GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

10 cosas que debes saber en tu primer día de estudios en el exterior

10 cosas que debes saber en tu primer día de estudios en el exterior

Si estás leyendo esto mientras te preparas para tu próxima aventura en el exterior, o si ya estás en un rincón remoto del mundo, ten en cuenta que es totalmente normal sentirse un poco abrumado. ¡Todos hemos pasado por esto!

Te estás embarcando en la mejor experiencia de tu vida, e instalarte es potencialmente uno de los mayores desafíos que enfrentarás. Los primeros días de estudios en el exterior marcarán la pauta para el comienzo de tu experiencia, así que aquí tienes algunos consejos útiles para tu primera semana en tu nueva ciudad. ¡Abróchate el cinturón y sigue leyendo!

1. Obtén un pequeño adelanto de tu destino

Sigue a EF en redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, donde podrás ver las diferentes escuelas y los estudiantes compartiendo cosas interesantes para ver y hacer, así como inspiración para tu tiempo en destino.

Top Tip
Descarga Campus Connect desde cualquier dispositivo móbil: así verás tu horario, recibirás avisos importantes y te unirás a todas las actividades divertidas que tu escuela planeó para ti.

2. Adáptate

Si te mueves de una zona horaria a otra, tu cuerpo y tu mente tendrán que ponerse al día. Pero recuerda: el jet lag será temporal, solo necesitas algo de tiempo para ajustar tu reloj interior. La primera semana de clases va a ser una de las más ocupadas, ¡así que descansa!

Top tip
Asegúrate de completar la prueba en la aplicación Campus Connect antes de llegar. ¡No querrás hacerlo en tu primer día de clases, especialmente si tienes jet lag!

3. Instálate

Haz que tu nuevo espacio de vivienda se sienta como estár en casa. Es increíble lo que algo tan simple como desempacar y organizar tus pertenencias puede hacer para alejar esos sentimientos de nostalgia.

Top Tip
Elige algunas cosas que tengan una sensación de familiaridad y comodidad, pero asegúrate de dejar suficiente espacio para nuevos recuerdos. ¡Estás a punto de conseguir muchos de ellos!

4. Explora, explora, explora

Incluso si pareces un turista total dando vueltas con un mapa, no hay mejor manera de familiarizarse con la ciudad anfitriona y el campus que explorarlos a pie. Busca los edificios más importantes, explora tu nuevo vecindario, visita museos y parques nacionales.

Top tip
Dominar el transporte público en una nueva ciudad en el exterior puede ser desalentador. Afortunadamente, la mayoría de las ciudades importantes tienen mapas de sus sistemas de transporte público que puedes descargar de forma gratuita.

5. Pregunta

Tus primeros días en la escuela estarán ocupados, seguro. También habrá mucha información para asimilar. Pero no te preocupes: el equipo de EF estará ahí para ayudarte, así que si necesitas algo o no lo entiendes, solo pregunta. Y recuerda: no existen las preguntas tontas.

Top tip
Aquí hay algunas cosas útiles para llevar contigo cuando vayas a la escuela: un cargador portátil para tu teléfono, un esfero, un cuaderno y una botella de agua recargable.

6. Comete errores

Haz tu mejor esfuerzo para hablar el idioma que estás aprendiendo y no tengas miedo de cometer algunos errores. Recuerda: todos están en la misma posición que tú.

Top tip
Configura tu teléfono en el idioma local para aprender nuevas palabras.

7. Di que sí

Es hora de dejar que tu interior extrovertido brille. Sé sociable, mézclate con otros estudiantes en tu programa o vivienda, trata de hablar con tantas personas nuevas como puedas. Si alguien te invita a tomar un café o a unirte a ellos en la playa, ¡adelante! Para aprender un nuevo idioma es para lo que estás allí, pero son esos nuevos amigos los que lo harán realmente especial.

Top tip
Conocerás a personas de muchas culturas diferentes e incluso es posible que conozcas a personas de ciertos países por primera vez. Recuerda ser siempre de mente abierta y respetuosa.

8. Mantente en contacto

Es muy importante hacer nuevas conexiones, pero también es importante que fomentes tus relaciones en casa de forma regular. Compartir tus primeras impresiones de tu vida en el exterior con tus seres queridos te ayudará a sentir menos nostalgia.

Top tip
Compra una tarjeta SIM local. Todas las escuelas de EF las venden y tendrán las mejores ofertas para ti.

9. Haz como los romanos

Te estás sumergiendo en una cultura diferente, con su propia historia, estilo de vida y etiqueta. ¡Esto es parte de la diversión de estudiar en el exterior! Interactuar con más y más personas te ayudará a comprender una nueva cultura local.

Top tip
Conoce la historia local y aprende a apreciar las cosas que tiene en común con tu país anfitrión al sumergirte en novelas y películas locales.

10. Esto es solo el comienzo

Tómate tu tiempo para acostumbrarte a las diferencias. No te desanimes si tus primeros días en la escuela no salen exactamente como esperabas; de hecho, es probable que no sea así. Ten en cuenta que tienes mucho tiempo para sentirte como en casa en tu destino y hacer nuevos amigos para toda la vida. ¡Podemos prometerte eso!

Conoce más sobre nuestros cursos en el exteriorContáctanos
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Descubre el mundo mientras aprendes un idioma en el exterior

Ver más