GO Blog | EF Blog Colombia
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu catálogo gratis

¡Europa sin Visa! 5 planes que no te puedes perder

¡Europa sin Visa! 5 planes que no te puedes perder

La eliminación de la visa Schengen para ingresar a Europa es sin lugar a dudas una gran noticia que ansiosamente han estado esperando todos los colombianos.
Ahora el viejo continente está más cerca, es una realidad y hay que empezar a hacer planes.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Te mueres de ganas de estudiar francés cerca de Les Champs-Élysées? ¿Qué será lo imprescindible para este Eurotrip?

Aquí te dejo los 5 planes indispensables para este gran viaje:

1. Ir a explorar por St. Julian

Visitar Malta es sinónimo de playa, brisa y mar. No obstante, este destino es muy apetecido por varias razones que no siempre suelen ser tan conocidas. Para empezar, es un destino supremamente económico en cuanto transporte, alimentación y turismo. Esto brinda una variedad de posibilidades para que muchísima gente se anime y conozca.

Puedes empezar por explorar St. Julian como tal, siendo una ciudad similar a la ciudad amurallada en Cartagena. No todos lo saben, ¡pero es el país con más iglesias por metro cuadrado en el mundo! Además, debido a su ubicación, puedes beneficiarte de su pluralidad de culturas que anualmente lo visitan, ya sea para vacacionar o para estudiar inglés. Habiendo sido una colonia británica, el acento de las personas nativas es bastante parecido.  
Si te gusta la historia y la cultura no puedes dejar pasar este destino. Habiendo estructuras que datan del año 2000 antes de Cristo, no es de extrañar que haya servido de escenario para la grabación de películas como El Conde de Montecristo, Gladiador y Troya. Asimismo, ¡es el sitio ideal para relajarse  con un buen piano y jazz en vivo! No por nada está postulada para el 2018 como la “capital cultural de Europa”.
No puede faltar el hecho que su clima es paradisiaco, perfecto para practicar surf, windsurf y todo tipo de deportes extremo. Siendo catalogado por la National Geographic como uno de los mejores puntos en el mediterráneo para hacer buceo.

¡La gastronomía en Malta es una maravilla para el paladar! Estando tan cerca a la costa italiana es evidente la influencia en sus platos, ello sin obviar el hecho de ser una isla en pleno mar mediterráneo, lo que significa que siempre habrán pescados y mariscos frescos sobre la mesa.

2. Pasear en bici por Amsterdam

Canales, parques y bicicletas. Ese será tu plan por la capital holandesa. Y realmente, un plan delicioso en un día soleado donde podrás recorrer toda la ciudad a dos ruedas.
Te darás cuenta que Amsterdam está a años luz de lo que posiblemente sea tu ciudad en cuanto a las bicis. Te verás recorriendo los canales en una de ellas y te harán sentir como en una ciudad de ensueño.
Las áreas verdes también son geniales en esta ciudad. Después de un gran paseo, ¿qué tal un descanso en el Vondelpark?

3. Comer crepes en Montmartre, Paris

No te voy a decir que visites la Torre Eiffel porque eso toca hacerlo. Lo que sí te resaltaré es lo maravilloso que es perderse por el barrio más bohemio de la capital francesa, Montmartre.

Si también eres fanático de Amelie y del arte como yo, el Barrio de los Pintores es definitivamente un lugar al cual hay que dedicarle algunas horas en tu incursión parisina.
Situado en lo alto de una colina, subir por sus callejuelas empinadas ya es parte de la aventura, pero si lo acompañas con un crepe dulce muy francés, verás que la subida no es tan dura. Disfrutar de las vistas de Paris desde allá arriba, sin duda valdrá la pena.

¿Y para terminar la tarde de película? Visita el cabaret de Moulin Rouge (de preferencia cuando anochece porque las letras rojas del local se ven más) y el Café des 2 Moulins, famoso por la película Amelie.

4. Descubrir arte urbano en Berlín

Berlín tal vez sea una de las ciudades más alternativas y cosmopolitas de Europa, llenas de arte y cultura en cada esquina, y es por eso que el plan que te propongo, se basa justamente en eso, descubrir arte urbano.

Si visitas Prenzlauer Berg, uno de los barrios más bohemios de Berlín, podrás encontrar gente muy curiosa, cafés coloridos y mucho arte, por todas partes.
Ten la cámara de fotos lista, tu instinto artístico en “on”, y difruta de los graffitis y el street art que encontrarás por las calles. Puedes hacer una incursión urbana por ti solo pero también hay varios tours alternativos que te llevarán por las zonas más llamativas y te podrán explicar un poco de la historia del arte urbano, así que tú eliges.

5. Pedir un deseo en la Fontana de Trevi en Roma

Entre pasta, pizza y molte belle principesse; ir a la Fontana de Trevi, sacar una moneda, ponerte de espaldas hacia la fuente y lanzarla pidiendo un deseo es algo que tienes que hacer sí o sí. Y es que ya sabemos que es parte de la ruta turística, junto con la visita al Coliseo Romano y demás, pero esta fuente es hermosa, y te dejará boquiabierto cuando la visites.
Lo mejor viene cuando estás recorriendo estrechas calles romanas, y de pronto la ves, tan majestuosa y bonita. Ahí sabrás que habrá valido la pena la visita.

Ten en cuenta que tienes que tirar la moneda sobre tu hombro izquierdo, de esta forma regresarás a Italia otra vez. Si de casualidad andas buscando el amor, entonces tendrán que ser 2 monedas y tu próximo romance será con un italiano o italiana, y si ya estás con más proyecciones a futuro, lanzas 3 y por ahí los mitos dicen que entonces te casarás.
No perdemos nada intentándolo, ¿no? Habrá que entonces ir aprendiendo italiano, esta lengua tan romántica.

Ya tienes 5 súper planes para hacer cuando visites Europa, pero recuerda que como viajar sin Visa Schengen es algo muy nuevo para nosotros, es necesario que te informes con las entidades respectivas en tu país, para saber exactamente cuál es la forma correcta de viajar.

Ten siempre toda tu documentación actualizada, seguro de viaje, billetes de avión o tren asegurados y una bolsa de viaje prudente y así podrás descubrir Europa con la mayor tranquilidad.

Aprende idiomas en EuropaAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme