GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Convencer a tus papás de viajar al exterior

Convencer a tus papás de viajar al exterior

Esta es la parte positiva: estudiar en el exterior es la mejor inversión en tu futuro. Y esta es la parte no tan positiva: esta inversión implica que estarás muy lejos de la supervisión de tus padres, así que puede que no sea tan fácil convencerlas para que te dejen ir a conquistar tierras extranjeras. Sin embargo, pocas experiencias se pueden comparar a la de viajar a otro país para aprender un idioma: el esfuerzo da como resultado el éxito académico y unas mejores perspectivas de carrera, además de madurez e independencia. Estudiar en el exterior es algo que seguirá dando frutos a lo largo de tu vida, y aquí te mostramos cómo vendérselo a tus padres.

PREPÁRATE, PREPÁRATE, PREPÁRATE

En primer lugar, tienes que convencer a tus padres de que te tomas esta aventura muy en serio y de que tienes lo que se necesita para estudiar en el extranjero: saca buenas notas y empieza a estudiar el idioma en clase u online, también puedes cocinar algo del país, o leer libros y ver películas. Tus padres tienen que ver que el idioma y la cultura te interesan de verdad, y que estás dispuesto a esforzarte (y eres capaz de ello).

PRESÉNTALO DE LA FORMA ADECUADA

Hablando de esforzarse: ¿qué tal si investigas todo lo que puedas sobre el destino y la escuela, y reúnes toda la información en una presentación que apoye todos tus argumentos tan bien que haga que tus padres se pongan de inmediato a ayudarte a hacer el equipaje?

MENCIONA LOS BENEFICIOS PERSONALES

Los estudios en el extranjero y la inmersión en una nueva cultura te ayudarán a convertirte en una persona madura y bien preparada. Hoy en día es fundamental ampliar horizontes y no hay nada mejor para ser un ciudadano global que viajar por el mundo, adquirir experiencia intercultural y sentirse como en casa en los países extranjeros. Al aprender a adaptarte a un nuevo entorno madurarás y te harás más independiente, y si estudias en el extranjero llegarás antes a ser un adulto responsable, algo que es el objetivo principal de todos los padres en cualquier caso.

HÁBLALES DE LOS BENEFICIOS ACADÉMICOS

Estudiar en el extranjero te ayudará a rendir mejor en los estudios: tendrás mejores notas, además de que pasar un tiempo lejos de casa hará que empieces el año académico renovado y con un nuevo enfoque. Prácticamente nadie podría negar que empezar el año con entusiasmo y buenas notas es la guinda del pastel académico.

SEÑALA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL

A la hora de buscar prácticas o trabajos, tener experiencia internacional puede darte una ventaja competitiva sobre los demás candidatos: según la carrera profesional, el dominio de otro idioma puede ser la clave para el éxito. Además, si eres bilingüe puedes optar a sueldos superiores, lo que significa que tendrás más dinero para hacer regalos a tus padres. Si todo lo demás falla y ni siquiera ayuda la perspectiva tener muchos regalos, siempre puedes decirles que cuanto antes encuentres trabajo, antes te mudarás y antes tendrán tus padres la casa para ellos solos.

APORTA DINERO

Nada hará que tus padres estén más orgullosos que ver que han criado a un hijo autosuficiente y desenvuelto económicamente. Muéstrales que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional y ofrece pagar parte de los estudios en el extranjero: consigue un trabajo a tiempo parcial, trabaja durante las vacaciones o ayuda en casa para ahorrar algo de dinero e invertirlo en tu futuro. Si además mencionas que has hecho un presupuesto para todo el viaje, tus padres llorarán de alegría. #victoria

MUÉSTRALES QUE ESTARÁS A SALVO

Es posible que tus padres estén preocupados por tu seguridad: muéstrales que te tomas su preocupación en serio y consigue información sobre números de emergencia, seguros, etc. Si es posible, recuérdales las medidas que toma la escuela para garantizar la seguridad de todos; como los traslados al aeropuerto o excursiones guiadas.

PROMÉTELES QUE ESTARÁS EN CONTACTO

Esto vale tanto para tus padres como para tus seres queridos en general: vas a experimentar tantas cosas en las siguientes semanas o meses que estés en el extranjero que todos los que no estén contigo se sentirán probablemente excluidos. Promete que llamarás y mandarás mensajes, o incluso mejor: mantén al tanto a tus padres y amigos usando cuentas en las redes sociales.

DA A ENTENDER QUE TENDRÁN MÁS TIEMPO LIBRE

Si te dejan estudiar en el extranjero tendrán un pequeño pero importante beneficio como padres: no solo recibirán cuando vuelvas a un hijo bien preparado, con una formación lingüística impresionante y un prometedor futuro, sino que también tendrán más tiempo libre cuando estés lejos. Por supuesto que ser padre es un trabajo que dura toda la vida, pero todos nos merecemos unas vacaciones de vez en cuando ¿no? Si te dejan estudiar en el extranjero la situación será beneficiosa para todos.

HAZ QUE DEJEN DE QUEJARSE

Dependiendo de tu determinación y de la resistencia de tus padres, te puede llevar algún tiempo convencerles, tiempo durante el cual habrá tensiones y frustración. Puede que no sea un gran argumento principal, pero quizás puedas lanzarlo como recordatorio: cuanto antes se den cuenta tus padres de lo fantástica que es la idea de que estudies en el extranjero, antes tendrán de vuelta a su alegre y maravilloso hijo.

¡Ya lo lograste, ahora hazlo realidad!Estudia ahora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme