Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

DATOS DE FÚTBOL: 6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE ITALIA

DATOS DE FÚTBOL: 6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE ITALIA

Los italianos se toman el fútbol muy en serio, y tienen un historial que lo demuestra. ¿Te parece que no sabes mucho sobre el equipo de azul? No te preocupes, te cubrimos las espaldas, estos datos te pondrán al día rápidamente con uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y sí, mi equipo favorito.

  1. «GLI AZZURRI»

El color del equipo de Italia es el azul (azzurro en italiano), y es así desde que se asoció el color azul con la dinastía que unificó Italia en 1861. Uno de los cánticos más habituales de los aficionados italianos es el Forza Azzurri que se traduce directamente como fuerza azul.

  1. NUESTRAS ESTRELLAS

Tienen talento y tienen estilo.

Matteo Darmian. Posición: defensa. Equipo: Manchester United

Gigi Buffon. Posición: portero. Equipo: Juventus

Alessandro Florenzi. Posición: centrocampista. Equipo: Roma

Citadin Martins Eder. Posición: delantero. Equipo: Inter

Giorgio Chiellini. Posición: defensa. Equipo: Juventus

Daniele De Rossi. Posición: centrocampista. Equipo: Roma

  1. VOCABULARIO FUTBOLÍSTICO EN ITALIANO

Si ves los partidos en Italia o con un par de apasionados aficionados italianos, deberías saber hablar la jerga futbolística italiana:

Fuori gioco, fuera de juego

Centrocampo, centro del campo

Attaccante, delantero

Difensore, defensa

Capitano, capitán

Arbitro, árbitro

Calcio di rigore, penalti

Tempo supplementare, tiempo añadido

Calcio di punizione, tiro libre

Calcio d’angolo, córner

  1. FÚTBOL, AMIGOS Y COMIDA

Los partidos de fútbol son otro excusa para que los italianos se reúnan con amigos y familia para disfrutar de una fabulosa comida: pasta fría, ensaladas o incluso una pizza para llevar. Mucha gente lo hace en casa, pero hay restaurantes y bares por todo el país que ponen una pantalla gigante para que se puedan juntar grupos grandes para ver el partido y animar.

  1. ÚNETE A LOS COROS AZULES

«Po-po-popopo-popo»: una adaptación de la canción Seven Nation Army de The White Stripes. Fue un éxito durante la Copa del Mundo celebrada en Alemania en el 2006 y es todavía una de las canciones que más cantan los aficionados italianos.

«Fratelli d’Italia, l’Italia s’è desta, Dell’elmo di Scipio, S’è cinta la testa...»: el himno nacional italiano desde 1946 es todavía un clásico entre los aficionados.

«I-ta-lia, I-ta-lia, I-ta-lia…»: el sencillo mantra para todos nosotros, los aficionados, y que se escucha a menudo en el campo.

 

  1. Y BAILA HASTA EL AMANECER

Cada vez que el equipo nacional juega, los italianos se lanzan a celebrarlo con el sonido de las bocinas de los coches, cantando y bailando en la calle. Si todo va bien para los chicos de azul, puedes contar con que toda Italia llenará las calles, todos vestidos de azul o verde, blanco y rojo, ¡los colores de nuestra querida bandera!

Imagen de Steve lyon Flickr / Creative Commons

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas