GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

6 beneficios de estudiar en el extranjero para mayores de 50.

6 beneficios de estudiar en el extranjero para mayores de 50.

¿Sueñas con viajar al extranjero y pedir una comida en otro idioma? ¿Quizás sumergirte en películas o literatura extranjera? O tal vez simplemente ampliar tu círculo de amigos. Aprender un nuevo idioma es una excelente manera de abrir tu mundo de nuevas y emocionantes formas.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender un nuevo idioma. Sabemos que los niños son como esponjas, con grandes capacidades de imitación y retención, pero los adultos poseen algo aún más importante cuando se trata de aprender un idioma: la motivación.

Y no hay mejor manera de desbloquear tu motivación que sumergirte en un nuevo idioma y cultura en cursos de inglés en el extranjero para adultos. Si estás imaginando fiestas salvajes y dormitorios de hostales, no podrías estar más equivocado. Los viajes de estudio al extranjero para estudiantes mayores combinan el aprendizaje en el aula con excursiones para conocer la cultura local o disfrutar de compras, música y gastronomía, todo diseñado para dar vida al idioma y enriquecer tus viajes.

La vida comienza a los 50. Entonces, ¿a qué estás esperando? Es hora de descubrir los beneficios de estudiar en el extranjero para mayores de 50 años.

1. Harás nuevos amigos

Encontrar una pasión, ya sea viajar, el arte, la comida o los idiomas, y compartirla con otros puede abrir las puertas a nuevas amistades. También sabemos que ser social es igual de importante que el dinero y la salud cuando se trata de la felicidad en la vida posterior. Un curso de idiomas en el extranjero te brinda lo mejor de ambos mundos: viajeros con mentalidad similar que comparten tu pasión por el aprendizaje de idiomas.

2. Disfruta de un enriquecimiento cultural

Sumergirse en una nueva cultura es una maravillosa oportunidad para ampliar tus perspectivas, redes e intereses. Hay todo un mundo de películas, literatura, música y arte extranjeros por descubrir, y aprender un idioma te abre las puertas de ese mundo de una nueva manera. El actor Colin Firth aprendió italiano como adulto y se enamoró de la literatura italiana como resultado.

Poder conversar a un nivel básico cuando viajas puede derribar barreras entre turistas y locales, y te sorprenderá lo cálidamente que te reciben después de usar algunas frases locales."

3. Aumenta el poder de tu cerebro

Olvida los arándanos y el pescado graso, aprender un idioma extranjero es una excelente manera de mejorar tus habilidades cognitivas. Investigaciones recientes encontraron que después de tan solo cuatro meses de aprender un nuevo idioma, los adultos de entre 59 y 79 años experimentaron mejoras tanto en la cognición cerebral (como el pensamiento, la comprensión y la resolución de problemas) como en la conectividad funcional.

Otro estudio que involucró a pacientes con Alzheimer descubrió que las personas que hablaban más de un idioma desarrollaron la enfermedad hasta cinco años después que las personas monolingües.

4. Aprende de verdad un idioma

Quizás hayas probado aplicaciones de 5 minutos al día o te hayas inscrito en clases nocturnas para revivir tus habilidades lingüísticas de la escuela. Pero esas tácticas solo te llevarán hasta cierto punto. Para realmente aprender un idioma, la inmersión es clave. Estudiar en el extranjero te brinda la oportunidad de tomar lecciones formales por la mañana y luego utilizar tus nuevas habilidades por la tarde mientras exploras museos, mercados, restaurantes y conciertos. También puedes optar por una estadía en casa con una familia local y realmente maximizar tu tiempo de conversación. Este enfoque ayudará a garantizar que tus lecciones de vocabulario y gramática realmente se queden contigo.

5. Desafíate a tí mismo

A medida que envejeces, puede que no te resulte tan natural navegar por nuevos entornos y desafíos. Estudiar en el extranjero fomenta el desarrollo personal y la autoconfianza al sacarte de tu zona de confort. Imagina lo orgulloso que te sentirás la primera vez que puedas conversar con alguien en español o hacer tu pedido en italiano. ¡Es una excelente manera de demostrarte a ti mismo que la edad es solo un número!

6. Lánzate a a la aventura y a seguir explorando

Estudiar en el extranjero más tarde en la vida ofrece la oportunidad de nuevas aventuras y una forma diferente de viajar. No solo descubrirás una nueva ciudad y su cultura, sino que también descubrirás más sobre ti mismo y fomentarás tu curiosidad y creatividad innatas. Los viajes de estudio en el extranjero ofrecen excursiones como recorridos a pie por la ciudad, visitas a galerías de arte, clases de cocina y recorridos de tapas para asegurarte de aprovechar al máximo tu viaje al extranjero.

Los beneficios de estudiar en el extranjero no se limitan a los estudiantes más jóvenes y enriquecerán enormemente la vida de los adultos mayores de 50 años.

Estudia cursos de inglés en el extranjero para mayores con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Ver más