es importante revisar en internet sobre el costo de vida en tu destino haciendo una simple búsqueda de google, y que no te pase lo que a mi, que después de dos o tres días ya estaba pidiendo dinero de nuevo a mis padres pues no me había alcanzado para lo necesario. Sería bueno llevar una agenda o una tabla de gastos. En algún punto la necesitarás para saber en qué te has gastado tú dinero y para planear viajes, que sin duda querrás hacer!

– Un fin de semana es mucho más corto de lo que parece, especialmente cuando estás queriendo conocer muchos lugares, por lo que es recomendable que tomes buses, trenes y vuelos nocturnos, en los que puedes dormir (te ahorras el costo de hospedaje) y te levantas en la mañana siguiente en una ciudad diferente! Un ejemplo es tomar un bus nocturno desde Inglaterra hasta Ámsterdam, yo tomé este bus a las 8 pm en una estación de tren (previamente contratado on-line) y a la mañana siguiente ya habíamos cruzado el canal de La Mancha, y estábamos empezando a conocer una de las más hermosas ciudades en Europa Continental. Otro ejemplo es tomar un vuelo desde San Diego, por ejemplo, hasta la costa este de Estados Unidos, así aprovechas el tiempo, duermes en el avión (qué se convertirá en tu mejor amigo) y te levantas a conocer un nuevo lugar.

– Como ahora quieres ser más independiente, querrás seleccionar los lugares en los que pasarás la noche de la forma más conveniente posible, por lo que es recomendable conseguir un hospedaje económico y usar el dinero en un buen plato de pasta en Roma, o en una buena hamburguesa en In-N-Out en Los Angeles, también es importante saber que la mayoría de los hoteles en Estados Unidos requieren que sus huéspedes sean mayores de edad (21 and over), por lo que tú segundo mejor amigo será el hostal! Donde conocerás amigos de todos los lugares del mundo y el viajar sólo no será una opción, sino una pasión.
– Si quieres conocer Europa hay dos formas de viaje económico, una es usando aerolíneas de bajo costo cómo Ryanair, Norwegian, EasyJet, Wizzair, entre otras, la segunda opción es tomar un boleto de tren con EURail, con los que puedes tomar CUALQUIER tren de la Unión Europea por varios días consecutivos. Para la primera opción es importante tener presente que algunos aeropuertos están alejados del centro de la ciudad por lo que es necesario tomar un bus o tren, anota todo esto en una libreta antes de tu viaje para evitar perderse. Por su parte, la segunda opción es, para mi, más recomendable, pues el costo del boleto EURail se salva con tres o cuatro trenes que tomes, y estoy seguro que tomarás muchos más si tú propósito es conocer, tal como yo, la mayor parte de Europa Continental en un par de semanas, además, las estaciones de trenes están en el centro de las ciudades, y no es sino que pongas un pie en Vienna y empieces a visitar museos o el famoso Schonbrünne!

– La diferencia de precios entre buses y trenes en Estados Unidos es abismal, y el tiempo de viaje no es muy diferente, por lo que es más recomendable tomar un Bus que te lleve desde Miami hasta Orlando que un tren que haga está misma ruta.
– Llevar “snacks” para tus viajes y tus clases es muy útil pues si los compras en un supermercado con anterioridad te saldrá mucho más económico y podrás comer cuando tengas hambre.

Estoy seguro que estos tips, más una buena utilización de una agenda, virtual o física, te permitirán ahorrar en costos innecesarios y en tiempos!

Prepárate, pues esta será una experiencia que nunca olvidarás!

Santiago Parra Lopera
EF Ambassador
Eastbourne, San Diego, Boston, New York, Miami, Ft Myers

¿Y tú qué esperas?Hazlo ahora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme