GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

EF Stories: Britt en EF San Francisco

Supongo que podrías llamarlo una vida holandesa bastante típica. Me encanta el hockey sobre césped y el teatro, y estoy entrando en mi quinto y último año de secundaria, donde la estoy pasando genial. Además de esta vida típica, he disfrutado de 2 viajes increíbles con EF en los últimos 2 años, ¡que estoy seguro de que permanecerán conmigo para siempre!

Hace ya varios meses que regresé de mi viaje a San Francisco, ¡y me encantaría subir a un avión y regresar ahora mismo!

Antes había hecho un viaje con EF a Múnich y me gustó tanto que el verano siguiente decidí ir a San Francisco durante 4 semanas. ¿Por qué elegir San Francisco? Muchas personas me dijeron que era una ciudad estupenda y que la escuela no era muy grande, lo cual era muy importante para mí. En Múnich, me resultó muy relajante entrar en la escuela y conocer a la mayoría de los estudiantes.

La escuela tenía 3 pisos. En la planta baja, solo había un mostrador de atención al cliente donde tenías que registrarte todos los días para que supieran que estabas presente. En los pisos 1 y 2 había áreas de descanso y aulas. ¡Desde el segundo piso podías ver el puente Golden Gate!

¡La ubicación de la escuela es realmente increíble! Estás en Fisherman's Wharf, justo afuera de la puerta hay una parada de tranvía, en la esquina hay una fábrica de chocolate donde puedes obtener chocolate gratis durante las clases, estás a poca distancia a pie de Lombard Street y estás en el centro en poco tiempo.

Tuve clases con Richard durante mis 4 semanas, ¡fue uno de los mejores profesores que he tenido! Hizo que las clases fueran muy divertidas y siempre estaba riendo en su clase, definitivamente no era un castigo asistir a sus clases y era incluso una lástima si te perdías una. Muchos estudiantes iban al QBAR los lunes por la noche, donde las bebidas solo costaban 1 dólar cada una. En mi clase, casi todos tenían más de 21 años, por lo que la clase del martes por la mañana no era muy popular ;)

EF organizaba actividades divertidas, o más bien Spencer organizaba actividades divertidas. Spencer tenía una pequeña oficina en el segundo piso y podías inscribirte con él para cualquier actividad.

Una vez organizaron una fiesta en el DNA Lounge, que fue una de las mejores noches/actividades. El club completo estaba alquilado y había una cabina de fotos donde todos se sacaban fotos.

Lo bueno de este tipo de actividad era que después de esta fiesta, todos sabían quién era quién. También fui a una hoguera en la playa dos veces. Spencer siempre estaba súper entusiasmado con sus smores y si hacías uno, te ponían en la cuenta de Snapchat de EFSF.

Después de mis clases, a menudo iba al centro de San Francisco, salía y visitaba tiendas. Junto con Iris de Austria, nos divertíamos mucho; todas las tiendas que queríamos visitar estaban allí, y si no estaban, íbamos a un centro comercial de outlets durante un día.

Cruzamos en bicicleta el puente Golden Gate una vez, algo que realmente deberías hacer. También pasamos un domingo entero en autobús para visitar cada distrito; ya que cada distrito es diferente en San Francisco.

Tienes el distrito hippie donde puedes conseguir pizza increíblemente deliciosa, Japantown donde puedes conseguir sushi, Chinatown donde puedes conseguir, como imaginas, cosas chinas, y tenías el distrito italiano a poca distancia de la escuela.

Allí podías comer pizza súper deliciosa y había cafeterías muy agradables. Tomar una copa allí después de clase era algo habitual.

Dormí en una familia anfitriona, algo que me daba miedo. Afortunadamente, no fue tan malo y tuve a los padres anfitriones más amables que podría haber deseado. Sean y Wilma tenían historias sobre la vida y pensaban en todo de una manera que yo no conocía antes, y realmente me hicieron sentir como en casa.

Sean era un gran cocinero, a veces se levantaba temprano por la mañana para hornear muffins de arándanos.

También, quería salir a correr, pero ellos no pensaban que el vecindario fuera muy seguro, así que los tres corríamos vueltas en el parque por la mañana. Mi compañera de cuarto, Jessie, venía de Corea, al otro lado del mundo, un país del que no sabía nada. Así que fue súper interesante aprender más sobre su país y su cultura.

¡Recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de viajar con EF que realmente lo haga! Viajar solo, sí, da miedo, pero todos están solos allí. Nadie conoce la ciudad, así que todos están en la misma situación, explorando la ciudad junto con tus compañeros de clase/compañeros de habitación es lo más divertido.

Conoce la ciudad como lo hacen los locales y evita a tus compatriotas porque, después de todo, estás allí para aprender otro idioma. Una vez que regresas, te das cuenta de lo que obtuviste de tu viaje. No solo aprendiste un idioma, sino que también obtuviste lugares para dormir y amigos en todo el mundo, y eso es algo que no me habría querido perder por nada del mundo.

Aprende inglés en San FranciscoConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos