GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Tú preguntas, nosotros respondemos ¿Qué examen de inglés debo tomar?

Tú preguntas, nosotros respondemos ¿Qué examen de inglés debo tomar?

Deseas realizar un examen de inglés para certificar tu nivel, pero no tienes idea de qué examen es el adecuado para ti: ¿Es el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma (IELTS), el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o un Examen de Cambridge English? ¿En qué se diferencian y cuáles son los costos involucrados, y hay una manera de evaluar su nivel antes de comprometerse a tomar un examen de certificación?

Hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte a clasificar las montañas de información y tomar una decisión informada rápidamente.

¿Cómo elijo el examen correcto?
Una diferencia importante entre los tres diplomas es la validez del resultado. Un certificado de Cambridge será válido por el resto de su vida, mientras que IELTS y TOEFL son instantáneas de su nivel de inglés y solo son válidas por dos años.

Si desea obtener un diploma de idioma para demostrar su nivel y tener algo que mostrar en su CV, un examen de Cambridge English es probablemente la mejor opción. Los exámenes IELTS y TOEFL a menudo son más relevantes para las solicitudes de visa, trabajo y universidad o colegio donde se requiere cierto nivel de inglés para ser aceptado. Entre estos dos exámenes, IELTS se usa y solicita con mayor frecuencia en el Reino Unido, mientras que el TOEFL domina en Estados Unidos (sin embargo, hay excepciones, y muchas instituciones aceptarán ambos).

¿Qué debo hacer durante el examen?
Para el examen TOEFL, la mayoría de las personas elige el examen basado en Internet (TOEFL iBT). Este examen se completa en una computadora y dura de tres a cuatro horas y media (excluyendo un descanso de diez minutos). El examen pondrá a prueba tus habilidades para hablar, escuchar, escribir y leer. En total, puede obtener 120 puntos, 30 por cada módulo. Su puntaje en su certificado estará entre 0 y 120 y este certificado será válido por dos años.

El IELTS también se enfoca en los cuatro módulos de hablar, escuchar, escribir y leer. Los primeros tres módulos (escuchar, leer y escribir) se prueban con una prueba escrita que dura 160 minutos y se realiza sin interrupción. La parte oral del examen dura 15 minutos y es el mismo día (después de un descanso de 10 minutos) o en otro día. Esto depende del centro de examen. Recibes un puntaje entre 1 y 9, y al igual que TOEFL, IELTS solo es válido por dos años.

El contenido del examen de Cambridge English depende del tipo de examen que tomarás. En general, un examen de Cambridge lleva dos días. El primer día cubre lectura, escritura y escucha. Cada módulo lleva una o dos horas, dependiendo de su nivel. La parte oral del examen generalmente se realiza otro día y dura unos 15 minutos. Esta parte del examen a menudo se realiza junto con un compañero de estudios. Un examen de Cambridge se puede hacer en una computadora o por escrito, dependiendo un poco del centro de exámenes. El examen se marcará de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de A1 a C2, y si falla por poco, se marcará un nivel más bajo en la escala del MCER.

¿Quién emite el examen?
El certificado TOEFL es emitido por el Educational Testing Service (ETS), una organización estadounidense sin fines de lucro, mientras que el IELTS es propiedad conjunta del British Council, (IDP) Education y Cambridge English Language Assessment. El diploma de Cambridge es emitido por Cambridge English Language Assessment, con sede en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

¿Dónde y cuándo hago el examen?
Puede realizar los tres exámenes (casi) en cualquier parte del mundo. En los sitios web de las diferentes organizaciones encontrará el centro de exámenes más cercano e incluso puede inscribirse para un examen en línea. TOEFL e IELTS ofrecen exámenes casi todas las semanas, mientras que los exámenes de Cambridge English solo se ofrecen unas pocas veces al año, por lo que deberá planificar con anticipación. Recuerda que si haces un curso de preparación con una organización de idiomas como EF, te ayudaremos a inscribirte para el examen y acertarlo, por supuesto.

¿Cuánto cuesta el examen?
Un examen TOEFL cuesta alrededor de 245 USD, un IELTS alrededor de 200 euros, y el examen Cambridge English cuesta entre 165 y 255 euros (dependiendo del nivel). Tenga en cuenta que estos precios pueden variar según su ubicación y están sujetos a cambios.

¿Cómo me preparo?
La preparación es la clave. No subestimes el examen y comienza a estudiar a tiempo. Puede hacerlo usted mismo o con un curso en línea, pero si realmente está buscando mejorar y progresar y obtener el mejor puntaje posible, su mejor opción es hacer un curso de idiomas. Las organizaciones de idiomas como EF ofrecen cursos que se adaptan al examen que va a tomar, e incluirán una gran cantidad de preparación específica y exámenes de práctica. Si realiza un curso de idiomas en el extranjero (por ejemplo, estudia inglés en el Reino Unido, EE. UU. O Canadá), maximizará sus posibilidades de obtener buenos resultados en la parte oral del examen, ya que practicará y utilizará el inglés en meses y semanas antes del examen.

Antes de decidir
Obtenga una idea de su nivel actual y de si un curso de preparación para el examen es el adecuado para usted al realizar nuestro examen de inglés estándar EFSET EF gratuito en línea. Considere realizar la versión EFSET PLUS de la prueba para obtener una lectura más completa y precisa de su nivel.

Haga clic AQUÍ para conocer tu nivel de inglés gratis.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme