Artículos y Estudios

Herramienta de estudio vs. Escuela: Cursos de idiomas e-learning eficaces

Tyler Losey

Compartir artículo:

No puedes aprender matemáticas con una calculadora o un compás, y no puedes aprender a construír una mesa con un martillo o un destornillador. Entonces, ¿podrías aprender un idioma de un diccionario o de un traductor online? Cuando se trata de aprender idiomas, se necesita mucho más que una herramienta de e-learning. Se necesita una escuela, la mejor que se pueda tener.

Puede parecer sentido común, pero en el aprendizaje y desarrollo corporativo, el mercado está siendo inundado con herramientas de e-learning. Algunas de estas herramientas de e-learning son modernas, de alta tecnología y de vanguardia. Pero tienen sus límites y no logran satisfacer las necesidades de aprendizaje de idiomas de los estudiantes.

Dentro de una escuela se pueden encontrar muchas herramientas. En el ámbito del aprendizaje corporativo de idiomas, estos pueden incluir traductores on-line, diccionarios, guías gramaticales y flashcards. Sin embargo, para un programa integral de formación lingüística en una empresa global, debe haber mucho más que eso para lograr resultados y tener un impacto positivo en el negocio.

Piensa en los entornos en los que has aprendido algo realmente efectivo.

¿Era una escuela? ¿El contenido estaba actualizado y era relevante para ti? ¿Hubo profesores que te guiaran y te ayudaran? ¿Hubo tutores que apoyaran su experiencia? Lo más probable es que tuvieras metas claras y recordatorios de estudios. También tuvo acceso a recursos y a una comunidad de estudiantes y oportunidades para practicar lo que había aprendido en tiempo real.

Las empresas a menudo encuentran proveedores para la enseñanza de idiomas – aquí te dejamos una guía sobre como elegir a tu proveedor de formación de idiomas – que proporcionen herramientas de aprendizaje electrónico para intentar aprender un idioma. Desafortunadamente, después se dan cuenta de que se necesita mucho más.

Una herramienta de e-learning puede proporcionar el aprendizaje de idiomas hasta cierto punto, con limitaciones: incapacidad para adaptar las lecciones a las necesidades de los estudiantes y de las empresas para alcanzar sus objetivos, falta de interacción con los profesores y lentitud en los resultados, por nombrar sólo algunas.

En Hult EF, invertimos en nuestras plataformas, contenido y tecnología para facilitar a los estudiantes de idiomas corporativos el acceso a una escuela. En nuestra opinión, la tecnología no es el fin, sino el medio para alcanzarlo. La visión de Hult EF del futuro del aprendizaje es una en la que los estudiantes y los profesores pueden interactuar de forma constante, donde el aprendizaje está hecho a medida y sea equiparable y práctico para la vida real. Utilizando también los últimos hallazgos de líderes académicos para crear una escuela basada en la nube, móvil, flexible e innovadora.

En el mercado del aprendizaje de idiomas corporativo, si un proveedor te dice que no necesitas profesores, va a ser muy difícil conseguir sus metas de aprendizaje. En su lugar, pregunta si tus empleados tendrán una escuela en la que aprender, crecer y prosperar.

Tyler Losey

Global Account Manager, Hult EF

Originally from Upstate New York but educated in Washington, DC, I am a huge geek when it comes to Spanish literature, spin class, and being a tourist. The thing I've worked hardest on is becoming bilingual...it's opened so many doors for me! Find me on LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/tyler-losey-bb92b064/

Read more
Close

Tyler Losey

Originally from Upstate New York but educated in Washington, DC, I am a huge geek when it comes to Spanish literature, spin class, and being a tourist. The thing I've worked hardest on is becoming bilingual...it's opened so many doors for me! Find me on LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/tyler-losey-bb92b064/

Suscríbete

Únete a otros líderes de la industria y mantente actualizado sobre las últimas innovaciones e ideas de comunicación, idiomas y liderazgo.

*

Explore más información sobre idiomas

An illustration of a woman in a contemplative pose with abstract line drawings of structures in the background

Investigación y liderazgo intelectual

La revolución de la IA, ¿es necesario tener un profesor nativo para aprender un idioma hoy en día?

Lea más
Immersive language screen

Estudios e investigaciones

Aprendizaje inmersivo de idiomas en un mundo impulsado por la tecnología: ¿Es posible?

Lea más
A conversation

Investigación y Liderazgo Intelectual

Retención y desarrollo del talento a través del aprendizaje de idiomas

Lea más
Contact us at Hult EF

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte. Contacta con nosotros.

Contáctanos

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto

Close

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible

Contáctanos

Datos personales

+1

Detalles de la empresa

¿De qué se trata la consulta?

Formación Ejecutiva
Idiomas y Comunicación
Soluciones de Evaluación
Desarrollo Organizacional
Coaching Ejecutivo
Fundamentos Empresariales
Open Programs
algo más

¿Tienes alguna duda con la que te gustaría que te ayudaramos?

¿Cómo ha conocido Hult EF Corporate Education?

*

Llámanos

+34 919 15 55 35