GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

13 Emocionantes cosas que no sabías sobre Halloween

13 Emocionantes cosas que no sabías sobre Halloween

Aumenta tus niveles de adrenalina en una casa encantada, talla calabazas junto a la chimenea y come tu ración de dulces de una sola vez. Es fácil ver por qué Halloween es uno de los días festivos más queridos del año, especialmente en Estados Unidos. Vamos a ver trece cosas acerca del 31 de octubre que ponen los pelos de punta.

1. ÉRASE UNA VEZ

Aunque no lo creas, el lugar de nacimiento de Halloween no es una fábrica de azúcar: la fiesta existe desde hace unos 6000 años y se cree que se originó en el 4000 a.c. en Irlanda.

2. VIVO O MUERTO

Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de «Samhain», la celebración del final de la temporada de cosecha. Por aquel entonces, los gaélicos creían que el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacían un poco borrosos, y los muertos volvían a la vida y causaban estragos entre los vivos. ¿Una forma de asustar a los muertos? Llevar disfraces y máscaras.

3. ¡CLIN, CLIN! – $$

Justo después de la Navidad, Halloween es la segunda fiesta más comercial de los Estados Unidos: los estadounidenses gastan unos 6900 millones de dólares en Halloween, la mayor parte en golosinas, disfraces y fiestas. Se gasta también gran parte en disfraces de Halloween para mascotas.

4. ¿QUÉ TIENE QUE VER EL TITANIC CON ESO?

De los 6900 millones de dólares que se gastan anualmente en los Estados Unidos, solo en golosinas se gastan 2080 millones de dólares. ¿Cuántos dulces se pueden comprar con ese dinero? Aproximadamente 224 millones de kilos, lo que equivale a 6 barcos como el Titanic.

5. DESGLOSE DE GOLOSINAS

El estadounidense promedio come aproximadamente 1,27 kilos de dulces de Halloween, ¡el peso de un pequeño chihuahua disfrazado de Halloween!

6. HABLEMOS DE AZÚCAR

El «truco o trato» –también conocido como disfrazarse y pedir golosinas a los vecinos– puede ser un delicioso esfuerzo: los niños consumen aproximadamente 7000 calorías en Halloween (habría que comer 66 bananos para llegar a 7000 calorías).

7. ¡BU!

¿Te da miedo Halloween? Entonces puede que padezcas Samhainofobia, miedo a Halloween.

8. ¿QUÉ BRUJA?

Intenta llevar la ropa puesta al revés o caminar hacia atrás en Halloween. Según la tradición, esto hará que veas una bruja a medianoche.

9. UN GRAN CALABAZA

La calabaza más pesada del mundo se cultivó en un huerto suizo: pesaba 782,31 kilos, tanto como un auto pequeño.

10. FAROLES DE HALLOWEEN

Las calabazas y Halloween van unidos, como las golosinas y Halloween: tallar calabazas en Halloween no solo es divertido, además se cree que espanta a los espíritus malignos, ¡así que a tallar!

11. SIGUE LAS REGLAS

En realidad, el «truco o trato» es solo para niños: algunas ciudades de los Estados Unidos han llegado incluso tan lejos como para prohibir a los niños mayores de 12 años el «truco o trato». En algunos lugares, los adolescentes que hacen trampa y hacen el «truco o trato» pueden enfrentarse a una multa de hasta 1000 dólares. ¡Seguro que 7000 calorías de golosinas no compensan esa multa!

12. LA PEQUEÑA ARAÑA

No te asustes si ves una araña en Halloween: se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te está protegiendo.

13. (PROBABLEMENTE) LO HAS ESCRITO MAL TODO EL TIEMPO

Y sí, nosotros también. La ortografía correcta de Halloween es en realidad Hallowe’en.

Imagen de Nomadic Lass, Flickr / Creative Commons

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme