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Asia

Promedio EF EPI: 55,94 Promedio Poblacional: 3623364939 INB per cápita: $ 11036

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FUERZAS ECONÓMICAS MOTIVAN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS EN ASIA

Hay una división clara en Asia entre los países que anteriormente estaban bajo la influencia del Imperio Británico, donde el inglés ha jugado un papel importante durante mucho tiempo en la comunicación cotidiana, y los países donde el inglés se usa principalmente como un idioma extranjero para comunicarse con los foráneos.

En el primer grupo de países, el inglés es un marcador de clases y un estándar institucional. En el segundo grupo de países, las políticas y actitudes hacia el inglés están en un proceso de cambio en cuanto el rol del idioma evoluciona.

LAZOS HISTÓRICOS CON EL INGLÉS

Hong Kong, India, Malasia, Pakistán, las Filipinas y Singapur tienen relaciones históricas con el inglés. Debido a sus historias, el inglés ha sido usado frecuentemente como uno de los idiomas del gobierno, como un idioma de enseñanza en las escuelas y como un medio de comunicación cotidiana en algunas esferas sociales. Como es el caso en cualquier otro lugar de Asia, estos países también usan el inglés para los negocios y el turismo. Sin embargo, todos estos países tienen relaciones complicadas con el inglés ya que el acento y el dialecto a menudo juegan un papel central en la identidad personal, social y nacional.

Como era de esperar, el nivel de inglés tiende a ser mayor en los países con lazos históricos con el idioma que en otras partes de Asia. Singapur tiene el nivel más alto de inglés en Asia, con un incremento de casi dos y medio puntos desde el año pasado. Esto pone al país de lleno en la banda de nivel muy alto, subiendo seis lugares en las posiciones.

INGLÉS PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES

En Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur y Vietnam, el inglés se usa ampliamente para el comercio, negocios internacionales, manufactura y, crecientemente, en el mundo académico. Aunque algunos de estos países empiezan a enseñar inglés en la escuela primaria, el inglés no se usa comúnmente en la vida cotidiana. Las clases privadas de inglés son comunes en estos países, ya que se cree públicamente que las escuelas públicas no enseñan muy bien el inglés para el uso formal en ambientes académicos y profesionales.

En muchos países asiáticos, las calificaciones de los exámenes de inglés juegan un rol en el ingreso a las universidades, posgrados y en el empleo después de la obtención del grado. Por ejemplo, los exámenes de inglés en China tienen un impacto sin proporciones en el mercado laboral, hay empresas que establecen una calificación mínima para filtrar a los aspirantes, aunque el nivel de inglés no sea esencial para el puesto. El rol de estos exámenes es tema de un caluroso debate, donde algunos están preocupados acerca de la importancia creciente del inglés en relación con el idioma local.

CHINA COMO LÍDER GLOBAL

Recientemente, el presidente Xi Jinping, comprometió 40 mil millones de dólares americanos para financiar proyectos de infraestructura en 65 países bajo la iniciativa “One Belt, One Road” (Un Cinturón, Una Ruta), que pretende promover la integración económica a lo largo de África, Asia y Europa. Mientras China se posiciona como una potencia económica global, el nivel de inglés será clave para su desarrollo internacional.

Una fuerza laboral que hable inglés atrae a casa los negocios internacionales y permite que las empresas locales se extiendan globalmente. En 2015, la inversión extranjera directa en China alcanzó un récord alto y las empresas chinas gastaron un monto récord en adquisiciones del extranjero, lo que está en camino a duplicarse en 2016. Algunas empresas chinas también han establecido mayores presencias globales. Por ejemplo, Alibaba es ahora el vendedor más grande del mundo y Huawei ofrece servicios en más de 140 países.

China

Niveles De Aptitud: Bajo
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EL INGLÉS Y EL TURISMO GLOBAL

En Camboya, Indonesia, Laos, Tailandia y Vietnam, el turismo y la hospitalidad han ayudado a definir el rol del inglés. En estos países, el mercado del turismo internacional es una porción significativa de la economía y requiere de una fuerza laboral con niveles de inglés para seguir siendo competitiva. Las nuevas formas de turismo especializado y de alto nivel también requieren de profesionales que hablen inglés, como doctores y enfermeras. Son estos incentivos económicos los que están motivando las iniciativas del Sureste de Asia para reformar la enseñanza del inglés en las escuelas, capacitar mejor a los maestros y a tener un acceso para la educación continua de los adultos.

LOS ESTUDIANTES ASIÁTICOS ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO

El atractivo de estudiar en el extranjero también aumenta la importancia del inglés en el Este de Asia. La cantidad de alumnos universitarios de China continental que estudian en el extranjero, principalmente en países de habla inglesa, ha aumentado cada año durante la última década. En 2015, más de 520.000 estudiantes chinos salieron de China para estudiar en el extranjero y 97% de ellos se financian a sí mismos. Esta tendencia está generando un flujo de estudiantes educados en el extranjero hacia el mercado laboral local, elevando el estándar del nivel de inglés entre los que buscan trabajo.

La cantidad de estudiantes japoneses en el extranjero ha disminuido en los últimos años. En respuesta a esta situación, para el 2020, el Programa Tobitate! Ryugaku de Japón pretende duplicar la cantidad de estudiantes japoneses inscritos en el extranjero en programas de grados universitarios.

Japón ha caído de nivel moderado a nivel bajo en el índice de este año, lo que resalta la lucha del país por implementar programas educativos sustentables de inglés.

BRECHA DE GÉNERO

La calificación promedio de las mujeres y hombres asiáticos está ligeramente por encima del promedio global, con las mujeres asiáticas superando a los hombres asiáticos por casi dos puntos.

BRECHA GENERACIONAL

Las calificaciones de todos los grupos de edad en Asia se alinean con los promedios globales. La brecha de menor edad tiene el mejor nivel de inglés en Asia y la brecha de los de mayor edad tiene un nivel ligeramente menor. Esta tendencia, en línea con los resultados globales, sugiere que los métodos de enseñanza están mejorando y que podemos esperar ver mejores resultados en el nivel de inglés en los años venideros.

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CONCLUSIÓN

Con la adición de Laos, Macao y las Filipinas al índice por primera vez este año, está surgiendo un panorama más claro del rol tan amplio que juega el inglés en Asia. Cada país de Asia, sin importar su nivel, se beneficiará económicamente con un nivel más alto de inglés a lo largo de una franja más amplia de la fuerza de trabajo. Sin embargo, para poder lograr ese objetivo, estos países deben aprender uno del otro, medir sus esfuerzos y ajustar sus estrategias de acuerdo con lo que ha demostrado ser funcional.

LEER ACERCA DE OTRAS REGIONES

Europa

El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho más alto que en otras regiones, siendo el Norte y Centro de Europa los líderes del mundo.

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Latinoamérica

En general, el nivel de inglés en Latinoamérica es bajo y hay mucho lugar para mejorar.

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Medio Oriente y Norte de África

El Medio Oriente y Norte de África tienen el nivel más bajo de inglés en el mundo y el nivel de inglés general solo está mejorando en algunos países.

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