GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Mi experiencia como EF Global Intern

Mi experiencia como EF Global Intern

Nativa de la hermosa Padua en el norte de Italia, María es una entusiasta de los libros de cocina y aspirante a diseñadora de interiores. Es un poco tímida al principio, pero María también es cálida, maravillosa y habladora, solo debes raspar un poco esa superficie italiana. Ahora vive en Milán y trabaja como productora de televisión para una agencia de publicidad, sacó tiempo de su apretada agenda para hablar con nosotros sobre su experiencia como Global Intern.

P: Han pasado un par de años desde que terminaste tu experiencia Global Intern. Mirando hacia atrás, ¿qué es lo que más te gustó?

R: Me encantaron mis compañeros de viaje y las personas que conocí. Dejé un pedazo de mi corazón en cada lugar que visité y ahora está esparcido por todo el mundo. Me encanta tener tantos amigos internacionales; es como tener mil mentes y dos mil ojos que piensan y ven de maneras diferentes y complementarias.

P: ¿Cuál fue tu experiencia más memorable como Global Intern?

R: El momento que realmente se quedó conmigo fue una puesta de sol en la playa de Santa Bárbara. Estuve con Ayu y Mariana, mis dos maravillosas compañeras de viaje, y les pedí que miraran hacia el mar para ver el atardecer mientras las filmaba. De repente, comenzaron a decir cosas graciosas y yo lo documenté todo, por supuesto. Era una situación simple, pero llena de emoción.

P: ¿Qué nuevas habilidades adquiriste durante tu experiencia?

R: Aprendí lo que realmente significa “compartir”, desde elegir dónde cenar juntos hasta decidir cómo fijar y lograr un objetivo de equipo. Tuve que superar la timidez, construir mi confianza y conectarme con personas que apenas conocía. Aprendí a dejar de lado mi ego, a dejar espacio para los pensamientos de los demás, y lo más importante, a experimentar todo sin miedo.

P: Ahora eres productora de TV en Milán. ¿Crees que esta experiencia ayudó con eso?

R: Sí, especialmente por las habilidades que adquirí. En el contexto empresarial actual, dos habilidades son particularmente valiosas: la audacia y la capacidad de trabajar bien en un equipo. Participar como Global Intern de EF me ayudó a desarrollar aún más estas dos habilidades.

P: Si tuvieras la oportunidad, ¿serías Global Intern nuevamente? ¿Por qué o por qué no?

R: ¡La respuesta es sí! Y lo recomendaría a otros por la misma razón. No quiero sonar repetitiva, pero es una experiencia única y embriagadora. Puedes viajar, pero también es una aventura de trabajo. No es común poder juntar todos estos factores: diversión, trabajo, aventura. Como mi amiga, Mariana diría: “¿Quién no quiere hacer eso?”

Haz tu práctica con EFHazlo ahora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme