GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

EF Stories: Gianna Arnold en EF Cambridge

Gianna pasó 3 meses con EF en Cambridge y comparte su experiencia en su informe sobre su tiempo en Inglaterra.
EF Stories: Gianna Arnold en EF Cambridge

Cuando mi familia y mi mejor amiga llegaron al Aeropuerto de Zurich, de repente me golpeó la realidad de que no los vería durante tres meses. Por supuesto, existen Skype y Facetime, pero cuando estás acostumbrado a ver a estas personas todos los días, la idea es un poco intimidante.

Llegada a Cambridge

Sin embargo, no podía dejar de pensar en llegar a Cambridge. Así que, al despedirme, un ojo derramó una lágrima y el otro brilló de alegría.

Cuando aterricé en Londres, no podía esperar para llegar a la residencia y instalarme durante los próximos tres meses.

Dado que ya había hecho amigos en la aplicación MyEF, no podía esperar para ir a la escuela y conocer a mis amigos con los que había estado chateando durante meses.

Consejo rápido: aprovecha la aplicación MyEF y trata de hacer amigos antes de llegar a tu destino; hará que tus primeros días sean más fáciles.

Experiencias con mi Alojamiento

La primera semana fue un poco de choque cultural, pero me adapté rápidamente a todo. Me quedé en la residencia "Tripos Court" porque quería tomar decisiones independientes y no estar atado a horarios de comidas en una familia anfitriona.

Tuve suerte con mis nuevos amigos; la cocina estaba en su mayoría limpia, y si algo no estaba bien, simplemente lo resolvíamos entre nosotros. Estaba muy contento de que todos tuviéramos habitaciones individuales para que pudiéramos tener algo de privacidad cuando fuera necesario después de un viaje de fin de semana u otras excursiones.

A medida que pasaba la primera semana, todo se volvía mucho más fácil, y hablar solo en inglés casi se volvía normal. Dado que tenía amigos que no eran ni de Suiza ni de Alemania ni de Austria, no teníamos otra opción que hablar en inglés.

Actividades de ocio en Cambridge

Hacíamos algo casi todos los días, ya fuera explorar la pequeña ciudad de Cambridge y sus colegios, hacer punting en el Cam, ir al cine, jugar a los bolos o simplemente almorzar en uno de los muchos restaurantes pequeños.

Los fines de semana siempre había excursiones interesantes, como a Oxford, Brighton o incluso Edimburgo. ¡Si tienes la oportunidad de hacer estas excursiones, hazlo! Siempre es divertido y te permite conocer lugares que quizás nunca habrías pensado visitar de otra manera.

Experiencias con la escuela de idiomas EF en Cambridge

La escuela es moderna y hay muchos lugares para estudiar, charlar o simplemente pasar el rato con amigos. Las clases duran 80 minutos y generalmente teníamos medio día de clases (por supuesto, depende del curso).

Teníamos hasta 2 clases de "SpIn", que son cursos electivos que puedes cambiar cada 5 semanas. Estas clases de "SpIn" pueden ser creativas o académicas, lo que te permite probar cosas nuevas que quizás no tendrías tiempo para hacer en tu vida diaria. Tuve clases de Artes Escénicas, Vida y Cultura Británica, Inglés de Negocios, Escritura y Gramática, y Problemas Globales.

Además, cada 5 semanas teníamos una Prueba de Progreso, que nos mostraba si estábamos en el nivel adecuado o si sería mejor subir o bajar de nivel. Empecé con C1.1 y completé mi curso con C1.3.

(Los cursos de la escuela están estructurados de la misma manera en todas las escuelas de EF).

Si tuviera la oportunidad de hacer una estancia lingüística nuevamente, definitivamente elegiría EF de nuevo. Mi tiempo aquí en Cambridge fue inolvidable, y ahora tengo amigos de todo el mundo.

Muchas personas siempre dicen que una estancia lingüística es lo mejor que puedes hacer. Yo era escéptico antes de mi viaje, pero ahora solo puedo estar de acuerdo. Puedo recomendar Cambridge a cualquiera que quizás no quiera ir demasiado lejos pero que aún quiera experimentar una cultura diferente. ¡Vale la pena!

El equipo de EF en Suiza y en Cambridge es simplemente fantástico! :)"

Aprende inglés en CambridgeConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Ver más