GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Turismo en Bournemouth: 5 Cosas que no sabías

Turismo en Bournemouth: 5 Cosas que no sabías

Como ya sabrás Bournemouth tiene unas playas espectaculares, unos jardines tranquilos y un clima muy agradable, pero ¿sabías que también tiene uno de los mejores muelles del Reino Unido y ha sido la casa de varios personajes famosos? Aquí he reunido 5 hechos que te asombrarán y por los que querrás visitar Bournemouth mañana mismo.

En serio, ¿a qué estas esperando?

1. El tiempo es fantástico

Todo el mundo dice que el clima en Bournemouth es soleado, agradable y perfecto para ir de vacaciones. Pero además hay datos que lo avalan: en Bournemouth puedes disfrutar de 7.7 horas de sol al día mientras paseas por las 7 millas de playa de arena que tiene esta ciudad. Eso da un total de 7.7 horas al día de sol, los 7 días a la semana (todo lo bueno viene de 7 en 7).

2. ¡Al rico helado!

Este puede que sea el punto más fuerte de Bournemouth. Junto con el sol, claro. En Bournemouth siempre encontrarás unos helados buenísimos, y es que se sirven 2.000 helados al día en esta ciudad. No sé cuánto dinero supone esto pero sin duda es la mejor forma disfrutar un día de playa.

3. El mejor muelle de Reino Unido

Bournemouth puede ser famoso por sus largas y preciosas playas, pero ¿sabías que también los muelles de esta ciudad son muy famosos? El de Boscombe fue construido en 1889 y se renovó en 2009. Fue declarado el muelle más cool de Reino Unido tras la renovación. En 2010 se hizo incluso con más fama cuando la Sociedad Nacional de Muelles lo votó el Muelle del Año. (Sí, existe de verdad una Sociedad Nacional de Muelles).

4. Los Hobbits vienen de aquí. Mas o menos.

J.R.R. Tolkien, autor de The Hobbit y El Señor de los Anillos, viajaba frecuentemente a Bournemouth y vivía aquí por temporadas. Siempre se hospedaba en el Hotel Miramar en la que ahora es la habitación 205.

La doctora Jane Goodall, especializada en primates, creció en Bournemouth antes de estudiar a los chimpancés en África.

Y si necesitas algo que hacer mientras disfrutas de tu helado en la playa, por qué no leer El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, escrito en Bournemouth.

5. Los dinosaurios solían andar por aquí

Y el último dato pero no el menos asombroso: por la costa oeste de Bournemouth, llamada la Costa Jurásica, (no es como Parque Jurásico, no hay dinosaurios vivientes) es una de las más aclamadas por sus monumentos. Es la primera y única costa del Reino Unido nombrada Patrimonio de la Humanidad y es el único lugar en la tierra donde puedes experimentar un viaje por el tiempo, explorando 185 millones de años de historia mientras paseas por esta impresionante costa.

Imagen por Jeremy Tarling, Flickr / Creative Commons

Cursos de Inglés en BournemouthAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme