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Desarrollo del liderazgo: El último truco para desarrollar líderes exitosos

¿Qué se necesita para ser un líder exitoso en el mundo actual de los negocios volátil, incierto, complejo y ambiguo? Es una pregunta crucial que las organizaciones de todo el mundo se preguntan en el momento de entrar al territorio digital inexplorado.

Los desafíos a los que se enfrentan los directivos de hoy son enormes y muy diferentes a los del pasado. Se espera que sean líderes ágiles, resistentes y adaptables que puedan prosperar bajo la presión y la adversidad. Desafortunadamente, a menudo sienten una carencia de estas habilidades.

Al mismo tiempo, la presión sobre las organizaciones para que desarrollen este tipo de líderes nunca ha sido tan agresiva. Pero, ¿qué puedes hacer para ayudar a desarrollar a tus líderes ahora?

Aquí hay recomendaciones clave para el desarrollo del liderazgo en tu organización:

  • Comienza desde el primer día
    La necesidad de desarrollar habilidades de influencia crítica, negociación y comunicación comienza desde el primer día. A menudo, esta inversión no ocurre hasta más tarde en las carreras profesionales.
    Las organizaciones deben encontrar formas de integrar el desarrollo interpersonal en los programas de formación y desarrollo cuanto antes en la carrera del empleado.

 

  • Conciencia digital
    Los líderes en todos los niveles deben tener conocimiento suficiente de las nuevas tecnologías que afectan a sus organizaciones y al mercado. Sin embargo, no se espera que dominen esas nuevas tecnologías.
    Es esencial ayudar a los empleados a apreciar el impacto de la digitalización en su negocio y reconocer esta habilidad al convertirla en una competencia central y reconocerla en las revisiones de desempeño.

 

  • Mentalidad de crecimiento, siempre
    Lo que las empresas deben buscar activamente en sus empleados es una actitud positiva y de encontrar los desafíos y las oportunidades en las situaciones de negocio, en lugar de los problemas.
    Las personas que poseen la agilidad de aprender rápidamente y de cambiar de dirección en el momento, ayudarán a su organización a responder rápidamente a las demandas del mercado y de los clientes. Esto es particularmente importante cuando se trata de la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías.

 

  • Una talla no sirve para todos
    El aprendizaje estándar para todos no funciona. El desarrollo de habilidades debe adaptarse a la edad, el nivel, la nacionalidad,…
    Por ejemplo, un gerente más joven puede necesitar enfocarse en desarrollar las habilidades relacionales que lo ayudarán a trabajar y construir equipos de alto rendimiento. Mientras que un gerente más experimentado podría necesitar enfocarse en la visión para los negocios, habilidades de liderazgo de alto nivel y desarrollar una perspectiva estratégica.

 

  • Aprender “haciendo”
    Se debe hacer más para ayudar a los empleados a apreciar el valor y lo poderoso del aprendizaje en el trabajo. Algunas formas eficientes de asegurar que las personas desarrollen nuevas habilidades incluyen tareas flexibles, traslados temporales, coaching y tutorías. Estas son buenas maneras de asegurar el desarrollo de los empleados mientras obtienen la retroalimentación que necesitan.

 

  • Tolerancia al fracaso
    El fracaso es tan importante como el éxito en la formación de personas como líderes. Ayuda a construir confianza y autoestima. Los empleados deben saber que no habrá una consecuencia perjudicial para la carrera si traspasan los límites y se equivocan.
    Además, las organizaciones deben preguntarse si están creando culturas que toleran el fracaso y ayudan a los empleados a comprender mejor qué es un nivel de riesgo aceptable.

 

  • Programa estratégico de formación lingüística
    Los programas corporativos de formación en idiomas, especialmente en inglés – el idioma de los negocios – eliminarán las barreras para el progreso de tu talento. Por tanto, esto reducirá los malentendidos que podrían retrasar la productividad, la colaboración y la innovación.
    Las habilidades lingüísticas, así como la comprensión intercultural, deben tratarse como una prioridad principal para evitar la falta de comunicación y evitar que los mensajes de liderazgo importantes lleguen a todos los empleados.

Para obtener más información sobre el desarrollo del liderazgo para el siglo XXI y cómo esto puede afectar su negocio, descargue el reporte nuestra última investigación.

Tus futuros líderes destacarán entre los demás? Descubre más

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