GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

EF Stories: Jacopo en EF Los Ángeles

Pedimos a nuestros estudiantes que compartieran sus experiencias: ¿Qué fue lo que más disfrutaron de su tiempo en el extranjero? ¿En qué actividades participaron? ¿Qué consejos tienen para aquellos que están a punto de embarcarse en un viaje similar? ¡Esto es lo que compartieron con nosotros!
EF Stories: Jacopo en EF Los Ángeles

Jacopo, Embajador de EF desde 2016, comparte su experiencia en Los Ángeles con EF.

¡Cuéntanos sobre tu experiencia con EF en Los Ángeles!

En julio de 2016, emprendí un viaje de 3 semanas a Los Ángeles para participar en el curso de verano con EF. Fue una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas locales, algunas de las cuales aún mantengo contacto en la actualidad, aunque nuestras interacciones se han reducido un poco debido a la reciente pandemia. Más importante aún, tuve la oportunidad de sumergirme en una cultura que continúa fascinándome y estoy ansioso por explorarla más a fondo. De hecho, ¡regresaré a California en 2023, esta vez para una estancia de 9 meses!

Lo que distingue a las clases de inglés de EF es que son todo menos lo que considero lecciones escolares "aburridas", llenas de reglas gramaticales y textos interminables. En cambio, son interactivas, agradables y, sobre todo, cautivadoras. En tan solo 3 semanas, avancé más en mis habilidades en inglés de lo que normalmente lograría en todo un año escolar.

¿Cuáles son los tres aspectos que más te gustaron de L.A.?

En primer lugar, la inmensidad de L.A. es impresionante; con más de 20 millones de habitantes y una superficie total que casi rivaliza con la de Liguria, es una ciudad que ofrece una increíble variedad de experiencias. Esto me lleva a la segunda cosa que más aprecié: la diversidad y la amplia gama de culturas y actividades disponibles. Por último, son las personas locales las que capturaron mi corazón. Son increíblemente abiertas, amigables y acogedoras con todos, sin prejuicios, incluso hacia los desconocidos.

¿En qué actividades participaste con otros estudiantes?

Aparte de las lecciones en el aula, donde colaboramos en diversos temas, tengo buenos recuerdos de los momentos en que exploramos la ciudad juntos en excursiones organizadas usando autobuses escolares y demás...

¿Podrías describir el momento más intenso que viviste en California?

Sorprendentemente, mi momento más intenso ocurrió con mi familia anfitriona. Fue una simple celebración de cumpleaños para su hijo. Sin embargo, presencié todo lo que había visto en películas durante años materializarse ante mis ojos: juegos, globos, una piscina, música, una multitud de personas, y así sucesivamente... ¡Creo que EF ofrece no solo una experiencia de mejora del idioma, sino también la oportunidad de sumergirse y descubrir una cultura completamente nueva!

¿Cómo te ha transformado esta experiencia?

Esta experiencia abrió mi mente de formas profundas. A pesar de que siempre había vivido en una gran ciudad, a menudo existe la tendencia en nuestro país de conformarse y alinearse con la mentalidad predominante de esa ciudad en particular. En Estados Unidos, aprendí que cada uno de nosotros tiene el potencial de convertirse en lo que deseamos, que las opiniones de los demás solo tienen un cierto grado de influencia y que existe un profundo sentido de libertad absoluta.

¿Qué consejo ofrecerías a las personas que están considerando ir al extranjero con EF o que están indecisas acerca de la idea?

Les aconsejaría que sigan su curiosidad. Cada ciudad que visiten proporcionará un nivel similar de educación en el curso que elijan; las únicas diferencias radican en la cultura y la ubicación. No tengan miedo de sentirse fuera de lugar en un entorno extranjero; en su lugar, abracen la "zona de incomodidad", porque es dentro de esos desafíos donde surgirán más fuertes y, lo más importante, enriquecidos.

¿Crees que has adquirido habilidades que serán útiles en tu futura carrera?

Sin duda, todo lo que he mencionado, incluida la competencia en el idioma y la flexibilidad mental, son habilidades muy valiosas en el ámbito profesional también.

Si pudieras subir a un avión ahora mismo, ¿cuál sería tu próximo destino EF?

Mi corazón probablemente me llevaría de regreso a mi querida California, ¡pero también estaría ansioso por explorar algunos estados nuevos!


Estudia en Los Ángeles con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más