Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas

Formación online: Cuándo deberías considerarlo en tu empresa

Los empleados son el activo más importante de una empresa. Invertir en el desarrollo de tus empleados con la mejor experiencia de formación posible es algo que simplemente no puede perderse. ¿es la formación online para tu empresa?.

Hoy en día, los responsables de Recursos Humanos y los de formación buscan métodos de aprendizaje flexibles, relevantes y efectivos para los empleados que están constantemente conectados y en movimiento. El microaprendizaje es una tendencia que está en aumento, así como conceptos como la transformación digital, la gamificación y la inteligencia artificial en el campo del desarrollo del talento.

Con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil encontrar la solución adecuada para la empresa. Quieres  asegurar que se cumplan los objetivos comerciales mientras la fuerza laboral permanece motivada, comprometida y enfocada a lo largo de su ciclo de formación.

La formación online ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, representando hoy alrededor de un tercio de los programas de formación y desarrollo corporativo. Cada vez más organizaciones eligen la formación online como su método preferido.

Pero, ¿cómo evaluar si la formación online es la solución adecuada para tus alumnos? Estas son algunas de las razones por las que elegirías la formación online sobre los métodos tradicionales presenciales, y cómo podrías beneficiarte de ella:

 

8 razones por las cuales la formación online podría ser la solución para tu empresa:

1 ¡Realmente funciona!

Tanto si es totalmente virtual como si es un modelo combinado, el aprendizaje online produce un mejor resultado de aprendizaje para los estudiantes que las clases que son únicamente presenciales.

Numerosos estudios han demostrado que los estudiantes encuentran que el aprendizaje online es más eficiente que en un aula tradicional. Atrás quedaron los días en que tenían que asistir a clase en un lugar concreto, donde pasaban horas regularmente, tratando de lograr sus objetivos de aprendizaje.

2 – Es flexible

El profesional de hoy suele estar siempre ocupado. Especialmente cuando se trata de aprender, es difícil adaptar el tiempo de estudio a sus agendas tan apretadas.

Los estudios han demostrado que los adultos aprenden mejor cuando el entorno de aprendizaje se puede adaptar a sus vidas. El aprendizaje online brinda la libertad de decidir cuándo aprender, ya sea en el trabajo, en casa o mientras viaja. Los estudiantes toman el control de su propia experiencia, trabajando al ritmo y estilo que mejor les convenga.

3 – Es eficiente

En general, una asignatura se puede enseñar en un tiempo mucho más corto en formato virtual que en un aula presencial.

Dado que el mayor coste de cualquier formación corporativa es el tiempo que cada alumno dedica a la formación en sí, cualquier mejora en el ahorro de tiempo puede marcar una gran diferencia en sus resultados.  

Nuestro reciente caso de éxito de Capgemini ha demostrado que la organización logró reducir su inversión en formación en un 25%, formando a 5 veces más empleados y logrando un coste por hora de aprendizaje muy por debajo del promedio al consolidar sus proveedores de formación en idiomas y ofrecer un interesante programa de formación online.

4- Permite más variedad

Los hábitos de aprendizaje de las personas y la forma en que aprenden son diferentes. Todos tienen un estilo de aprendizaje predominante, ya sea visual, auditivo o incluso social.

La formación online ofrece una variedad de actividades que pueden adaptarse a todos estos estilos, lo que permite o incluso sugiere al alumno que elija lo que mejor funcione para ellos.

5 – Los informes y las responsabilidades son más fáciles 

Conocer el retorno de la inversión de cualquier iniciativa de formación es importante; pero administrar la formación de cientos o miles de empleados puede ser un reto desalentador. 

Lo que facilita el seguimiento y la asignación son las herramientas de software avanzadas que a menudo se incorporan en las plataformas de formación online, como el centro de informes de EF. Estas herramientas ofrecen una manera fácil, manejable y rápida de rastrear los resultados de sus programas de formación, asegurando que los empleados estén encaminados y aprovechen al máximo la inversión de la empresa.

6 – Es más escalable

El cambio es constante en los negocios, y la cantidad de empleados que necesitan formación puede fluctuar mucho de un mes a otro. La forma tradicional de aprendizaje presencial puede dificultar la adaptación a estos cambios. Puede crear fricciones, ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo reorganizar los horarios y la logística de aulas. Por otro lado, con la formación online, es fácil cambiar el número de alumnos sin que suponga un gran esfuerzo administrativo.

7 – Es más fácil acceder 

 En la era móvil, la formación online es más accesible que nunca. Los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles permiten a los alumnos estudiar en cualquier momento.

La última edición del informe de Mary Meeker “Tendencias de Internet 2019”, destaca un aumento significativo en el uso móvil año tras año que hoy representa casi el 60% del uso de Internet.

Not only mobile learning is convenient, but it also nudges learners across the line from formal into informal learning.  No solo el aprendizaje móvil es más cómodo, sino que también impulsa a los estudiantes cruzar la línea desde el aprendizaje formal al informal.

8 – Es más rentable 

La formación online puede ser más rentable que el aprendizaje tradicional en el aula. Nuestro reciente caso práctico de Diversey ha demostrado que al trabajar con el proveedor de formación en idiomas adecuado y evaluar las necesidades de la organización para capacitar a las personas adecuadas, la organización logró reducir los costes de formación en un 70% por año.

Estas son algunas razones por las cuales la formación online podría ser la solución de formación adecuada para tu organización.

¿Estás listo para una evaluación en toda la empresa que determinará tu método de formación más adecuado? 

Habla con un experto Descubre más

Comparte este artículo