GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Las 12 palabras más rara en inglés

Las 12 palabras más rara en inglés

No es difícil encontrar las palabras más rara en inglés entre las aproximadamente 750 000 palabras que componen la lengua inglesa, pero encontrar las más extrañas hay que escarbar un poco.

Ya tenemos las palabras más difíciles en Inglés y las frases en inglés británico que no tienen ningún sentido. Ahora escribimos sobre las palabras más raras.

Recurrimos a nuestro fantástico equipo de escritores y les preguntamos por sus palabras raras favoritas, y no nos han defraudado. Aprende inglés con nosotros.

¿Extrañamente maravillosas o maravillosamente extrañas? Dejaremos que lo juzgues tú.

1. GERRYMANDERING

significado (verbo): dividir (un estado, distrito escolar, etc.) en unidades políticas que dan a un grupo una ventaja injusta

rara porque: Gerry + Salamander = Gerrymander. El gobernador Elbridge Gerry decidió reorganizar los distritos electorales del estado para beneficiar a su partido. Un área del mapa con la nueva estructura de distritos se parecía a una salamandra (salamander), nació una palabra muy rara y una cuestionable práctica política.

2. FUNGUS

significado (sustantivo): cualquier grupo de organismos productores de esporas

rara porque: es un término técnico que vale tanto para un inocente champiñón, como para una deliciosa trufa, como para una desagradable enfermedad causada por un hongo. Es una palabra repugnante, así que vamos a seguir llamándolos champiñones y olvidarnos del tema de los hongos, ¿de acuerdo?

3. AA

significado (sustantivo): lava basáltica que forma masas muy ásperas e irregulares

rara porque: es una abreviatura que sirve para muchas cosas (como asistente administrativo y Alcohólicos Anónimos), pero también una palabra por sí misma, lo creas o no. Se originó en Hawái, donde saben un par de cosas sobre la lava, y mi teoría es que es una abreviatura de lo que exclamaba la gente (¡Aaaaaaaaah!) cuando veía la lava salir del volcán. ¿Es solo cosa mía?

4. QUEUE

significado (sustantivo): una cola o fila de gente o vehículos que espera su turno para que les atiendan o para pasar.

rara porque: el significado original (la cola de un animal) es tan raro como la ortografía (¿por qué la doble ‘ue’?); se podría escribir solo con una ‘q’ y listo.

5. VEX

significado (verbo): hacer que alguien se sienta molesto o frustrado, particularmente con asuntos triviales

rara porque: es extrañamente específica y no demasiado útil, aunque se puede aplicar muy bien a una reunión innecesaria sobre un tema que se podía haber resuelto por correo electrónico. No dudes en ponerte de pie en medio de dicha reunión y grita «STOP VEXING ME», y sal de la sala. Puede que te despidan, pero seguramente merezca la pena.

6. BEQUEATH

significado (verbo): legar (una propiedad) a una persona u otro beneficiario

rara porque: es cómicamente pomposa y perfecta para las conversaciones cotidianas… no. Es muy poco probable que la uses alguna vez en la vida real, así que es tan rara como poco útil.

7. MIXOLOGY

significado (sustantivo): mezclar bebidas, o coctelería

rara porque: suena a palabra muy seria, simplemente sabes que no quieres experimentar con lo que describe. En este caso, la elaboración de bebidas.

8. FLUB

significado (verbo o sustantivo): hacer una chapuza o echar a perder algo

rara porque: es curiosamente onomatopéyica. ‘To flub’ significa estropear algo, aunque puede que ya te des cuenta de lo que significa con echar un vistazo a esa pequeña y extraña palabra.

9. KERFUFFLE

significado (sustantivo): una conmoción o alboroto, en concreto causado por un conflicto de opiniones

rara porque: no es una palabra que suene muy seria ni que suene a una conmoción de tipo serio. ¿Puedes imaginarte a tu jefe metiéndose en un kerfuffle? Yo tampoco.

10. BIBBLE

significado (verbo): beber con asiduidad; comer y/o beber haciendo ruido

rara porque: si alguien se pusiera a gritar «Quit your bibble!» (¡Deja de sorber!), probablemente te morirías de risa y seguirías comiendo como si hubiera una manada de lobos a la mesa. Por cierto, sorber hace furor en Japón, así que no es siempre algo malo.

11. KAKORRHAPHIOPHOBIA

significado (sustantivo): miedo o fracaso

rara porque: solo intentar pronunciar esta palabra provoca ese miedo que describe. Imagínate que esta fuera la última palabra que te tocara deletrear para ganar un concurso de ortografía y que te equivocaras, probablemente nunca superarías el miedo al fracaso. Seriamente terrorífica.

12. BERSERK

significado (adjetivo): fuera de control con enfado o excitación; enloquecido o frenético

rara porque: la palabra tiene su origen en los antiguos guerreros nórdicos que luchaban descontrolados (y por tanto, volviéndose berserk), y es genial para describir a un amigo que está algo fuera de control, apuntándote con un plátano y con una peluca rara puesta.

Aprende inglés con nosotrosAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme