Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 maneras de expandir tus horizontes mientras estás en casa

10

Tener que quedarse en casa por períodos prolongados puede ser frustrante. Es fácil sentirse irritable, aburrido o inquieto, especialmente si no estás acostumbrado a estar dentro por tanto tiempo.

En tiempos como estos, es importante ser productivo; hacer las cosas, marcar una lista de tareas y expandir tu gama de intereses, actividades y conocimientos. Ciertamente ayudará a aliviar la “fiebre de la cabina”.

No te preocupes, también cuenta un tiempo de calidad con Netflix: todo se trata de equilibrio.

Aquí hay 10 formas de expandir tus horizontes mientras estás atrapado en casa:

1. Encuentra una nueva rutina

Lo primero es lo primero, asegúrate de tener la mentalidad correcta. Si tu rutina habitual se ha interrumpido, es fácil sentirse disperso. Encuentra una nueva rutina y síguela; intenta levantarte a la misma hora todas las mañanas, hacer algo activo a primera hora y almorzar fuera si puedes. Las rutinas diarias realmente pueden ayudarnos a mantenernos enfocados.

2. Aprende una nueva habilidad

De repente tienes todo este tiempo libre en tus manos, así que, ¿qué mejor manera de gastarlo que hacer algo que siempre quisiste hacer?, pero nunca encontraste el tiempo suficiente. Inscríbete en un nuevo curso en línea, suscríbete a un canal de yoga o, finalmente, comienza a aprender un nuevo idioma. Si estás en casa con otros, lo pueden practicar juntos.

3. Mira películas o programas de televisión en un nuevo idioma

Esto es especialmente útil si actualmente estás aprendiendo un nuevo idioma y quieres ampliar tu vocabulario. Hay muchas películas en idiomas extranjeros disponibles en Netflix, muchas de las cuales están bellamente filmadas en lugares remotos. Si estás aprendiendo inglés, ¡”Riverdale” es una visita obligada!

4. Conectarse

Ya sea a través de WhatsApp, Skype o una buena llamada telefónica. Nunca ha sido tan fácil conectarse con amigos y familiares en todo el mundo. Ponte en contacto con viejos amigos y ve cómo te va. Ahora también podría ser un buen momento para crear o actualizar tu perfil de LinkedIn y establecer contactos con amigos de la escuela o antiguos colegas. De cualquier manera, asegúrate de mantenerte conectado.

5. Descubre una nueva parte del mundo en tus zapatos

La escritura de viajes es gloriosa, tiene la capacidad de recogerte y transportarte a otro momento y lugar, por el tiempo que desees. Simplemente elije un libro de viajes inspirador o una novela ambientada en un país en el que nunca hayas estado y piérdete en sus páginas.

6. Experimenta en la cocina

¿Una de las mejores cosas de estar en casa? Acceso ilimitado a la cocina. Si puedes ir a una tienda, ¿por qué no elegir una receta, investigar un poco en línea o en un libro de cocina y probar algunas recetas exóticas nuevas? ¡Probablemente también aprenderás una nueva habilidad!

7. Experiementa con espacios verdes

Si tienes acceso al espacio exterior, prueba la jardinería y conviértelo en un pequeño refugio al aire libre. Si no tienes un jardín, intenta cultivar un árbol de aguacate. Nada es más satisfactorio que plantar una semilla y verla crecer, aunque con cuidado, es adictiva.

8. Planifica tu próxima aventura

Es posible que no puedas viajar en este momento, pero ciertamente puedes planificar un viaje. Ve en línea e investiga un país o ciudad, y anota cualquier cosa interesante para hacer y ver. Si se habla un idioma diferente allí, considera aprender algunas frases clave de antemano. Cuando sea el momento adecuado, todo lo que tendrás que hacer es reservar.

9. Apagar

El mundo en línea puede ser abrumador a veces, así que considera reducir el tiempo de pantalla o desconectarte por completo por un tiempo. Tomar un descanso de las noticias digitales y las redes sociales puede hacer maravillas para nuestra salud mental. Si puedes, deja tu teléfono en casa, sal y toma aire fresco. Te sentirás relajado, aliviado y renovado en poco tiempo, lo que me lleva a mi punto final.

10. Relájate

Si bien es bueno mantenerte ocupado cuando estás atrapado en casa, ¿con qué frecuencia tienes la oportunidad de relajarte por completo? Cuando disminuye la velocidad y retrocede un paso de tu vida ocupada habitual, puedes descubrir un talento creativo o un interés que nunca supiste que tenías.

¡Ahora que estás en casa, practica estos 10 tips!