Admisiones

Requisitos de visado para Estados Unidos

Requisitos de visado para Estados Unidos

Todo estudiante que asista a nuestros programas necesitará solicitar un visado de estudiante (tipo F-1).

Tu oficina EF te orientará durante este proceso, ya que la normativa de la Embajada puede variar. Este visado garantiza el permiso para tomar parte en el programa académico de una escuela reconocida por el Gobierno de Estados Unidos.

El podrá iniciarse una vez tu escuela en destino emita el formulario I-20, que confirma que has sido admitido en el programa, no antes de que se cumplan 90 días antes del comienzo del curso.Podrás entonces ponerte en contacto con la Embajada o Consulado de Estados Unidos. para solicitar el visado de estudiante o F-1. El visado permanecerá en vigor durante tus estudios en la escuela y sólo puede ser emitido fuera del territorio de Estados Unidos.

Para hacer la solicitud, necesitarás:

- tu formulario I-20
- el formulario de solicitud de visado debidamente rellenado
- un pasaporte en vigor para, como mínimo, seis meses más de la estancia prevista
- una fotografía 2x2
- un comprobante de haber pagado las tasas de la solicitud de visado

Igualmente habrás de acudir a una entrevista personal en la embajada, en la que se determina si eres un candidato apto para estudiar en EE.UU. Durante la entrevista, debes demostrar que el propósito de tu viaje a EE.UU. es realizar estudios a tiempo completo, que tu intención es abandonar el país una vez concluidos los estudios y que dispones de suficientes fondos para mantenerte y pagar los costes de programa durante toda su extensión.

Durante la entrevista, deberás facilitar:

- Expediente académico y diploma de tus colegio(s) previo(s)
- Puntuación de los tests de inglés
- Comprobante que demuestre que bien tú, bien tus padres contáis con suficientes fondos para cubrir el período de estudios (por ejemplo, carta o extracto del banco, resguardo de la declaración de impuestos, etc.)

El tiempo de espera tanto para concertar la entrevista como para saber los resultados varía según la época del año, por lo que recomendamos que se proceda a realizar la solicitud nada más recibir el formulario I-20. Podrás encontrar más información en la siguiente página web: http://travel.state.gov/visa/temp/wait/wait_4638.html  o en de la propia Embajada.

Recomendamos encarecidamente que te familiarices con todo el proceso (concertar la entrevista, pago de las cuotas de la embajada, revisión de las instrucciones específicas de solicitud) visitando o consultando la página de la embajada o consulado donde presentes la solicitud: http://www.usembassy.gov/  

Las circunstancias particulares de cada estudiante son diferentes, por lo que la documentación que se requiera o la información que se pregunte podrá variar según el caso.

Tour Virtual 360º

Videos & Galerías