EF Stories: Alexandre y Teresa en EF Perth
Alexandre Pereira, 21
"Las lecciones no eran como las que estamos acostumbrados a tener en Portugal, eran más interactivas y participativas. El objetivo era aprender a hablar, no solo aprender a escribir. Los profesores eran todos amigables y enseñaban bien.
En cuanto al alojamiento, me quedé en la residencia y realmente me gustó porque conocí y socialicé con muchas personas de diferentes nacionalidades. Estaba en una ubicación estupenda porque estaba en el centro y muy cerca de la escuela. En cuanto a las actividades, fuimos en kayak por el río, lo cual fue muy divertido, y la escuela también organizó salidas y visitas a la ciudad.
Definitivamente fue una buena experiencia. Estar al otro lado del mundo, nunca había tenido la oportunidad de ir allí y así pude pasar un tiempo allí, conocer la ciudad y mejorar mi inglés al mismo tiempo".
Teresa Lima, 21
"La escuela era nueva y los profesores eran realmente buenos. Las lecciones fueron muy divertidas, siempre estábamos hablando y practicando inglés. Los profesores nos hicieron sentir libres para hacer preguntas y participar. Es un método de aprendizaje al que no estamos acostumbrados aquí en Portugal. Porque en Portugal hay una distancia entre profesores y estudiantes y eso no era el caso allí.
En cuanto al alojamiento, me gustó mucho. Me quedé con una familia anfitriona a 20 minutos en transporte público de la escuela. La casa era genial, la señora nos trató muy bien y no nos controlaba, siempre nos ponía cómodos. Era como estar en casa.
Las actividades fueron geniales y fue mucho mejor hacerlas con EF que por nuestra cuenta porque había tanto por ver, ellos organizaban todo y explicaban todo, y también porque siempre íbamos con mucha gente de diferentes nacionalidades y países.
Conoces a gente nueva, nuevas costumbres y nuevas culturas. Fui durante tres meses y me gustaría repetir la experiencia porque no solo aprendimos inglés, también crecimos como personas".