GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

5 espectaculares maravillas naturales a las que puedes acceder fácilmente desde las principales ciudades

5 espectaculares maravillas naturales a las que puedes acceder fácilmente desde las principales ciudades

Pasar tiempo al aire libre y apreciar la naturaleza es bueno para el alma. Está demostrado que conectarse con la naturaleza puede mejorar seriamente tu salud mental y bienestar. En algunos países, como el Reino Unido, los médicos incluso prescriben pasar tiempo en la naturaleza para ayudar con la ansiedad y la depresión.

Si vives o estás estudiando en una ciudad, puedes ir a tu parque local para escuchar el canto de los pájaros o relajarte en el césped con amigos. Pero, si también estás buscando satisfacer esa picazón de viajar, puedes experimentar algunos de los lugares salvajes más hermosos del mundo desde algunas de las ciudades globales más emocionantes. Aquí hay cinco de nuestros principales destinos de viajes urbanos que resultan estar muy cerca de algunas maravillas naturales increíbles.

1. Table Mountain: Cape Town

Con una altura de 1.086 metros sobre la bulliciosa Ciudad del Cabo, Table Mountain, de cima plana, es famosa por parecer como si su cima puntiaguda hubiera sido cortada. Ofreciendo fantásticas rutas de senderismo y asombrosas vistas panorámicas de la ciudad y la costa, Table Mountain es el parque nacional más visitado de Sudáfrica. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO también es importante para la biodiversidad, ya que alberga muchos animales y más de ocho mil especies diferentes de plantas, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Let´s spot this: Table Mountain es de fácil acceso desde Ciudad del Cabo, que se encuentra justo en su base. Hay varias rutas de senderismo para llegar a la cima; la ruta empinada pero directa del desfiladero de Platteklip (2 km) dura hasta dos horas. Alternativamente, un teleférico de la ciudad puede llevarte rápidamente en solo ocho minutos.

2. Niagara Falls: Toronto

A ambos lados de la frontera entre Canadá y EE. UU., las verdaderamente épicas Cataratas del Niágara están en la lista de deseos de muchos viajeros. Toronto está a unos 70 kilómetros al norte y está bien posicionado para una excursión de un día. Las Cataratas del Niágara en realidad están formadas por tres enormes cascadas, sobre las cuales caen más de 700,000 galones de agua cada segundo. Visitando desde el lado canadiense, las pasarelas y las áreas de observación dan a Horseshoe Falls, la más grande (y posiblemente la más impresionante) de las tres.

Let´s spot this: El viaje de 130 kilómetros desde el centro de Toronto toma alrededor de una hora y media. Hay varios servicios de transporte, recorridos y opciones de autobuses públicos disponibles para llevarte de ida y vuelta.

3. Muir Woods: San Francisco

California alberga algunos de los bosques de secuoyas antiguas más icónicos del mundo, y el bosque costero de secuoyas en el Monumento Nacional Muir Woods es uno de los favoritos entre los lugareños y visitantes de San Francisco. A veces descritos como la catedral de la naturaleza, estos árboles realmente impresionantes miden hasta 250 pies de altura y tienen entre 400 y 800 años. Aquí puedes explorar una variedad de rutas de senderismo, desde bucles cortos de 30 minutos hasta aventuras de un día. Una cosa es segura; mientras te paras en la base de un árbol que es más viejo que tus 11 bisabuelos y miras hacia arriba, estos increíbles bosques te harán sentir pequeño.

Let´s spot this: Muir Woods está a solo 27 kilómetros de San Francisco por carretera. Es un viaje de 40 minutos (que cruza el icónico puente Golden Gate) o hay una variedad de recorridos y autobuses que te llevarán allí desde la ciudad.

4. Hanauma Bay: Honolulu

Cuando cada isla ha sido formada por al menos un volcán escarpado, y cuando cada costa parece ser una cadena interminable de atractivas calas de arena, no es difícil encontrarse en un hermoso entorno natural en Hawái. Incluso si resides en la ciudad capital, Honolulu, el paraíso de los buceadores está a poca distancia en automóvil. Una vez que fue un cráter volcánico, Hanauma Bay es una bahía poco profunda en forma de media luna, con aguas cristalinas y un gran sistema de arrecifes de coral protegido. El arrecife es de fácil acceso desde la playa y alberga más de 300 especies diferentes de peces.

Let´s spot this: Desde Honolulu, son unos 25 minutos en automóvil o 40 minutos en autobús público. El número de visitantes está limitado para proteger la vida marina, por lo que se recomienda reservar tu viaje con uno o dos días de anticipación.

5. Blue Mountains National Park: Sydney

Sydney puede ser amada por sus playas, pero a solo unas pocas horas al oeste de la ciudad, las espectaculares Montañas Azules ofrecen una experiencia de la naturaleza australiana totalmente diferente. Aquí, imponentes trozos de roca arenisca dorada dominan el paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad. Los aceites liberados al aire por los eucaliptos interactúan con la luz solar para dar a las montañas una neblina azulada. Los acantilados escarpados dominan la vegetación antigua, mientras que los valles exuberantes ofrecen rutas de senderismo sombreadas, cascadas escondidas y lugares salvajes para nadar. Si necesitas desconectarte de la vida urbana de la ciudad, no busques más allá de las Montañas Azules.

Let´s spot this: Katoomba en el parque nacional está a dos horas en tren desde Sydney, o una hora y media en coche. Hay muchas regiones, pueblos, rutas de senderismo y atracciones diferentes dentro de las Montañas Azules, así que investiga antes de ir.

Conoce más acerca de nuestros increíbles destinosEstudia en el exterior con nosotros
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme