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4 cosas sorprendentes sobre cómo aprendemos idiomas

4 cosas sorprendentes sobre cómo aprendemos idiomas

Hay mucha sabiduría recibida sobre el aprendizaje de una lengua extranjera: que tienes que empezar joven, que los alumnos mayores tienen dificultades y que existe un límite de cuántos idiomas puede manejar nuestro cerebro.

Como EF ha existido desde 1965 y como evaluamos a todos los estudiantes antes y después de estudiar un idioma en el exterior con nosotros, hemos obtenido una perspectiva única sobre cómo las personas aprenden un idioma exterior.

De una gran cohorte de estudiantes de idiomas extranjeros que estudiaron con nosotros en los últimos dos años en más de 50 escuelas de todo el mundo, pudimos provocar las siguientes ideas fascinantes, muchas de las cuales aportan matices a la sabiduría recibida en el lenguaje. Aprendizaje, e incluso voltear un poco sobre su cabeza.

1. La inmersión en el idioma es una forma particularmente efectiva de comenzar a aprender un nuevo idioma.

Las personas que no han tenido contacto previo con un idioma progresan más en las primeras semanas de su tiempo en el exterior que cualquier otro grupo de estudiantes. Aunque se podría esperar que la inmersión sea intimidante para los principiantes absolutos, no parece ser el caso para la mayoría de los estudiantes.

Nuestros datos muestran que ir al exterior para aprender un idioma como un verdadero principiante le dará un gran impulso a su aprendizaje, independientemente de su edad. Este hallazgo es tranquilizador para los padres que pueden preocuparse de que un niño se vaya al exterior sin tener un conocimiento previo suficiente del idioma y buenas noticias para los adultos que sienten que han perdido el barco cuando se trata de aprender un nuevo idioma.

2. Los adultos jóvenes están preparados para aprender idiomas rápidamente.

Los estudiantes de 20 años aprenden idiomas extranjeros más rápido en un entorno de inmersión que cualquier otro grupo de edad. Esto es probable porque los adultos jóvenes tienen las habilidades de estudio y la familiaridad con la gramática que hacen que el aprendizaje de un nuevo idioma sea más rápido. Por lo general, también tienen un fuerte factor de motivación externa para aprender idiomas extranjeros debido a sus estudios o sueños profesionales; hablar un idioma extranjero, particularmente el inglés es un activo mientras estudia y se sabe que aumenta las ganancias cuando se trabaja.

Sin embargo, las diferencias en las velocidades de aprendizaje entre grupos de edad son mucho más pequeñas de lo que a menudo se supone. Nuestros datos muestran que las habilidades se desarrollan a una velocidad aproximadamente igual desde los últimos años de la adolescencia hasta la edad adulta. Curiosamente, esto también se aplica a aquellos que aprenden un nuevo idioma entre las edades de 50 y 80 años, por lo que incluso si no comenzó temprano a aprender un idioma, estudiarlo en un país donde se habla de forma nativa puede mejorar sus habilidades. en jubilación.

3. Hombres y mujeres aprenden idiomas a la misma velocidad.

Mucha investigación, incluida la nuestra, encuentra diferencias de género en el dominio del idioma extranjero, y las mujeres generalmente son más competentes y están más motivadas para aprender idiomas extranjeros. Pero hay buenas noticias para los hombres que estudian en el exterior: cuando se mira específicamente a personas que aprenden idiomas extranjeros en un entorno de inmersión, no hay una diferencia general en la velocidad de aprendizaje entre hombres y mujeres.

Sin embargo, nuestros datos muestran que los estudiantes varones tienden a estudiar un poco más y, por lo tanto, progresan un poco más en general. Esto debería animar a los padres de estudiantes mujeres a invertir en cursos más largos para asegurar que aprovechen al máximo la experiencia de sus estudios en el exterior y mejoren sus habilidades lingüísticas tanto como sus compañeros varones.

4. Hablar un segundo idioma te ayudará a aprender un tercer idioma.

La mayor variación en la velocidad de aprendizaje es entre estudiantes individuales, pero nuestros datos también muestran que los estudiantes de países donde se usan dos o más idiomas en el sistema educativo aprenden más rápido que los estudiantes de países donde un solo idioma es dominante. Otras investigaciones parecen confirmar esto , demostrando que cuando las personas ya hablan dos idiomas, adquirir un tercer idioma es más fácil. Esto es probable porque sus cerebros ya están preparados para aprender (y usar) otro idioma y, por lo tanto, tienen un tiempo un poco más fácil para adquirir uno adicional.

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