GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

Hobbies, habilidades e idiomas: 5 formas de hacer brillar tu CV

Hobbies, habilidades e idiomas: 5 formas de hacer brillar tu CV

En estos días, tener un buen CV no es suficiente. Para conseguir el trabajo o la pasantía de tus sueños, necesitarás un excelente CV, y crear un excelente CV es más que enumerar tus logros académicos y tu experiencia laboral. Por supuesto, es esencial incluirlos, pero hay mucho más que puedes hacer para que tu curriculum vitae funcione para ti.

Tu CV es también una introducción a ti, a tu maravillosa personalidad, tus pasiones y tus pasatiempos. Las personas que soliciten el mismo puesto que tú, probablemente tendrán calificaciones similares, por lo que todo se reduce a ser el tipo de persona que su futuro empleador está ansioso por tener en su equipo.

¿Listo para lucirte (solo un poco)? Aquí hay algunos consejos para comenzar.

1. Trabaja en tus habilidades sociales

¿Eres excelente para realizar presentaciones o te sientes cómodo compartiendo tu trabajo e ideas con una sala llena de gente? Bueno, lo pondrías en tu CV si eres excelente en la organización de hojas de cálculo (lo siento, no lo siento), así que ¿por qué no le haces saber a tu futuro empleador que eres una persona sociable, eres excelente comunicando y resolviendo problemas? como parte de un equipo, ¡y no eres de los que se asustan cuando es tu turno de preparar el té!

Todas estas habilidades transferibles, también conocidas como “soft skills”, te convierten en el mejor y más completo candidato y pueden ayudar a tu entrevistador a imaginarte como parte de su equipo. Viajar, estudiar en el extranjero y probar nuevas experiencias pueden ayudarte a tu lista de habilidades sociales.

2. Aprende un idioma

Tener un segundo o tercer idioma en tu CV es una de las mejores formas de hacer que tu aplicación se destaque entre la multitud. Las personas que son bilingües también suelen ser mejores en la resolución creativa de problemas y en la multitarea. ¿No nos crees? Lee nuestro artículo que explora el por qué invertir en el aprendizaje de idiomas es excelente para tu carrera y descubre qué idiomas pueden ayudarte a salir adelante.

A medida que la lista de beneficios de tener una fuerza laboral bilingüe sigue creciendo, cada vez más empleadores importantes buscan activamente contratar personas que dominen otro idioma. Haber tomado el tiempo para aprender un nuevo idioma te convierte en un gran candidato para negocios con clientes internacionales u oportunidades de viaje. También es una prueba de que puedes trabajar duro para lograr grandes objetivos.

Puedes desarrollar las habilidades lingüísticas que necesitas con un programa de estudios en el exterior. Una de las cosas interesantes de hacer esto es que puedes incluir la experiencia de estudio en el exterior en tu CV, así como tu fluidez en el idioma; es muy divertido para ti y se ve bien en tu currículum dos veces, lo que lo convierte en ganar, ganar y ganar. (Lo cual es totalmente una cosa).

3. Y no olvides tus pasatiempos

No todas tus habilidades pueden parecer totalmente relevantes para tu nuevo trabajo, pero eso no quiere decir que no merezcan un lugar en tu CV. Deja espacio cerca de la parte inferior de la página para incluir un poco sobre tus pasatiempos e intereses para ayudar a tu futuro empleador a conocer tu verdadero yo.

Compartir que eres un buceador calificado y apasionado por la conservación marina o hacerles saber que eres voluntario en el refugio de animales local en tu tiempo libre permite que tu personalidad y tus valores se expresen. Si eres un corredor entusiasta, formas parte de un club de triatlón o te encanta pasar los fines de semana en recorridos largos en bicicleta, es posible que a la gente de tu nueva oficina también le encanten esas cosas. Se trata de ser abierto y honesto para que puedas conectarte con el trabajo adecuado y ser parte del equipo adecuado.

4. yo, yo, yo

No se trata solo de ti … Bueno, en realidad lo es, pero tampoco quieres comenzar cada oración con “yo”. Mézclalo un poco para que sea más fácil para tu futuro empleador leer y mostrar tu creatividad. Intercambia oraciones que comiencen con frases como “Puedo hablar francés” y “Estudié en el exterior”, por las que suenan mucho más agradables “Durante mis seis meses de estudios en el exterior en París, mejoré mis habilidades lingüísticas y ahora hablo francés con fluidez . ”

5. Cuando hayas terminado, pídele a alguien que lo revise

Ya sea que le preguntes a tu padre, a tu hermano mayor, a un maestro o al vecino de al lado que te conoce desde que eras un niño, asegúrate de que alguien lea tu CV antes de enviarlo. En primer lugar, te ayudarán a detectar cualquier error ortográfico o gramatical y, en segundo lugar, son las mejores personas para sugerir cosas que quizás hayas olvidado incluir.

Hablar de ti mismo puede parecer un poco antinatural, pero estas personas te conocen tan bien que recordarán ese evento al que asististe hace unos años o ese curso en el que participaste mientras estabas en la escuela, lo que en realidad podría fortalecer tu currículum.

Aprende un nuevo idioma y haz brillar tu CVContáctanos
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme