EF Stories: Milena en EF Berlín
"Fui a conocer a nuestra ex alumna Milena para saber acerca de su estancia de 3 semanas en Berlín con EF. Descubre su experiencia con EF.
¿Por qué decidiste tomar cursos con EF?
Quería mejorar mi alemán, vivir una nueva aventura y no pasar las vacaciones de verano sin hacer nada. Así que decidí irme con EF y aprender mientras me divierto.
Describe tu estancia en pocas palabras.
Pasé tres semanas en Berlín. Me quedé con una gran familia anfitriona en la que había varios estudiantes de EF. Las condiciones eran buenas y fui muy bien recibida.
Al principio, me sentía un poco perdida porque mi alemán era realmente malo y Berlín es una ciudad enorme. Pero con el tiempo, me acostumbré y tengo muy buenos recuerdos. También tuve la oportunidad de visitar la ciudad y Dresde. Y, por supuesto, tenía clases casi todos los días.
Para proporcionar la mejor organización posible, nos dieron acceso a la aplicación MyEF. Nos permitió consultar los horarios de clases y actividades. Para participar en actividades y clases extra, teníamos que inscribirnos a través de la aplicación. Además, cada estudiante, antes de irse, pasa por una ceremonia de graduación y recibe un pequeño diploma que oficialmente demuestra su nivel de idioma. Todo esto sucede en un ambiente amigable de barbacoa.
¿Qué te llevas de tu experiencia?
Conocí a personas de diferentes edades, nacionalidades y clases sociales, y fue muy enriquecedor. Por ejemplo, conocí a un estudiante que intentaba explicarme matemáticas en español y a un médico de 40 años, la lista continúa.
Esta experiencia también me ha cambiado. Soy mucho más ingeniosa y tengo aún más confianza en mí misma, por eso voy a Finlandia durante 4 meses.
¿Qué actividades hiciste con EF?
Visité Dresde, Mauer Park, Teufelsberg, la Puerta de Brandeburgo, el Memorial Judío y Fernsehturm. También participé en clases nocturnas y eventos sociales para integrarme mejor en el grupo."
¿Algún momento memorable para compartir?
Durante esas 3 semanas, viví momentos únicos; todos los recuerdos de Berlín son inolvidables.
¿Algún consejo para nuestros futuros estudiantes?
Ir al extranjero es una verdadera oportunidad, ¡así que aprovechen al máximo! Recomiendo hablar tanto como sea posible con personas que no hablen tu lengua materna. Será una gran oportunidad para mejorar tu nivel en varios idiomas.
Personalmente, mejoré mi alemán, inglés y español. Fue gracioso porque las personas que no me conocían bien pensaban que venía de todas partes. ¡Hablar con tanta gente también me permitió descubrir historias de muchos países!"