Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Habla como un Británico: 8 Expresiones para dominarlo

Habla como un Británico: 8 Expresiones para dominarlo

¿Te gustó mi última publicación sobre las 8 expresiones en inglés británico que harán que parezcas un auténtico «brit»? Si es así, sigue leyendo. Hay muchas más expresiones que definen la forma en que muchos británicos utilizan el inglés y, si lo que quieres es hacer creer a la gente que acabas de salir de las calles de Hackney en el East London, tendrás que dominar al menos unas cuantas. Para ayudarte, he reunido una segunda serie de ocho expresiones británicas que, junto con las que ya dominas, te harán hablar como un auténtico «brit» en poco tiempo.

«BITS ‘N BOBS»

¿Cómo se pronuncia? «Bitts an bohbs».

¿Qué significa? Se usa para describir cosas pequeñas, esos ‘chismes’ que hay en las casas.

¿De dónde viene? Otra forma de la expresión «odds and ends» (cachivaches). «Bits and bobs» también podría referirse antiguamente a los ‘peniques’ (monedas), que probablemente encontrarías tirados por la casa.

«CHEEKY»

¿Cómo se pronuncia? «CHEE-kee».

¿Qué significa? Se usa para describir a una persona o un acto que es irrespetuoso o no se debe tomar (demasiado) en serio.

¿De dónde viene? Aparentemente está relacionado con el significado «insolencia» de las palabras «jaw», «mouth» y «cheek» (mandíbula, boca y mejilla). Busca en Google «to turn the other cheek» (poner la otra mejilla) para tener una idea más clara.

«GOBBY»

¿Cómo se pronuncia? «Gkobbee».

¿Qué significa? Decir a gritos tus opiniones o expresarlas de forma ofensiva.

¿De dónde viene? No es una sorpresa que el término provenga de la idea de alguien que usa la boca demasiado; «gob» es la forma informal que se usa para decir boca (¡fíjate… dos lecciones en una).

«KNACKERED»

¿Cómo se pronuncia? «NAKK-erd».

¿Qué significa? Realmente cansado, exhausto.

¿De dónde viene? Hay muchas explicaciones, entre ellas se encuentra «knacker’s yard» (lugar en el que se sacrificaban los caballos) o la palabra escandinava «hnakkur», que significa «silla de montar». No, yo tampoco lo entiendo.

«MINTED»

¿Cómo se pronuncia? «MINN-tidd».

¿Qué significa? Cuando eres realmente rico.

¿De dónde viene? Relacionado con el proceso de «minting» (acuñación de monedas), no con la planta. ¡Aunque sería hilarante y absurdo a la vez!

«MENTAL»

¿Cómo se pronuncia? «MEN-toll».

¿Qué significa? Dependiendo de la parte que seas del Reino Unido, puede significar impresionante, locura (en el sentido de emocionalmente inestable), o emocionante e inusual.

¿De dónde viene? De la palabra latina «mentis» (mente). Sin embargo, no sé cómo llegó a significar lo que significa hoy en día.

«FIT»

¿Cómo se pronuncia? «Fyt».

¿Qué significa? Una forma de describir a alguien a quien se considera muy atractivo, por lo general de forma superficial.

¿De dónde viene? Lo más probable es que venga de describir a alguien como físicamente activo y, por lo tanto, atractivo por estar en buena forma y tener buenos abdominales (es decir, el verdadero significado de la palabra «fit»). No se debe confundir con «fit» cuando se usa para decir que algo se ajusta o encaja y tiene el propósito, forma o tamaño adecuados. ¿Es esto lo suficientemente confuso ya?

«MIFFED»

¿Cómo se pronuncia? «MYFF-d».

¿Qué significa? Cuando te sientes a la vez enfadado, preocupado y ofendido por algo.

¿De dónde viene? Las historias varían en este caso, pero podría ser una imitación del sonido que alguien hace cuando está molesto («mfffh!») o estar relacionado con la palabra alemana «muffen», que significa «enfurruñarse». En cualquier caso, se trata de una bonita palabra para describir una emoción potencialmente volátil. ¡Enfurrúñate!

Bien, la segunda lección está «done and dusted» o acabada (aquí tienes otra expresión). Reserva ya tus pasajes para viajar al Reino Unido y hablar con los ingleses para probar algunas de estas expresiones. Y si encuentras a alguien que «esté en forma», seguramente sea mejor que te lo guardes para ti. Ya se sabe: por si la situación se pone incómoda.

¿Te vienes al Reino Unido a aprender inglés con nosotros?Aprende más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas