About EF
  • (1) 6161130

Comunicados de Prensa

2011
30 mar

Los países en Latinoamérica así como Rusia y Turquia tienen un bajo puntaje en conocimientos de inglés sin embargo los escandinavos están en primer lugar.

Índice de Nivel de Inglés de EF Education revela amplias brechas en conocimientos de inglés en todo el mundo

LUCERNA, Suiza, 30 de marzo de 2011 /PRNewswire-Asia/ -- EF Education First, el líder mundial en educación internacional, reveló hoy el primer índice integral que clasifica el nivel de conocimientos de inglés entre una amplia población en 44 países y territorios en todo el mundo donde el inglés no es el idioma nativo.

El Índice de Nivel de Inglés de EF (EF EPI) es el primer índice que compara el dominio del inglés de los adultos en distintos países. El índice utiliza un conjunto único de datos de prueba (consulte la metodología) de más de dos millones de personas a través de 44 países que tomaron pruebas de inglés online gratuitas durante tres años (2007-2009).

El rendimiento de Latinoamérica fue más bajo que lo esperado debido a que el idioma predominante es el español y es usado como una lengua única, Argentina y México obtuvieron los puntajes más altos de la región Por otra parte a pesar de que los países europeos tienden a tener un muy buen rendimiento, España e Italia quedaron muy detrás de los otros países en Europa Occidental. El Índice de Nivel de Inglés de EF también muestra una correlación interesantemente sólida entre el dominio del inglés de un país y su ingreso nacional per cápita. También existen altas correlaciones con los niveles de educación y la fuerza de exportación.

"En la economía global altamente competitiva de hoy, los conocimientos de inglés son una capacidad básica y son más importantes que nunca para toda la fuerza laboral", dijo Bill Fisher, presidente de la división de aprendizaje online Englishtown de EF. El Sr. Fisher añadió: "Para que los países en vías de desarrollo puedan competir exitosamente en las industrias globales y aprovecha al máximo el auge de tercerización de negocios, la capacidad de producir grandes números de profesionales que pueden comunicarse en inglés, debe ser una prioridad".

Los resultados completos por país incluidos en este índice inaugural están en http://www.ef.com/epi/ef-epi-ranking/. Para gráficos interactivos y mayor análisis, por favor visite: http://www.ef.com/epi/ .

Los 44 países y territorios representados en el EF EPI inaugural ilustran la amplia gama de conocimientos de inglés en todo el mundo hoy. La comparación de los países con sus vecinos, socios comerciales y aliados más cercanos ofrece un estudio fascinante en prioridades nacionales divergentes y políticas educativas a través de Europa, Asia y América Latina.

Unos pocos de los hallazgos clave para estas regiones incluyen:

  • El español primero que el inglés como idioma internacional en América Latina América Latina es la más débil de todas las regiones, con un puntaje promedio de nivel de inglés que apenas supera el bajo recorte de nivel de inglés. En parte esto lo explica la importancia del español en la región. Un idioma compartido permite algo de comercio internacional y viajes, posiblemente disminuyendo la motivación para aprender inglés.
  • Nivel de conocimientos de inglés en Asia es sorprendentemente bajo A pesar de su reputación y legado colonial británico como una nación de habla inglesa, India hoy no tiene mayor nivel de conocimientos de inglés que la nación de rápido avance China. De hecho a pesar de que es muy difícil estimar el número de usuarios de inglés en cada país, hoy los dos países tienen un número aproximado igual de anglohablantes, con China posicionada para sobrepasar India en pocos años.
  • España e Italia quedaron detrás en Europa Occidental Europa del Norte es sorprendentemente fuerte en inglés, contiene todos excepto uno de los países con más alto nivel de dominio de inglés en el mundo, mas este no es el cuadro completo. Hoy, más del 90 por ciento de todos los estudiantes en Europa estudian inglés como parte de su educación escolar requerida. Además, muchas empresas multinacionales y fábricas en Europa han adoptado el inglés como el idioma en su entorno laboral. Sin embargo, el nivel de inglés en España e Italia es considerablemente más bajo que en otros países de Europa Occidental.
  • Los países con niveles más altos de inglés tienen ingresos brutos nacionales per cápita más altos El EF EPI muestra un enlace positivo sólido entre los niveles de ingresos y el inglés. Esto es un caso de causa y efecto. Los países más ricos tienen mayor facilidad para invertir en educación incluyendo el inglés, la lengua franca de la economía global. A largo plazo, mayor educación de inglés impulsa el ingreso promedio nacional mejorando las oportunidades económicas.

    Sitios de país y metodología
    Para detalles adicionales en ciertos mercados clasificados en el EF EPI y para la metodología completa del estudio, por favor visite: http://www.ef.com/epi/ .

    Acerca de EF Education First:
    EF Education First, establecida en 1965 con la misión de "romper las barreras de idioma, cultura y geografía", es la compañía educativa internacional líder mundial que ha ayudado a más de 15 millones de estudiantes a aprender un nuevo idioma y viajar al exterior. Con una red de 400 escuelas y oficinas en todo el mundo, EF se especializa en capacitación de idiomas, viajes educativos, títulos académicos y programas de intercambio cultural. Para más información visite, www.ef.com.

    Para más información:
    Argentina: http://www.ef.com.ar/ Francisco Herrero (011) 4815 6715, francisco.herrero@ef.com
    Chile: http://www.ef-chile.cl/ Pedro Flores (2) 233 2848, pedro.flores@ef.com
    Colombia: http://www.ef.com.co/ Natalia DeMares (1) 616 1130, natalia.demares@ef.com
    Costa Rica: http://www.ef.com.cr/ Roberto Biasetti roberto.biasetti@ef.com
    Ecuador: http://www.ef.com.ec/ Mauricio Castro (02) 246 5335, mauricio.castro@ef.com
    México: http://www.ef.com.mx/ Mauricio Espinosa (55) 5282 2150, mauricio.espinosa@ef.com
    Panamá: http://www.ef.com.pa/ Lorena Melais 214 6000, lorena.melais@ef.com
    Perú: http://www.ef.com.pe/ Javier Hanza (01) 255 3785, javier.hanza@ef.com
    Venezuela: http://www.ef.com.ve/ Jesús Pérez (0212) 991 9135, jesus.perez@ef.com

  • back to releases