Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas

¿Cuál es mi beneficio? 3 razones por las que la formación en inglés vale la pena

¿Cómo lograr que sus empleados acepten el programa corporativo de formación en inglés? ¿Cómo generar el entusiasmo y la motivación que conducen a resultados de aprendizaje mejores y más eficientes?

Probablemente enfatice los beneficios que los programas de formación en inglés brindan a la organización, como: una mejor cooperación internacional, un mejor servicio al cliente, intercambio de conocimientos, expansión comercial, por nombrar algunos. Si bien es importante resaltar todos estos puntos, sus empleados aún se harán esta pregunta importante:

La pregunta del millón: ¿Cuál es mi beneficio?

La buena noticia es que puede proporcionar algunas razones de peso que ayudarán a sus empleados a mantenerse comprometidos y motivados durante su formación en inglés.

En EF llevamos ofreciendo programas de formación en idiomas para empresas y personas de todo el mundo durante más de 50 años y durante todo este tiempo hemos estado recopilando comentarios de nuestros estudiantes más exitosos, así como consultando las últimas investigaciones sobre el aprendizaje de idiomas y el multilingüismo.

En nuestra búsqueda por comprender mejor los resultados y los beneficios de hablar un idioma extranjero, nuestra investigación muestra evidencias claras de que el dominio del inglés no solo permitirá a sus empleados comunicarse de manera efectiva a través de las fronteras y hacer crecer su negocio, sino también desde una perspectiva individual, puede hacerles más inteligentes, más valiosos y tener más éxito. Y aquí están los motivos.

3 razones por las que la formación en inglés vale la pena para sus empleados:

1- Ahorro de tiempo

Los empleados que usan el inglés con frecuencia en el trabajo pero no se sienten completamente cómodos con el idioma, podrían descubrir que esto los está ralentizando en sus tareas diarias. Ya sea leer un informe dos veces para obtener el significado completo, buscar palabras mientras escribe un correo electrónico o pedirle a un colega que lo ayude con una traducción, todo esto lleva más tiempo si las habilidades en inglés no están a la altura.

2- Incremento de oportunidades profesionales y potential de mayores ingresos

Con 2 mil millones de hablantes en todo el mundo, el inglés es el idioma indiscutible de los negocios. Cada vez más empresas multinacionales adoptan el inglés como idioma corporativo.

Al mismo tiempo, las empresas enfrentan una brecha de habilidades entre los empleados. Nuestro informe “El rendimiento del inglés” indica que 3 de cada 5 organizaciones en todo el mundo han perdido oportunidades de negocios debido a la falta de dominio del inglés. En última instancia, un mejor inglés podría generar un aumento del 16% en los ingresos.

Para las personas, esto significa que unas buenas habilidades en inglés son un gran diferenciador en el mercado laboral que conduce a la progresión profesional. La historia de Go, estudiante de EF, demuestra cómo el inglés puede volverse relevante en cualquier momento de su carrera, incluso cuando no lo espere.

Podemos decir que el dominio del inglés literalmente vale la pena: el EF Proficiency Index (índice de dominio de EF), el mayor ranking de habilidades de inglés por país, desveló que un mayor nivel de inglés estaba relacionado con un aumento en el ingreso per cápita. De hecho, los responsables de recursos humanos de todo el mundo han destacado que los candidatos con buen dominio del inglés tienen salarios un 30-50% más altos.

3- Mantener el cerebro en forma

Los beneficios de hablar más de un idioma no son solo financieros. Hay mucho más que ganar. Aprender y usar un idioma extranjero estimula el cerebro de una manera única. Los científicos han estado investigando el “cerebro multilingüe” y sus hallazgos son sorprendentes:

  • El aprendizaje de idiomas fortalece las funciones ejecutivas del cerebro. Esto incluye habilidades como la concentración, la priorización y el desempeño de tareas múltiples.
  • Aprender un idioma ayuda a ejercitar el cerebro. Es como ir al gimnasio y desarrollar un músculo en tu cuerpo. Se ha descubierto que el multilingüismo aumenta físicamente el tamaño y la densidad del cerebro; conduciendo a una mayor inteligencia.
  • Hace que el cerebro sea más resistente, ralentizando enfermedades degenerativas como la demencia. Por lo tanto, aprender inglés y desarrollar habilidades blandas críticas al mismo tiempo, siempre debe ir de la mano.

Entonces, la próxima vez que sus empleados hagan la pregunta de WIIFM, puede darles muchas razones por las cuales aprender inglés es una de las mejores inversiones que pueden hacer, desde una perspectiva profesional y personal.

Permita que su fuerza laboral alcance su potencial Descubre más

Comparte este artículo