GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

¿Dominar idiomas difíciles? Nada es imposible

¿Dominar idiomas difíciles? Nada es imposible

Aprender un nuevo idioma requiere motivación, determinación y tiempo. Puede ser confuso e intimidante. Ocasionalmente es también muy aburrido porque los verbos no se conjugan por sí mismos. Aunque, a veces no hace falta en absoluto conjugar los verbos. Pero ya llegaremos a eso en un minuto.

APRENDER UN IDIOMA ES COMO PATINAR

Los idiomas se consideran difíciles cuando son particularmente complejos y no están estrechamente relacionados con tu idioma nativo. Es como el patinaje: Si sabes patinar sobre ruedas, patinar sobre hielo será fácil. Teniendo en cuenta lo distintos que son de los idiomas occidentales y lo complejos que son, dominar el chino, japonés, coreano o árabe es como conseguir una puntuación perfecta en una competición de patinaje olímpico.

Bueno, no del todo.

En realidad, solo tiene que ver con la cantidad de horas que dedicas a aprender el idioma, los recursos con los que cuentas y lo motivado que estés. Se puede aprender cualquiera de estos difíciles idiomas. Simplemente requieren más tiempo y esfuerzo. Pero nada es imposible, ni en lo relativo al aprendizaje de idiomas, ni en una pista de patinaje sobre hielo.

POR QUÉ DEBERÍAS APRENDER CHINO O ÁRABE

  • Muchos compañeros de estudio

Podrás hablar con millones, no, con miles de millones de personas. Hay 1200 millones de hablantes nativos de chino en el mundo, eso es una quinta parte de la población de nuestro planeta. Piensa en todas las posibilidades inagotables para practicar tus habilidades con hablantes nativos.

  • Más rentabilidad por tu dinero

Los países en los que se hablan «idiomas complicados» son realmente hermosos, tienen riqueza cultural y una historia fascinante. Y no nos olvidemos de sus importantes contribuciones a la ciencia, la medicina o la filosofía. Explorar estos destinos será mucho más gratificante cuando hables el idioma.

  • Hay ventajas gramaticales (¡choca esos cinco!)

Los verbos chinos no se conjugan en absoluto, los japoneses solo un poco. La gramática china es fácil, la gramática árabe es muy lógica. El japonés tiene una gran cantidad de palabras prestadas del inglés y sus sustantivos son de género neutro. El coreano tiene un sistema pictográfico de escritura, por lo que es relativamente fácil de leer y escribir.

  • Consigue ese puesto de trabajo

Mejorarás tus perspectivas laborales. Aprender chino o japonés demostrará que eres decidido y estás centrado, y serás un candidato codiciado para puestos de trabajo en sectores que se dedican a hacer negocios internacionales, que son la mayoría de los negocios hoy en día.

  • Es realmente divertido

Hay recursos divertidos para aprender idiomas complicados: Chineasy, por ejemplo.

  • Eres oficialmente impresionante

Es gratificante. Todo el mundo puede aprender un idioma sencillo. Se necesita mucha perseverancia, motivación y tiempo para sumergirse en una cultura completamente nueva e incluso aprender nuevas caligrafías y un alfabeto diferente. Adelante, ¡anímate!

  • Posibilidad de ovaciones espontáneas

Serás la estrella de todas las fiestas y puedes impresionar a tu cita en la cena hablando con el chef de tus sitios favoritos para comer sushi o dim sum.

  • Ese tatuaje significa salsa de soja

Si sabes chino o japonés, podrás leer los tatuajes de la gente y contarles si realmente significan lo que piensan que significan.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme