Historias de clientes

La historia de Go: ¿Por qué el desarrollo profesional nunca se detiene?

Sofi Jaku

Share Article:

“Nunca se sabe cuándo cambiará el rumbo de tu carrera… Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y todavía tengo la necesidad urgente de poder progresar profesionalmente. La necesidad de comunicarme en un idioma común, el inglés”.

Conoce a Go Motohashi, un ingeniero de una pequeña ciudad japonesa cerca de Tokio, que trabaja en la gran ciudad como ingeniero de proyectos. Ha estado en la industria automotriz durante más de 20 años, trabajando para el mismo empleador durante la mayor parte de su vida, hasta hace poco, cuando decidió unirse a Johnson Matthey, el líder mundial en ciencia aplicada y tecnologías sustentables. Después de asumir este nuevo rol, Go se encontró con un nuevo desafío al que nunca antes tuvo que enfrentarse para poder avanzar en su carrera profesional: el desafío de comunicarse en un mismo idioma, el inglés.

Estuvimos con Go en el salón de nuestro Executive Language Campus en Cambridge, para escuchar cómo Johnson Matthey apoya su desarrollo profesional con un programa corporativo de formación en idiomas con nosotros.

¿Por qué necesitas desarrollar tus habilidades en inglés?

A lo largo de mi carrera profesional, solo he tenido que comunicarme en japonés debido a un modelo descentralizado en la empresa en la que he trabajado anteriormente. Lo que sucedió fue que, como la mayoría de las personas en Japón, quería buscar nuevas oportunidades para llevar mi carrera al siguiente nivel. Fue entonces cuando me uní a Johnson Matthey, cuyos requisitos eran diferentes.

Con más de 14.000 profesionales en todo el mundo, los empleados de Johnson Matthey necesitan colaborar a través de las fronteras con colegas en otras oficinas ubicadas en sitios como China, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Es esencial que los empleados puedan comunicarse entre sí en un idioma común, el inglés.

Nunca pensé que enfrentaría este desafío en esta etapa de mi carrera. Pero en este acelerado mundo globalizado, es esencial desarrollar habilidades de comunicación y continuar trabajando en tu desarrollo profesional. El inglés se convirtió instantáneamente en una necesidad urgente. No solo para comunicarme con compañeros de todo el mundo, sino también para avanzar con mis propios proyectos. Desde presentar informes, a asistir a conferencias de negocios, escribir correos electrónicos en inglés o celebrar reuniones online a diario, por nombrar algunos.

Dada mi urgente necesidad de mejorar estas habilidades para utilizarlas en mi puesto de trabajo, Johnson Matthey me dió la oportunidad de participar en un programa corporativo de formación en idiomas, y me apoyó con el enfoque correcto para obtener estas nuevas habilidades.

¿Cómo fue tu experiencia estudiando inglés con Hult EF?

Disfruté realmente de mi programa corporativo de formación en idiomas con Hult EF. Tuve la oportunidad de estudiar online, así como de asistir a un curso de inmersión total en Cambridge que incluía lecciones presenciales diarias. Durante mi estancia en Cambridge, tuve un profesor que se enfocó solo en mis necesidades específicas, adaptando la clase a mis necesidades, para asegurarme de que alcanzara mis metas en el menor tiempo posible.

También en Cambridge, me he rodeado de profesionales de todo el mundo; es un excelente lugar para hacer contactos y conocer personas con intereses similares a los míos.

Dado que necesitaba mejorar lo más rápido posible, me quedé con una familia anfitriona local, lo que me permitió continuar practicando mis habilidades lingüísticas aún más fuera de las horas de formación.

¿Cómo eran tus habilidades en inglés antes y dónde estás ahora?

Mi inglés era muy básico cuando me uní al programa por primera vez. Después de realizar el EF SET, una prueba EF para identificar cuál era mi nivel, descubrí que solo estaba en un nivel elemental, por lo que sabía que había mucho trabajo por hacer. Con el apoyo de Johnson Matthey, he tenido la oportunidad de combinar formación online con la presencial.

Después de solo 6 semanas realizando mi programa corporativo de formación en idiomas, ¡he mejorado 2 niveles en el idioma! Puedo comprobar el progreso a medida que me siento más cómodo y confiado comunicándome en el idioma. Espero continuar mi experiencia estudiando con la escuela online de EF una vez que regrese a casa.

¿Cómo impactará el inglés a tu carrera?

En este mundo acelerado y globalizado, es esencial poder comunicarse en el idioma de la empresa. El inglés se convirtió en una de las habilidades más importantes para mi trabajo, ya que debo colaborar a través de las fronteras; ya sea para informar sobre mis proyectos, escribir correos electrónicos, asistir a conferencias y formaciones en países extranjeros o simplemente para comunicarme con colegas de todo el mundo. Sentirme confiado con mis habilidades lingüísticas es ahora una necesidad, más que una elección.

Espero volver a casa y comenzar a practicar mis nuevas habilidades en el trabajo. También continuaré estudiando online con EF para seguir avanzando en mi desarrollo profesional. Mi objetivo final es poder mantener conversaciones sin cometer errores. Sé que hay un largo camino por recorrer, pero para comenzar cualquier proyecto hay que dar un primer paso.

Ayude a sus empleados a alcanzar su potencial

Close

Fill out our form to be contacted

Contact us

Personal details

+1

Company details

What is your query about?

Leadership Development
Language & Communication
Coaching
I'm not sure yet

Your message

How did you hear about Hult EF Corporate Education?

*

Explore más historias de clientes

Zambon case study quote

Los agentes de cambio en el foco:

Zambon

Lea más
Rwanda case study quote

Los agentes de cambio en el foco:

Ruanda

Lea más
Coca-Cola case study quote

Los agentes de cambio en el foco:

Coca-Cola FEMSA

Lea más
Contact us at Hult EF

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte. Contacta con nosotros.

Contáctanos

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto

Close

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible

Contáctanos

Datos personales

+1

Detalles de la empresa

¿De qué se trata la consulta?

Formación Ejecutiva
Idiomas y Comunicación
Soluciones de Evaluación
Desarrollo Organizacional
Coaching Ejecutivo
Fundamentos Empresariales
Open Programs
algo más

¿Tienes alguna duda con la que te gustaría que te ayudaramos?

¿Cómo ha conocido Hult EF Corporate Education?

*

Llámanos

+34 919 15 55 35